Grabadora para portátil descatalogado

Buenas tardes y felices fiestas.
Se me ha estropeado la grabadora de mi portátil Amilo Pi 1505 y ando a la búsqueda de un recambio. Tarea complicada porque está fuera de mercado.
Sólo encuentro de segunda mano o restauradas y no me fío. Quería saber si puedo encontrar algún modelo compatible o sólamente hay uno válido, el de serie (NEC D-6650A).

Si hay otras compatible, qué debo mirar, número de pins o algo así, medidas, conexiones...

Muchas gracias
Tiene pinta de ser Sata, compruebalo y te compras una cualquiera.

Imagen
Alabim, buscando informacion, me sale que es PATA

http://support.dell.com/support/edocs/storage/P95394/en/specs.htm

Compruebalo, y cualquier unidad que compres PATA te servira
Muchas gracias. La foto no me valía porque el mío, ya en el vertedero hace rato, tenía una cosa que sobresalía.
O sea, que si encuentro una PATA con esas dimensiones, ya vale. ¿o puede ser que necesite un adaptador?

Gracias de nuevo y Feliz Navidad
Ya te vale, sin adapatador ni nada
alabim escribió:Muchas gracias. La foto no me valía porque el mío, ya en el vertedero hace rato, tenía una cosa que sobresalía.
O sea, que si encuentro una PATA con esas dimensiones, ya vale. ¿o puede ser que necesite un adaptador?

Gracias de nuevo y Feliz Navidad

Pues, si el conector es generico (lo mas normal es que lo sea) no pasa nada, pero si tu portatil, tiene alun tipo de adaptador propietario (basicamente, un adaptador IDE a lo que sea) pues estas jodido, no deverias haber tirado la rota

Por ejemplo, mi Dell usa DVD Slim IDE, pero lleva un conector que adapta el IDE de la unidad de CD, a un tipo de conector raro que lleva internamente la placa

Si quiero cambiarle la unidad, estan facil como sacar el adaptador de la antigua y ponerle a la nueva, pero si pierdo el adaptador, me toca pagar como 30-40 euros en ebay por uno nuevo
Vaya tela. Muchas gracias. Entonces... tengo que pensar un plan. ¿Por qué no hacen todo standard, joer? [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
6 respuestas