Algo no me cuadra con lo que cuentas aunque desde luego no dudo de tu buena vistaHd ready es un termino un poco ambiguo.
De que tipo es tu sony?... pues si tiene 6 años y es de 26 pulgadas lo mas seguro es q su resolucion nativa sea 1280x720 ( 720p)
o 1280x768 (si es wxga lo segundo)
dices que "configurada para reproducir las pelis a 1080i." y supongo que te refieres a la xbox no a la sonypues
lo mas seguro es que aunque la xbox muestre el dash xbmc a 1080i NO este reproduciendo el ripeo de DVD a 1080i sino a 720pLa xbox en general no tiene potencia para reescalar hasta 1080i,
depende un poco de la fuente y como configures xbmc pero ..cuando comienza a reproducir la peli casi seguro que cambia la resolucion
Para salir de dudas conecta la xbox (a "1080i" ) a la samsung y mete un dvd de video
Veras como cuando salta del dash xbmc a reproducir la peli, en la tele sale durante menos de 1seg un cuadro en la parte superior informandote de a que resoluc ha cambiado la fuente (la xbox)
He visto bastantes dvd de video (originales o iso) y algun dvdrip (xvid, divx...) con la xbox
y te aseguro que a lo maximo que ha reescalado (sin perder cuadros) es a 720p..
Sobre las teles.. cierto que unas reescalan mejor que otras (si te parece que samsung lo hace mal .. no te compres una LG baratita)
se nota mucho cuando ves emisiones de tv NO-HD en segun que marca y modelo
Si le estabas metiendo a la sony pelis desde la xbox (segun mi teoria en ese momento estaba a 720p, es poco probable q llegara a 1080i aunque el dash si se vea a esa resoluc), tu sony estaba en su resolucion nativa (o casi)
vamos que puede que la tv NO estuviera reescalando sino a su resolucion "optima"
En cambio la samsung seguramente es 1080 y SÍ (afirmativo) esta reescalando (o ajustando) la señal que le llega de la xbox para "llenar" su pantalla
Me llama la tencion que digas que se ve muy mal
Mi samsung 1080p de 42 reescala (o ajusta si lo prefieres) bastante bien tanto de la xbox a 720p como de las emisiones de tv HD
(a lo max que emiten las cadenas no de pago es a 720p, en concreto la de mayor bitrate es tve hd en pruebas)
Cuando le metes un dvd de video la xbox no hace tan bien el rescalado como algunos reproductores dvd "caros" con salida hdmi
(o como una ps3 por lo que comentan)
Que llegue a 720p con una calidad aceptable tiene su merito teniendo en cuenta que (por lo que he leido) xbmc no aprovecha la GPU(tira de cpu q es algo asi como cel 633)
Sí usa la gpu para los juegos y hay unos pocos a 1080, pero eso es otra historia
No estoy en absoluto de acuerdo con chucky , las tv tienen procesadores bastante buenos. ademas son dedicados y muy a menudo estan reescalando (llenando la pantalla con emisiones de tv que NO son a 1080, como de verdad se nota si una tele 1080p es buena es cuando reproduces desde un bluray)
y lo del "hardware dedicado de video de la xbox" tampoco es muy correcto si xbmc no emplea la GPU (y la cpu es un x86 de uso general similar al de cualquier portail de hace años)
Decodificar emisiones en HD no es una tarea facil (fijate en el consumo de cpu en un pc con tarjeta sintonizadora o por usb...)
da igual que sean ARM, motorola o un chino dando pedales dentro deben de ser bastante potentes
Otra cosa es que los reproductores que llevan las tv tengan unos menus mierderos o que no admitan algunos formatos
(poco desarrollo del software q suele ser un linux ... piensa que venden teles no reproductores multimedia: para ellos es un extra)
En una cosa estoy de acuerdo, no se puede comparar un chip diseñado y programado para hacer solo una cosa con otro de uso mas general y los mhz no son lo mas importante .Cualquier reproductor de salon baratito (oplay, sveon, wd) es capaz de comerse videos Hd con bien pocos y un consumo muy reducido.
Sheu_ron: entra en el menu de "video" (el de configurar las pelis) de xbox y enreda un poco, veras cosas como "la max posible"...
tambien hay menus para desentrelazar (muy util con los dvd de video)...
Tambien puedes jugar con el menu de la samsung que "ajusta" la señal de entrada a su tamaño de pantalla (hay opcion a verlo sin reescalar aunque perderas un monton de pantalla..)
otro detalle a tener en cuenta es que tu tele actual (samsung a 1080p supongo) tiene una pantalla mas grande que la sony
..y es normal que los defectos canten mas