Duda renovar PC o no

Hola,

vereís, tengo una duda de si realmente merece la pena actualizar mi "viejo" ordenador, o si mejor, ahorro un poco más, y lo renuevo por completo. Mi pc es el siguiente:

* Core 2 Quad Q6600 2'4 GHz
    * 2GB RAM DDR2 a 667MHz
    * Sapphire Radeon HD 6670 1GB GDDR5
    * Fuente 450W

Lo que tenía pensado era cambiar la placa base, por otra que tuviese soporte para memoria DDR3, comprar minimo 4GB de RAM DRR3, y aguantar el procesador haciendole overclock, ya que según he leido, se le puede sacar algo más.

¿Qué pensais?, mereceria la pena comprar una placa nueva, o ahorrar directamente para un i5/i7?

Un saludo.
En un 775 poner DDR3 no te soluciona nada, y no vale la pena la inversión.
Como mucho lo que yo haría es poner 4GB DDR2 a 1066Mhz y subir el Q6600 hasta donde se deje.
Luego la gráfica también queda bastante corta...

No se si vale la pena. Todo es valorarlo.

Un saludo
Yo ahorraría para cambiarlo al completo, y más si lo quieres para juegos, que no sé si es el caso o no.

Mientras ahorras puedes subirle algo al micro como dices, pero cuidado con las temperaturas (sobre todo si lleva el disipa de serie y la pasta térmica no se le ha cambiado nunca).
Si te quieres gastar poco dinero: +2gb ddr2 como los que tienes de segunda mano y una tarjeta grafica hd7850, o en su defecto una hd7770.
@ntuan escribió:Si te quieres gastar poco dinero: +2gb ddr2 como los que tienes de segunda mano y una tarjeta grafica hd7850, o en su defecto una hd7770.

Apoyo la moción, yo ahora cogería:
7850 (que te vale para un futuro crossfire si quieres cuando decidas cambiar todo), fuente de 700w de marca y RL antec 620 (con esto te aseguras subir el quad de sobra para que no se quede corto con la 7850 y te vale para más adelante).

En total te dejas 170 de gráfica, 60-70 de fuente y 60 de RL que ya te quedan para más adelante.
Unos 300, que con lo que vendes la 6670 + tu fuente te sale algo mejor el cambio, y más adelante cuando ahorres con unos 350€ coges seguro un i5-k placa z77 y 4/8 de ram ddr3 y ya estás actualizado, y tienes la puerta abierta a crossfire y overclock.
Gracias a todos por los consejos, leyendoos, creo que mejor ahorraré y compraré un equipo nuevo, porque principalmente quiero el pc para jugar.

Respecto a lo de hacerle overclock al Q6600, creo que mi placa no me deja hacerselo :(
Si es un PC de "supermercado" probablemente no.
Efectivamente, es un packard bell montado.
7 respuestas