Lo primero es que haga números, en el banco y tambien en muchas oficinas virtuales te dejan simular las amortizaciones en plazo o en cuota.
Lo de amortizar o no, pues no sé qué es mejor, pero hay que tener en cuenta el factor "cada uno" yo personalmente el saber que tengo que pagar tropecientos años más de hipoteca me agovia un poco así que cada vez que puedo amortizo una parte (no tengo penalización por amortizacion parcial). Pero también es verdad que hoy por hoy el euribor esta muy bajo (como dice aperitivo)y pueden rentarle más esos 15000 lereles a plazo fijo que lo que se quitaría.
Eso sí, hacienda cada año nos "devuelve" parte de lo que hemos pagado de hipoteca, pero nunca por encima de los 9000 euros anuales, así que en caso de decicirse por amortizar que lo haga en dos partes, como decía DemonR, porque le devolverían lo mismo si amortiza 9000 que 15000 euros, pero si hace dos partes de 7500 una este año y otra el que viene le devolverían los dos años.
Yo
personalmente si cuento con 15000 euros y en el 2015 contase con otros 7000:
-2012: me quedo como estoy, que sólo nos quedan dos semanas
-2013 amortizo 5000 euros en plazo, y abro 2 plazos fijos de 5000 euros cada uno uno a 1 año y otro a 2
- 2014 amortizo 5000 euros, los del plazo fijo a un año del anterior
- 2015 amortizo otros 5000 euros, los del plazo a dos años. Y con los 7000 euros me corro una juerga tremenda
![brindis [beer]](/images/smilies/nuevos2/brindando.gif)
, digo.... ¿esos 7000 euros? buf en el 2015 me lo preguntas.
De esta manera cada año has ido amortizando, tambien te devuelve hacienda y tambien has tenido unos ahorros para por si.