Elegir un PC con grabador bluray para el salón.

Hola, me han encargado el siguiente trabajo:
Montar un ordenador para ponerlo en la tele del salón (creo que se les llama HTPC) pero con una connotación importante, ha de reproducir, ripear y grabar blurays.
Es decir debe tener un minimo de potencia y disco duro.
Además es un caso peculiar, se trata de un coleccionista y tiene bastante interés en que la calidad de la reproducción de sus peliculas (tiene una colección de infinitas peliculas todas originales en bluray) sea perfecta. Actualmente tiene 2 reproductores "normales" pero quiere pasarse al pc por ser mas versatil y permitirle hacer ediciones caseras.
Hace cosas como ripear 3 blurays de woody allen a archivos MKV de 7 gigas cada uno, y luego se hace un recopilatorio de las 3 que mas le gustan en un bluray grabable, le hace la portada él mismo y se lo guarda en su colección.
A mi me ha hecho ya un par de recopilatorios acojonantes, el próximo será la saga de Batman de Christopher Nolan.

Un saludo y gracias.
Lo mas importante es el presupuesto pero viendo como hablas de el parece que esta montado en el Dolar ¿me equivoco?
parrita710 escribió:Lo mas importante es el presupuesto pero viendo como hablas de el parece que esta montado en el Dolar ¿me equivoco?

Pues no es precisamente rico ni nada parecido, pero es una persona con sus años y lleva toda su vida coleccionando, vhs, laser disc, dvd, cd y ahora por ultimo bluray. Eso sin contar los vinilos.
No tiene, ni ha tenido coche nunca, no tiene otros gastos grandes aparte de su aficion por el cine y la musica, asi que tiene una tele de la leche y un quipo de sonido a la altura.
Al fin y al cabo en esos equipos reproduce su infinita colección.
Tampoco es un entendido, es decir no calibra el color de la tele con un colorimetro ni nada parecido, pero le preocupa comprar un equipo que le de confianza en que la imagen va a ser "casi perfecta".

Un saludo.
un core i3 con una radeon HD5750 o HD6750 o HD7750, o geforce GTS440

o un APU A10-5800K, tarjeta madre con chipset A75 o A85X zocalo FM2, memorias 1866MHz, el APU trinity con sus modulos piledriver se lleva muy bien con el encoder x264 que es el mas usado para el rip de video en h264.

si hay algo mas de dinero, un phenom II x6 o un FX 6300, tarjeta madre de chipset AMD970 y memoria a 1600MHz, discod uro de estado solido de 64GB o 120GB mas disco duro estandar de 7200rpm, tarjeta de video una radeon HD7750
TRASTARO escribió:un core i3 con una radeon HD5750 o HD6750 o HD7750, o geforce GTS440

o un APU A10-5800K, tarjeta madre con chipset A75 o A85X zocalo FM2, memorias 1866MHz, el APU trinity con sus modulos piledriver se lleva muy bien con el encoder x264 que es el mas usado para el rip de video en h264.

si hay algo mas de dinero, un phenom II x6 o un FX 6300, tarjeta madre de chipset AMD970 y memoria a 1600MHz, discod uro de estado solido de 64GB o 120GB mas disco duro estandar de 7200rpm, tarjeta de video una radeon HD7750

Muchas gracias.

Y que caja le pondríais? Quiero decir, que queremos un equipo compacto, con placa mini itx y eso.

Saludos
logitech888 escribió:
TRASTARO escribió:un core i3 con una radeon HD5750 o HD6750 o HD7750, o geforce GTS440

Muchas gracias.

Y que caja le pondríais? Quiero decir, que queremos un equipo compacto, con placa mini itx y eso.

Saludos

Mini itx y lo suficientemente potente = caro. Además deberías mirar soporte a usb 3.0, mover archivos de ese tamaño a discos externos o cosas así usb sería muy lento a 2.0.

