No tengo ni idea. ¿Cómo mejorar el pc?

Buenas a todos.

Normalmente suelo jugar en consola, pero por una serie de motivos creo que va siendo hora de pasarse al pc como plataforma base y dejar las consolas como ocasionales en la próxima generación. El caso es que tengo un pc de sobremesa, un HP p6730es, un i7-2600 3.40 GHz, 8Gb de RAM (creo que son 2x4 Gb), y la gráfica es una AMD RADEON HD 6450 de 1GB. Resulta que el Chivarly Medieval Warfare lo tengo que poner al mínimo para que vaya fluido, cuando supuestamente no pide gran cosa, o según "Can YOU Run It" debería ir al máximo. Y así con todos los juegos más o menos normalitos. Tengo entendido que la resolución influye bastante en la fluidez del juego, la suelo poner siempre al máximo 1920x1080, y luego voy bajando hasta que tire más o menos bien y el juego no se vea como el Minecraft.

No entiendo NADA, no tengo NI IDEA de cómo va ésto, sólo lo básico, de i7 es más que i5, 8 de RAM es mejor que 4, etc... Después de leer bastantes post por aqui ya no estoy seguro ni de que eso sea cierto (he leído muchos "i5´s pueden ser mejores que i7"), pero como digo, no tengo ni idea. Qué es lo que falla en mi pc? (además de que no se montó a piezas), qué habría que mejorar?

Si alguien necesita datos más concretos u otros componentes lo siento, pero tendréis que decirme dónde se mira, y os los pongo sin problema.

Os agradecería cualquier tipo de ayuda para poder entender cómo funciona ésto y pasarme al lado del pc en la próxima gen.

Un saludo!
Te respondo porque tengo un colega que juega a ese juego (Chivarly Medieval Warfare)

Tiene un pentium 4 3.4ghz, con 2GB de ram, Geforce 8600 GTS, conectado a una TV HD ready, y juega en bajo-medio a 1280x720, sin problemas

Vamos que la 6450 no es que sea la gran cosa, pero creo que mejor que una 8600 es....

No tendras algun otro problema?
El problema de ese pc es que trae una grafica que no esta destinada para jugar, salvo juegos de hace 5 años que no pidan muchos requisitos.

A ese pc tienes que cambiarle dos cosas, lo primero la fuente de alimentacion, ya que los pcs de marca traen una fuente pauperrima y seguramente no pueda con una grafica actual.
Lo segundo, la tarjeta grafica.

Yo te aconsejaria una aerocool strike 600w de fuente, y una tarjeta grafica gtx660, todo en torno a unos 250€.

Con esos cambios tendrias un pc actual, que podria mover todos los juegos del mercado en alta resolucion y con detalles en alto, ya que el micro que tienes es bastante bueno, los equipos de marca como el tuyo ponen un microprocesador bueno a modo de gancho y luego te meten los peores componentes compatibles, para abaratar.

Sobre el i5 y el i7 la diferencia es que el i7 tiene una tecnologia llamada hyper treading, la cual solo ayuda a determinados programas, pero no a los juegos, por lo que son algo mas caros, salvo esa diferencia te va a rendir en juegos igual un i5 y un i7 de la misma gama.

Por otro lado, tambien es posible que debido a algun fallo de software puedas estar perdiendo rendimiento, aunque creo que la 8600gts es mejor que la hd6450, ya que esta ultima tiene un bus de memoria de 64bits.
@ntuan escribió:El problema de ese pc es que trae una grafica que no esta destinada para jugar, salvo juegos de hace 5 años que no pidan muchos requisitos.

A ese pc tienes que cambiarle dos cosas, lo primero la fuente de alimentacion, ya que los pcs de marca traen una fuente pauperrima y seguramente no pueda con una grafica actual.
Lo segundo, la tarjeta grafica.

Yo te aconsejaria una aerocool strike 600w de fuente, y una tarjeta grafica gtx660, todo en torno a unos 250€.

Con esos cambios tendrias un pc actual, que podria mover todos los juegos del mercado en alta resolucion y con detalles en alto, ya que el micro que tienes es bastante bueno, los equipos de marca como el tuyo ponen un microprocesador bueno a modo de gancho y luego te meten los peores componentes compatibles, para abaratar.

Sobre el i5 y el i7 la diferencia es que el i7 tiene una tecnologia llamada hyper treading, la cual solo ayuda a determinados programas, pero no a los juegos, por lo que son algo mas caros, salvo esa diferencia te va a rendir en juegos igual un i5 y un i7 de la misma gama.

