Asus P5KPL-CM vs. Asus P5K SE

Hola a tod@s. Tengo montado mi pc con una asus p5kpl-cm, Q8300, 2x2GB DDR2, 1TB WD Caviar Black y 1TB WD Caviar Green, grabadora DVD Pioneer Ide, Nvidia GTX 560TI y fuente Tacens Radix V 750W, con W7 Ultimate 64 bits instalado. Resulta que me han dado una placa Asus p5k se, en la cual podria poner 2 modulos más de memoria, con lo que ganaria 4gb (los cuales los tengo, no los tengo que comprar) y esta placa tiene 12 puertos USB (6 traseros y 6 en placa) contra los 8 que tiene la otra (4 traseros y 4 en placa). Mi planteamiento es cambiar de placa para ganar más memoria ram y ganar más puertos USB, pero la duda viene porque para la p5k se no hay drivers para W7 en la página de Asus, y por lo que he visto por encima, en la bios, en la configuración de sata la única opción es IDE.
¿Que hariais vosotros? Decir que cambiar de plataforma de momento no es viable, el cambio este es porque no tengo que hacer inversión alguna.

Saludos
Quédate con la p5kpl-cm en mi opinión... Mejor chipset y posibilidad de oc. De todas formas prueba a buscar comparativas por google... Saludos.
Eso fué lo primero que hice, buscar en google. El tema es, que si la segunda placa es un poco inferior, al meterle 4GB más de ram, el pc no rinda peor que con la primera placa. Decir que el pc lo uso basicamente para ver series en mkv, algunas películas, jugar al fifa y algún fps de vez en cuando.

Saludos
Pues, sin ánimo de ofender, creo que la P5K-E gana a la P5KPL-CM en muchas cosas, y no sólo en el tema de la RAM/USB.

Me explico:

Asus P5K-SE: Chipset P35/ICH9 4SATAS (Completos, con AHCI cosa que en la P5KPL-CM no) y Tarjeta de sonido mejor (Realtek ALC883) - Por tema de drivers sí que los hay para Windows 7 :) y siempre te dará mejor rendimiento.

Asus P5KPL-CM: Chipset G31/ICH7 4SATAS (básicos) y Tarjeta de sonido algo inferior (VIA VT1708B). El ICH7, el southbridge que se usa con los ATOM, y que se usaba con el i945, asi que está algo anticuado. Eso sí esta placa salió despues de la P5K SE, pero, es de gama baja, y la anterior de gama media.
3 respuestas