PhenomII x4 (AM3) vs AthlonII x4 (AM3)

Bueno, aunque empezaron siendo máquinas bastante diferentes, cada vez se han ido pareciendo más, hasta llegar a ser prácticamente la misma máquina cambiando micros y gráficas.

Pero ahora he comprado 2 Sapphire 7770 Vapor X 1GB, una en para cada máquina, y 2 discoduros SSD Samsung 840 de 120GB, con lo que ahora ambas son prácticamente iguales, no es la misma placa base, pero es prácticamente la misma (una es una revisión de la otra, y cambia solo el southbridge, SB700 vs SB710), los equipos son los siguientes:

PC 1:

CPU: AMD PhenomII 965 (x4) @3.7Ghz
Disipador Thermaltake Frío
Placa Base: ASRock A770DE Chipset AMD 770 + SB700
Memoria: 4GB (2x2) DDR2 1066Mhz Kingston HyperX
Disco(s) duro(s): SSD 128GB Samsung 840 + HDD Samsung 1TB SATA + Seagate 40GB 5400rpm ATA/IDE
Gráfica: AMD/ATi Radeon 7770 VaporX (Sapphire)
Sonido: Sound Blaster Audigy 2 ZS
Fuente de alimentación: Nox Urano 700w
Monitor: TFT LG 23" LG W2343T-PF
Mouse: A4Tech X7 710BH 2000 DPI
Teclado: Logitech G105 (+ un A4Tech G100 que no uso la verdad desde que tengo el Logitech)
Sistema Operativo: Windows 7 64bits + Windows XP 32bits + Linux Mint (Gnome)

PC 2:

CPU: AMD AthlonII 620 (x4) @3.3Ghz
Disipador: Cooler Master Hyper 212 Plus
Placa Base: ASRock A770DE+ Chipset AMD 770 + SB710
Memoria: 4GB (2x2) DDR2 1066Mhz Kingston HyperX
Disco(s) duro(s): SSD 128GB Samsung 840 + 250GB SATA + 250GB SATA + 200GB 7200rpm ATA/IDE
Gráfica: AMD/ATi Radeon 7770 VaporX (Sapphire)
Sonido: Sound Blaster Live! 5.1 (a veces solo se oye un lado, no sé porque, de momento uso la Integrada)
Fuente de alimentación: LCPower 600W
Monitor: TFT LG 23" LG W2343T-PF
Mouse: A4Tech X7 710BH 2000 DPI
Teclado: Logitech G105
Sistema Operativo: Windows 7 64bits + Windows XP 32bits + Linux Xubuntu 10.04

Los Linux de momento no los tengo, ya que partí el SSD en 2 particiones, una para WinXP y otra para Win7 (ya los instalaré de nuevo).

Los Windows están completamente limpios, y están prácticamente calcados, de hecho, ahora mismo estoy con el clonezilla, tras acabar la configuración de los Windows en uno, estoy clonando bloque a bloque en el otro para evitar al máximo las diferencias.

En cuanto estén, solventaré una duda que tengo desde hace mucho tiempo... que diferencia real de rendimiento hay entre un PhenomII y un AthlonII, dejando de lado los test sintéticos, puesto que las diferencias son mínimas entre ambos equipos, y que estoy reinstalando de cero los SO's, es el mejor momento para hacerlo.

Si me decís pruebas que queréis que pruebe, me dáis los links de descargas y aprovecho para testear. Es obvio que el PhenomII rendirá más, pero mi duda es, merece la pena la diferencia de precio que pagué? (hablamos de unso 80/85€ contra 160/165€, casi 2 AthlonsII por cada PhenomII).

A simple vista, para mi el AthlonII era una bala teniendo en cuenta su precio, aunque no hay que despreciar que el límite de overclock PhenomII está 400Mhz por encima (aunque el AthlonII parte de 2.6Ghz, pero lo que me interesa es ver el rendimiento a igualdad de clocks, pondré 3.1 o 3.2Ghz para que sea razonable)

PD: Por cierto, he de igualar los clocks de todo en la bios... puesto que para overclockear el AthlonII tuve que bajar las memorias para poder subir el FSB, quedando las memorias a 1000Mhz en lugar de a 1066Mhz...

Los clocks a los que haga los tests dependerá de los clocks a los que pueda poner el Athlon (por el bloqueo del multi), y pondré el PhenomII en las mismas condiciones ajustando FSB y multis.
no se pero a mi mi athlon II x3 455 me ha ido muy bien estos 2 ultimos años xD y pienso comprarme un athlon II x4 750k fm2 a ver como an salido esos, la verdad que a mi por el precio que tiene me ha ido perfecto con una 5570 y tirando todos los fuegos a full en 720 en 1080 en bajo ya tiraba xD
pero se veia mejor en 720 con todo alto, el gta iv me iva perfecto sin tirones.

ahora estoy ahorrando para una 7870 y un athlon II fm2 de estos para ver como rinden y si no es lo me va bien lo vendo y me cojo un i5 y listo
1 respuesta