No te quito razon, pero un Pentium 4 con una 8600 es rival de un i7 con una HD 6450? porque ese juego en minimo, ya va fluido a 720p en el P4

Habria que descartar problemas de drivers o algo antes...
Tambien puede ser, que halla algun problema de drivers, o que no esten debidamente actualizados...

Sobre el juego, tambien podria ser que fuese un juego gpu dependiente, ya que me da que la 8600gts es mejor que la hd6450.
@ntuan escribió:Tambien puede ser, que halla algun problema de drivers, o que no esten debidamente actualizados...

Sobre el juego, tambien podria ser que fuese un juego gpu dependiente, ya que me da que la 8600gts es mejor que la hd6450.

Ni idea, no tengo una 6450, aunque la 8600 esta bastante bien, aunque ya esta vieja

AL autor del post como dice @ntuan, la grafica da que no es muy buena

Asi que prueba temas de drivers primero, y si nada, haz un exorcismo, y quita el mal que tienes dentro...
Gracias por las respuestas, creo que el problema va a estar en los drivers de la gráfica, porque por más que le doy a actualizar controladores se queda buscando eternamente y no hace nada (ni encuentra ni dice que no ha encontrado nada).

@ntuan gracias por decirme qué cambiar/actualizar, me lo pensaré porque la verdad es que si me apetece dar el salto a pc (las imágenes de farcry3 me tienen enamorado, y algunos videos en youtube del DayZ sin ningún tipo de problema de carga también).

Tengo ese "miedo" a crearme un pc por componentes, no porque crea que no es mejor, es porque como ya he dicho no tengo ni idea y la cantidad de configuraciones que hay en el foro me lían, no sé qué componentes hacen falta para un pc desde 0, porque parece que no viene ni con windows XD. Me gustaría aprender un poco para que mi siguiente pc fuera decente y para que en el futuro no me "timen" con esos componentes que abaratan el precio.

Por cierto, dónde habéis visto la fuente de mi pc? alguna web en concreto?

Muchas gracias a ambos!
eskobedoo, ya te has bajado los drivers de tu grafica? que OS usas?
theelf escribió:eskobedoo, ya te has bajado los drivers de tu grafica? que OS usas?

No, he reiniciado y probado otra vez a descargar y nada. La verdad, no sé qué más se puede hacer... Tengo Windows 7 Home Premium de 64.
Ok, baja estos drivers y prueba

http://support.amd.com/us/gpudownload/windows/Pages/radeonaiw_vista64.aspx

A ver si de regalo navideño, tienes un PC "nuevo"... porque si estas usando los drivers de windows por defecto... ya encontramos el problema
La GTS le da varias patadas a la 6450,
http://www.hwcompare.com/10224/geforce- ... -6450-oem/
http://www.hwcompare.com/10366/geforce- ... 0-oem-1gb/
Aun así debería tirarte bien, puedes hacerle overclock, además probaría a instalar drivers modernos, puede ser que los que tengas sean viejos y no estén del todo optimizados.
theelf escribió:Ok, baja estos drivers y prueba

http://support.amd.com/us/gpudownload/windows/Pages/radeonaiw_vista64.aspx

A ver si de regalo navideño, tienes un PC "nuevo"... porque si estas usando los drivers de windows por defecto... ya encontramos el problema

Qué melón, no se me había ocurrido meterme en la web de la gráfica... El controlador que sale en windows es del 23/11/10, y éstos son del 2012... creo que algo harán, seguro XD.

MUCHISIMAS GRACIAS!! Los descargo, instalo y comento luego cómo va. Gracias!!
Venga, revisare en un rato a ver que comentas

Acuerdate que en el panel de la ATI, tienes las opciones para mejorar el rendimiento a costa de un poco de calidad, echale rendimiento tal y prueba

saludos
He estado jugando un rato al Chivarly con los nuevos drivers y perfecto, no puedo ponerlo a tope porque si que es verdad que la gráfica no puede dar más de sí, pero por lo menos a medio-alto ya no va dando tirones como antes. Muchisimas gracias a todos!!
eskobedoo escribió:He estado jugando un rato al Chivarly con los nuevos drivers y perfecto, no puedo ponerlo a tope porque si que es verdad que la gráfica no puede dar más de sí, pero por lo menos a medio-alto ya no va dando tirones como antes. Muchisimas gracias a todos!!

Me alegro, y si vez q quieres mejorar la cosa y te sientes valiente, hay driversoptimizados tuneados, etc que podrian ayudarte a ganar algunos fps

Que disfrutes del pc
a mi me paso eso pero con el oblivion... actualice y en vez de 15fps me tira 60 siempre, en 1080 y todo al maximo. fue cuando empece en esto de los ordenadores xD creo que he avanzado algo,..
15 respuestas