GPBar escribió:Bueeeno... y por qué esto? como habréis leído en el asunto... se trata de CREARSE UN EMPLEO... en este caso yo lo creo, pero necesito ayuda, me explico;
Estoy desarrollando un plan de negocio muy interesante, cuando os diga el que diréis BAAAAAH.... pero lo que no diré por aquí (por razones obvias) es por qué un concepto tan mascado y usado por todo el mundo como una red social, puede ser un pelotazo.
Solo voy a decir que Google fue el buscador número 17... sin embargo es el que tiene más éxito... antes de salir Facebook o Twitter, LinkedIn... habían otras redes sociales (y muy potentes), estas no son novedosas en cuanto concepto, pero si en funcionalidad y utilidad... y eso ha sido lo que les ha hecho triunfar. De no pensar así puedes dejar de leer, hehehe.
Al kit de la cuestión... yo ofrezco una gran idea, mucha originalidad y don de gentes... Me encanta vender (más aun si se trata de mi producto), se me da bien negociar, tengo contactos muy, muy interesantes, pero todo esto no es NADA si no tengo a alguien con mis dones aplicados a la informática, me explico... Un desarrollador, ingeniero informático... alguien capaz de construir lo que casi 70 hojas de mi proyecto hablan.
A sí, sí, sí... yo soy ingeniero informático... dime, cuanto me vas a pagar??!... JÁ!!! estoy en paro igual que tú, y si necesito un ingeniero informático es por que quiero ganar dinero con esto, lo que quiere decir que aun no lo tengo... a sí? entonces que co*o me ofreces tío¿!
Pues te ofrezco la posibilidad de participar de un proyecto que bien hecho podría ser un pelotazo (ya me he asesorado con personas que se podrían considerarse gurús dentro del sector Marketing... (ops!)) Lo que ofrezco es una participación porcentual de la empresa que voy a crear... Así que literalmente, ganaremos lo que nos trabajemos.
No tengo un sueldo que ofrecer, pero si una parte del negocio que, una vez desarrollada la plataforma, y conseguido el inversor necesario (ya está todo programado), pasará a ser asalariado. Como es lógico, antes de la presentación del proyecto a los inversores, se hará una valoración de los sueltos que nos propondremos como CEO y director de proyecto. Y como es también lógico, el que consiga formar parte de esto, como socio, asistirá a las reuniones programadas con inversores, ya que en temas técnicos puedo defenderme, pero terminaría cayendo, JAJA.
En España hay un gran problema, y es que nos encanta llorar y lamentarnos de las cosas sin hacer nada al respecto... lloramos que no tenemos trabajo, pero el 90% de esas personas no procuran la manera de CREARSE un trabajo... Yo estoy hasta las pelotas de ser un 'mandao' y de lucrar a terceros. He decidido emprender mi negocio, crear mi trabajo y ojalá, el de muchos otros, pero eso solo es muyyyyy difícil (por no decir imposible).
Todo esto parece muy general y la 'historieta' de un parado... pero al que le pique y quiera saber más, ya le presentaré números, datos, estadísticas, redacciones y documentación necesaria sobre Esto.
Vamos por partes, que -Crono- al parecer no se ha olido la tostada:
1) El texto está muy mal construido, contemos las faltas de ortografía y sumemos el pasar de presente a condicional, que primero puede ser un pelotazo y luego podría ser un pelotazo (ni él está seguro de su idea).
2) No da pistas sobre su negocio salvo que es una red social. Las redes sociales crecen mucho en sus primeros años de vida, o al menos lo hacían, y teniendo en cuenta como han terminado todas (MySpace, Neopets) y que sólo las más fuertes sobreviven (Facebook está luchando contra Google +) es un suicidio hacer una red social. Está Badoo, Facebook, Tuenti, como redes sociales de entretenimiento y Linkedin como red social profesional.
3) No tiene sueldo que ofrecer ni tampoco leo que ofrezca infraestructuras, ni programas, pero según él, tiene buenos contactos. Bien, si tan buenos contactos tienes, ¿por qué estás en paro? Imagino que si tu idea fuera tan buena y esos contactos confían en ti, te habrían facilitado recursos para llevarla a cabo. Es evidente que necesitas un primo para desarrollar tu idea.
4) Como no ofreces dinero, ofreces una parte del negocio, pero atención, cuando el negocio esté desarrollado y consigas la inversión, le robas el trabajo al desarrollador, te quedas con la idea y él con suerte pasa a ser un simple asalariado.
5) La última frase de demagogia te la voy a devolver, vienes llorando a un foro buscando un programador cuando ni siquiera tienes nada que ofrecer, ¿te crees que la gente es gilipollas?