Prioridades (a mi parecer): usb 3.0, soporte sata III, lector grabador blu-ray sata III y la caja compacta a su gusto. La caja no tiene por que traer usb 3.0 que se aprovechan los de la placa trasera. La opción del i3 la veo bién, con una 7750 moverá esos mkv ligerito y sin mucho esfuerzo, en amd no ando puesto, supongo que lo equivalente a un i3 sandy/ivy también debería bastar. Un saludo y suerte en el proyecto.
Dr Dre escribió:
logitech888 escribió:

Muchas gracias.

Saludos

Mini itx y lo suficientemente potente = caro. Además deberías mirar soporte a usb 3.0, mover archivos de ese tamaño a discos externos o cosas así usb sería muy lento a 2.0.

Prioridades (a mi parecer): usb 3.0, soporte sata III, lector grabador blu-ray sata III y la caja compacta a su gusto. La caja no tiene por que traer usb 3.0 que se aprovechan los de la placa trasera. La opción del i3 la veo bién, con una 7750 moverá esos mkv ligerito y sin mucho esfuerzo, en amd no ando puesto, supongo que lo equivalente a un i3 sandy/ivy también debería bastar. Un saludo y suerte en el proyecto.

muchas gracias
Chipset A75/A85 soportan SATA III, chipset AMD9xx tambien soporta SATA III, en realidad el lector/grabador bluray ni llegara a las velocidades que ofrece SATA mucho menos a las que ofrece SATA III, por eso es intransendente. El i3 o el A10-5800K estarian dentro del limite de lo necesario para alguien exigente, el FX 6300 ya estaria mas alla de "lo necesario".

El APU tiene la ventaja de consumir menos watts que la pareja i3+tarjeta_de_video. Para el APU recomiendo una tarjeta Asrock o BioStar por precio/rendimiento, en FX una gigabyte o asus.
Muy buenas, personalmente tengo un HTPC en el salón para todo ello, con los siguientes componente:

Placa base gigabyte con chipset 970
Procesador Athlon II 240
8 gb ram ddr3 1600
Disco ssd 60 gb agility 3
Grafica Ati radeon 4670
Grabadora bluray lg

y con ésto que básicamente a día de hoy es sencillo, puedo reproducir y grabar sin problemas bluray, eso sí tengo que decir que tengo un disco duro en red para guardar y reproducir los dvd y bluray por la red, y los veo sin problemas en una pantalla led de LG, también hay que tener en cuenta que la torre es una silvertone en formato de salon que hace juego con mi amplificador av de Yamaha, vamos que el equipo por poco mas de 500€ te lo puedes montar.

Un saludo.
Ciro escribió:Muy buenas, personalmente tengo un HTPC en el salón para todo ello, con los siguientes componente:

Placa base gigabyte con chipset 970
Procesador Athlon II 240
8 gb ram ddr3 1600
Disco ssd 60 gb agility 3
Grafica Ati radeon 4670
Grabadora bluray lg

y con ésto que básicamente a día de hoy es sencillo, puedo reproducir y grabar sin problemas bluray, eso sí tengo que decir que tengo un disco duro en red para guardar y reproducir los dvd y bluray por la red, y los veo sin problemas en una pantalla led de LG, también hay que tener en cuenta que la torre es una silvertone en formato de salon que hace juego con mi amplificador av de Yamaha, vamos que el equipo por poco mas de 500€ te lo puedes montar.

Un saludo.

Ciro, una consulta. Para ver bluray a traves de la red supongo que usaras 1Gbps en swicht, etc.?
Porque yo con red a 100Mbps se me frena la reproducción en .mkv de mas de 8 Gigas.
Saludos
Muy buenas, te comento que para reproducir bluray por red, hace tiempo que migre a gigabit, pero es verdad que algunas veces me ha dado algún salto en la reproducción, cosa que he achacado al power dvd, ya que lo he reinstalado y ha dejado de hacerlo.

Un saludo y espero haberte ayudado.

P.D.: Por cierto reproduzco el formato blu desde copia de original volcada a disco duro (para no rallarlos), por lo que no puedo decirte que tenga problemas al reproducir desde archivos mkv, de hecho, nunca he reproducido archivos con ése formato.
10 respuestas