Cómo hacer ''parry'' en Street Fighter III?

Puede que sea una tontería pero nunca he podido xD. Tengo entendido que al recibir un golpe si este es alto debo mover el pad hacia adelante (es decir hacia el oponente) y si el ataque es bajo debo moverlo hacia abajo (agacharse entonces?), pero nunca, absolutamente nunca he podido hacerlo y no sé qué hago mal xD.
Siempre que sale el tema de los parrys, me acuerdo de esto...

http://www.youtube.com/watch?v=jtuA5we0RZU

¿Que como se hacen? Segun el manual es pulsar la direccion del pad en direccion al rival cuando este golpee o pulsar abajo si el golpe es bajo...pero no tengo huevos a hacer lo que hace el menda del video XD
Tienes que ser muy preciso, como un par de fotogramas antes de que te golpeen darle xD, en el SFIII de Xbox y PS3 hay montones de "misiones" de practica, aunque en el de DC, si no recuerdo mal, podias "grabar" unos movimientos para que los haga el rival y así poder practicar los parrys.
Es muy facil solamente hacerlo como un blockeo hoy grabare un pequeño video para explicarte como hacerlo lo hago muy seguido salu2.. ;)
La primera vez que vi el vídeo que ha puesto ryo me quedé con el culo torcido. Qué cosa más brutal.
El video ese está muy guay por todo lo que tiene, no solo los parrys, pero en cuanto a parreo este es diox xD.

http://www.youtube.com/watch?v=yBOxDuWtWcY
Dreamty escribió:Es muy facil solamente hacerlo como un blockeo hoy grabare un pequeño video para explicarte como hacerlo lo hago muy seguido salu2.. ;)


Me ayudarías mucho realmente, es que realmente por más que lo intento no se me da [+risas]

Scatsy escribió:Tienes que ser muy preciso, como un par de fotogramas antes de que te golpeen darle xD, en el SFIII de Xbox y PS3 hay montones de "misiones" de practica, aunque en el de DC, si no recuerdo mal, podias "grabar" unos movimientos para que los haga el rival y así poder practicar los parrys.


Lo vería más fácil como en los juegos 3D donde puedes ver cómo se acerca el golpe o la patada y puedes hacer algo en esos milisegundos pero... en sprites?, sería prácticamente predecir movimientos en lugar de bloquear una amenaza que ya viene hacia ti? xD
Piensa que las parrys en general son para golpes EX o Supers, no son para ponerte a parar todos los golpes con parrys xD
4ingeru escribió:Piensa que las parrys en general son para golpes EX o Supers, no son para ponerte a parar todos los golpes con parrys xD


Hombre, si es capaz de parrear absolutamente todo mejor para el, así se hace todo perfects.
Los parries, para los que no acaban de jugar bien como yo, son para castigar el juego predecible de ataque y poder contratacar sin problemas. Si te atreves a hacer un parry a un super y fallas, cosa bastante fácil, te destrozan. Aún así, alguna vez lo intento cuando veo que voy a caer por daño de bloqueo.
Scatsy escribió:El video ese está muy guay por todo lo que tiene, no solo los parrys, pero en cuanto a parreo este es diox xD.

http://www.youtube.com/watch?v=yBOxDuWtWcY


Pero ese es un video de laboratorio que quien sabe cuantas veces hizo lo mismo hasta que le saliera bién y solo eso grabó.

En cambio el de Daigo es en un torneo, donde mas encima estaba a punto de perder, es distinto cuando se tiene solo una opertunidad y se aprovecha de esa manera.

Yo por lo menos suelo restarle mucho mérito a los videos que usan el modo práctica, no es lo mismo que un jugador de fútbol haga un buen gol en las prácticas diarias de su equipo a que lo haga en una final de una copa del mundo, la presión de tener un rival que al igual que uno se está jugando todo por ganar tiene un papel muy importante.

Saludos.
dot-exe escribió:
En cambio el de Daigo es en un torneo, donde mas encima estaba a punto de perder, es distinto cuando se tiene solo una opertunidad y se aprovecha de esa manera.


Claro, por eso digo que el video casi lo de menos son los parrys que se marcan si no el como gana.
ryo hazuki escribió:Siempre que sale el tema de los parrys, me acuerdo de esto...

http://www.youtube.com/watch?v=jtuA5we0RZU

¿Que como se hacen? Segun el manual es pulsar la direccion del pad en direccion al rival cuando este golpee o pulsar abajo si el golpe es bajo...pero no tengo huevos a hacer lo que hace el menda del video XD


[flipa] [flipa] [flipa] [flipa] MADREEEeeeee miaaaaa....... flipa como controla, y yo pensaba que jugaba bien a esto [+risas]; a mi me hacen eso y me retiro del SF de por vida [fumando]
PAra empezar a aprender a "parrear" lo mejor es que te vayas al menu de training y pongas al otro personaje a tirar hadokens (lo puedes hacer tu y luego "luchar contra lo grabado") con los proyectiles de 1 hit es bastante facil aprender.
Es que si se controla eso , uno deja con cara de asombro a los compañeros.
ryo hazuki escribió:Siempre que sale el tema de los parrys, me acuerdo de esto...

http://www.youtube.com/watch?v=jtuA5we0RZU

¿Que como se hacen? Segun el manual es pulsar la direccion del pad en direccion al rival cuando este golpee o pulsar abajo si el golpe es bajo...pero no tengo huevos a hacer lo que hace el menda del video XD



Se me han puesto los pelos de punta con este video, madre mia que control [boing].

Un saludo
Yo no sabía ni lo que es un "parry" de esos.
Para parar un ataque físico con un parry o: tienes unos reflejos de piloto de naves extratrerrestres o te hacen un golpe físico fuerte con un personaje lento o eres un vidente que predices el ataque o juegas contra un novato predecible. Y para parar los Supers, necesitas conocer el timing de los hits del otro como si fuera un beatmania y como falles uno la lías. Es una de las cosas que separan a los gosus de los que saben jugar a ese juego y es lo que hace que en el 3rd Strike hayan tan pocos gosus en comparación con los otros SF.
ryo hazuki escribió:Siempre que sale el tema de los parrys, me acuerdo de esto...

http://www.youtube.com/watch?v=jtuA5we0RZU

¿Que como se hacen? Segun el manual es pulsar la direccion del pad en direccion al rival cuando este golpee o pulsar abajo si el golpe es bajo...pero no tengo huevos a hacer lo que hace el menda del video XD


Impresionante es poco y como la gente se emociona con la pelea...

El parry lo intento practicar cuando ya tengo el combate ganado, pero vamos que me sale una vez de cincuenta.

¿A alguien de los aquí presentes le sale bien?
Ayer estuve jugando por primera vez a la versión de PS3 y noté como si timing para realizar el parry lo hubieran aumentado. A alguien que haya jugado a esta versión y a la de Dreamcast: ¿Han aumentado el timing?
20 respuestas