Disco de 4tb que no sea externo?

Hace ya meses que se me estropeo el HD de 2tb del HTPC que tengo en el salon, y ahora que terminan fiestas, y tendre mas tiempo a mirar pelis, pues quiero comprar uno, y ya que estamos, pillarlo mas grande, porque el de 2 ya se quedo corto.

Pero por mucho que miro, internos de 3'5 solo vi de 3tb bien de precio, (WD green y seagate), los de 4 estan por las nubes, los unico que vi, son unos externos, el WESTERN DIGITAL My Book Essential de 4tb, sabeis algun sitio que vendan discos de 3'5 de 4tb?

Como ultimo recurso compraria el externo de 4tb, lo desmonto, y lo meto interno, con ese WD exactamente se puede hacer? supongo que sera un disco de 3'5 de toda la vida, pero con carcasa, no?
Deberías pedirlo especialmente, no sé si habrá alguna tienda que lo venda sin pedido ya que son relativamente nuevos.
El problema no es solo ya encontrarlos, y que estén a buen precio. También puedes encontrarte con que tu placa base no los reconoce, y tengas que andar metiendo una controladora adicional. Antes de pillarte un disco de más de 2 TB interno, comprueba en la página web del fabricante de tu placa que te lo va a soportar, que luego devolver componentes que han sido pedidas por encargo puede ser un dolor de muelas...

Aparte de esto, yo creo que te sale mucho mejos (suponiendo que tengas espacio en la caja del htpc) pillar dos discos de 2TB, y destinar uno por ejemplo a pelis y otro a series, y te ahorras pero un pastizal (los de 2TB puedes encontrarlos en torno a 90 euros, y los de 4 TB no bajan de 250). Además, si por mala suerte te falla uno, puedes seguir tirando del otro disco hasta que te lo descambien/pilles uno nuevo...

¿Mas opciones? pillar un disco externo como el que pusiste, y sacarle el disco interno. Eso sí, asumiendo que con eso vas a anular la garantía, y al final vas a ahorrar unos 50 eurelios (y va a ser como si pillases un disco duro sin garantía)

Si aún así sigues queriendo poner un disco de 4 TB, puedes encontrarlo en Izarmicro, aunque hazte a la idea de que en estas señaladas fechas (que nos llenan de oggullo y satisfación [+risas] ) los plazos de entrega son de vete-tú-a-saber-cuando...
Externo el WD de 4tb 190e, e internos, de 3tb unos 120-130, si pillo 2 de 2tb son ya unos 180e, lo que creo que haga, es pillar uno de 3tb, para asi en el futuro quiera ampliar ponerle otro de 3tb

Como es una caja semi-pequeña (en un HTPC) solo hay 4 bahias de 3'5 internas, y una ya esta ocupada por un SSD, asi que me sobran 3 bahias, por eso quiero aprovechar al maximo las bahias libres, y no tener que usar la de 5'25 externa libre, porque alli ya tengo un blu-ray.

La placa es una asus baratuna, pero Sata3, con Socket 1155 (en un futuro le pondre un I5 de segunda zarpa, asi sera un todo en uno potente, cine, musica, juegos etc) ya mirare modelo exacto, pero creo que no tiene porque tener problemas para detectar discos grandes.
juanjito escribió:Externo el WD de 4tb 190e, e internos, de 3tb unos 120-130, si pillo 2 de 2tb son ya unos 180e, lo que creo que haga, es pillar uno de 3tb, para asi en el futuro quiera ampliar ponerle otro de 3tb

Como es una caja semi-pequeña (en un HTPC) solo hay 4 bahias de 3'5 internas, y una ya esta ocupada por un SSD, asi que me sobran 3 bahias, por eso quiero aprovechar al maximo las bahias libres, y no tener que usar la de 5'25 externa libre, porque alli ya tengo un blu-ray.

La placa es una asus baratuna, pero Sata3, con Socket 1155 (en un futuro le pondre un I5 de segunda zarpa, asi sera un todo en uno potente, cine, musica, juegos etc) ya mirare modelo exacto, pero creo que no tiene porque tener problemas para detectar discos grandes.

Los de 3Tb están bastante bien de precio, pero tienen el mismo problema que los de 4 Tb, que hay que asegurarse de que tu placa los va a soportar (por suerte, de estos suele haber stock en las tiendas, y en caso de devolución no te ponen caras de asco/odio a muerte...)

Si tu placa los soporta, entonces si puede ser una muy buena opción para sustituir el disco "tronchado" y darle un poco más de capacidad al cacharro (y yo con dos discos de 320 GB... manda huevos! [carcajad] )
Si te dijera cuantos discos que tengo en el pc "gamer" de mi cuarto...fliparias pues jeje.

TEngo el sindrome ese del diogenes digital que lo llaman, de acumular basura digital [flipa]

Voy a mirar modelo exacto de la placa del HTPC y comento
juanjito escribió:Si te dijera cuantos discos que tengo en el pc "gamer" de mi cuarto...fliparias pues jeje.

TEngo el sindrome ese del diogenes digital que lo llaman, de acumular basura digital [flipa]

Je! ¿me lo dices?....

Imagen

...¿o me lo cuentas?

El dia que haya un tornado en mi barrio, saldrá todo volando... MENOS ESA ESTANTERIA (lo milagroso es que no se haya partido por el peso de los discos, que detrás de esos que ves hay mas... [carcajad] )
6 respuestas