Mello escribió:A mí me gustan mucho.
-Días festivos. ¿A quién no le gusta esto?
-Familia. Aprovecho para poder ver a mis padres y hermano, que para mí son la familia principal. A veces coincide mi visita con la que ellos hacen a mi abuela, así que perfecto, así puedo verla a ella y a mis tíos. Como no hay historias raras de comilonas ni se intenta aparentar nada, todo perfecto. Nos vemos en estas fechas porque es cuando tenemos la oportunidad de coincidir, no por otro motivo. Y como a mi familia la adoro, pues estupendo.
-Comida. No tenemos costumbre de preparar comida especial por estas fechas. Pero sí compramos dulces navideños, cosa que me encanta. No consigo verle el aspecto negativo a comer cosas ricas

-Regalos. Aquí nadie exige regalos a nadie. Generalmente mis padres me dan algo, pero es lo menos importante de estas fiestas. Si me lo puedo permitir, me gusta regalar algo aprovechando que "tengo la excusa". Me encanta regalar cosas a la gente que aprecio, así que no voy a desaprovechar la ocasión. Eso sí, regalo cualquier pequeño detalle, nada de cosas carísimas. Y vamos, si me pareja me exigiese, ya no un portátil, sino un regalo, la mandaría bien lejos. A mí nadie me impone obligaciones.
Así que teniendo en cuenta todo esto, disfruto de la navidad. La mayoría de la gente que no lo hace es porque se crea obligaciones que no tiene y se amargan por ello. Si eres capaz de vivir las fiestas haciendo lo que te viene en gana, no veo qué puede tener de malo. Es como cualquier otra fecha pero con adornos bonitos y cosas ricas de comer. ¡Y puede que hasta vacaciones!

This.
Quitando lo de los festivos, que este año como tengo curro no tengo xDD Pero me las he apañado para currar solamente el día de reyes.
- Lucecitas, colorines, decoración, tonterías que hacen que cuando salgas al salón digas "oys, qué mono!!". Pues eso, alegra.
- Cenas. En mi familia lo que se ha hecho siempre son cenas. Este año tocan la de nochebuena y la de nochevieja en casa de mi tía (porque ella ha querido), y a ella le encanta cocinar pijaditas y chorradas como aperitivos, y cocina genial... Yo encantada de ir a comer a su casa, y ver a mi familia. Además en nochevieja viene mi primo, que se fue hace unos años a vivir a Francia y le veo pues eso, una vez al año. Me gusta verle, así que genial. Y si tocase en mi casa, me lo paso pipa preparando yo las chorraditas de canapés y postres y demás. Este año me voy a quedar con las ganas.
- Regalos. Adoro regalar y que me regalen cosas. Me da igual si me regalan un ordenador nuevo o la primera chorrada que encuentren en los chinos. Me lo paso genial desenvolviendo papel de regalo y teniendo cositas nuevas que toquetear y hacer el lerdo con ellas. Yo este año como agradecimiento por unos exámenes que me pagaron mis padres, les voy a regalar una tele nueva, que la suya hace mucho que falla. Me he gastado una pasta, y estoy deseando dársela... No creo que espere a Navidad xD Y sé que ellos no se van a gastar más de 30€ en regalarme nada (o eso espero).
Y por lo demás, puestos por las calles, que siempre tienen lo mismo pero me gusta ir dando un paseo y viendo lo que tienen, las luces, que si se lo curran pueden llegar a estar chulas, las cenas de Navidad con los compañeros del curro o los amigos... Pues yo que sé, son cosas que molan, y si no te gustan, pues no vayas. Pero son cosas que se hacen para pasarlo bien, es su finalidad, ¿por qué iban a ser cosas malas?