Problema con disco duro interno

Hola a todos! Me ha surgido un problema. He comprado un adaptador de red y un disco duro, junto con una memory card original supuestamente preparada. Instalo el hdd y el adaptador de red en mi ps2 FAT y la enciendo. Me reconoce la memory card, pero no me sale nada de ningun juego ni de disco duro. Para comprobar si el discoduro estaba bien, lo he conectado a mi ordenador con el HDLDUMP y me reconocia el disco. He instalado un juego (MG3) desde disco optico para comprobar la transferencia de datos. Todo bien. Pero lo vuelvo a conectar a la PS2 y, de nuevo no da señal de haber nada.

Como informacion adicional:
PS2 FAT con lectora rota que no lee (por eso lo de comprarme el adaptador)
Disco duro de 80Gb
Memory card 8Gb original de sony con cuatro archivos dentro:
-Your System Configuration
- METAL SLUG Antology
- PS2Reality Mediaplayer
- X-MEM DATEL

Alguien me puede decir como puedo hacer que me reconozca el discoduro y/o por que no me lo reconoce ahora? Segun me ha dicho el muchacho que me lo ha vendido, solo habia que encender la consola con la memoria conectada y ya cargaba

Por favor ayudadme, estoy un poco desesperado!
Gracias y un saludo!!!
pues me pareces que no tienes instalado en la memory el freemc boot ni el hdloader.
Tienes que conseguir instalar el freemc boot en la mc para poder instalar el hdloader en la mc tambien y poder jugar desde disco duro.

Espero que algun compañero te lo explique mejor, yo tengo una pstwo y no se como va el tema de disco duro interno.

saludos
Si has instalado un juego en el disco duro con el hdldump el disco duro está bien, en la PS2 no
te va a aparecer el disco duro como una unidad en ninguna parte, sólo se puede ver con programas
de Scene que tampoco informas si tienes o no, como es el uLauncElf, (uLE).

Si esa persona te ha dicho que sólo habia que encender la consola y ya cargaba, supongo que se
refería que ya se cargaba el Freemcboot o que haya puesto que se ejecute de forma automática
el uLaunchElf o el HDLoader/OPL.

¿Cuáles son todas las opciones que te aparecen en el menú de la consola?

Saludos.
Las dos de serie: Navegador y configuarcion del sistema. No puse los programas porque no aparecen. Tambien advierto que soy absoluta y totalmente inexperto en el tema de ps2 y la scene, y que para mi todo esto en nuevo y desconcertantemente desconocido, asi que pido perdon de antemano por si digo alguna tonteria o me pierdo con obviedades.
No tienes nada entonces, ni el exploit del Freemcboot, ni el uLaunchElf, ni programas de carga
de los juegos, nada, el menú está de serie y así es imposible utilizar el disco duro, mejor pídele
explicaciones y que te enseñe como lo iniciaba a quién te proporcionó la tarjeta, si no quieres
tener que liarte con instalaciones que sin lector tampoco vas a poder hacer sin otra consola.

También podrías probar en otra consola por si fuese problema de esa.

Saludos.
ok, probare con otra. el que me la vendio dice que hace ya mucho que no lo usa y que no se acuerda, que creia que la memory estaba preparada y que su play ya no la tiene. De todas formas tengo un amigo que tiene instalado el chip y me va a ayudar a instalar las cosas en la mc.

En cualquier caso, para partir desde una ps2 virgen, que necesito para poder cargar desde el disco duro sin necesitar un disco en la consola? decidme todo lo que necesite, por favor, a ser posible

Gracias!
Lo que estás preguntando ya es básico por lo que no hacia falta abrir este hilo.

El lector se necesita para poder hacer la primera instalación, debes instalar el exploit del Freemcboot
junto con el programa uLaunchElf en la tarjeta, tienes un tutorial con todo lo necesario en este hilo:

http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-free-mcboot-1-8b-otros_1208144

Luego para cualquier duda pregunta ya en ese hilo.

Saludos.
Muchisimas gracias el_patas por tu ayuda. a partir de aqui ya intento ir yo solo. Una pregunta, la retrocompatibilidad de la ps2 con psx se aplica tambien al disco duro si meto una iso de psx?

Gracias de nuevo y un saludo
ODIO MI VIDA!!!!!!
Acabo de probar la memoria en otra ps2 y si salia un menu distinto, todo opciones de pantalla (configurar tamaño y posicion, frecuencia...) y al final "comenzar partida"

Eso significa que mi ps2 no va a funcionar? o solo es que tengo que hacer algo para que funcione.

Gracias

EDITO: Perdon, rectifico, no odio mi vida, el menu que salia era el menu de configuracion de pantalla del Odin Sphere, que al parecer sale antes que el título. Es lo que tiene hacer las cosas sin comprobar antes. O sea, que en la otra consola tampoco ha reaccionado la MC. como dato, he comprobado que ambas consolas son SCPH-50004, por si sirve para algo.

Gracias de nuevo y perdon por la tonteria
Pues nada, reunstala freemcboot, si no puedes mandamela y te lo hago yo
10 respuestas