pantalla negra acer 5741g

ola a todos, tengo un grave problema con mi portatil acer y puesto que el servicio tecnico vale como casi uno nuevo, pues me e puesto manos a la obra aver si lo puedo reparar y por eso os pido ayuda.

El problema es que jugando al counter strike, de repente el pc se apago, y desde entonces cuando lo enciendes no muestra nada, ni bios ni leches, se queda encendido y pantalla negra se ve como se encienden las luces del disco duro y ya sta.

E probado antes de desarmarlo muchos consejos tales como:

-Error de bios, intentar recuperar una bios corrupta mediante FN+esc y la actualizacion en un usb
-Probar los slot de la ram de todas las maneras
-y tb e ido desconectando poco a poco todos los componentes.
sin exito..

una vez desarmado y ya en la placa base, quito los disipadores de la grafica integrada y el intel i3 y me encuentro con que la pasta termica se encuentra derretida y tocando algun que otro pin..

entonces mi pregunta es la siguiente, puede ser que no encienda porque detecte que hay un sobrecalentamiento?, eso no tiene nada que ver y lo unico que puedo hacer es intentar un reflow a la grafica como el de la ps3?

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda sera bienvenida, si este post no va aqui lo siento, que algun moderador lo elimine o lo mueva.

saludos y gracias
Si la grafica es una nvidia es muy probable que se haya calentado por lo que puedes intentar de hacer un reballing.
Mira a ver si es el mismo problema que en el portatil de mi suegra.

Dale a encender y una vez encendido ponle una lampara apuntando a la pantalla y fijate muy bien. Si ves el windows muy muy de fondo sombreado, es que te falla las lamparas de la pantalla y no se ilumina.

Si pulsas Fn+6 (se enciende un segundo y se vuelve apagar)

A mi suegra se lo he solucionado de forma cutre poniendole una goma de borrar en el logotipo de acer en el centro abajo de la pantalla haciendo presión contra el teclado (googleando encontré que parece ser que anda por ahí el sensor de control lumínico) y haciendole presión y pulsas Fn+6 varias veces al final se queda encendida un par de semanas XD.

De vez en cuando Fn+6 y pa alante XD XD XD
darkelphos escribió:Mira a ver si es el mismo problema que en el portatil de mi suegra.

Dale a encender y una vez encendido ponle una lampara apuntando a la pantalla y fijate muy bien. Si ves el windows muy muy de fondo sombreado, es que te falla las lamparas de la pantalla y no se ilumina.

Si pulsas Fn+6 (se enciende un segundo y se vuelve apagar)

A mi suegra se lo he solucionado de forma cutre poniendole una goma de borrar en el logotipo de acer en el centro abajo de la pantalla haciendo presión contra el teclado (googleando encontré que parece ser que anda por ahí el sensor de control lumínico) y haciendole presión y pulsas Fn+6 varias veces al final se queda encendida un par de semanas XD.

De vez en cuando Fn+6 y pa alante XD XD XD

Si fuera el inverter, que es a lo que tu te refieres, le entraria a windows, escucharia el sonido y el disco duro parpadearia mientras lee etc.. y no es su caso.
Si has probado con la ram y no lo es pues casi seguro que es la grafica petada
gracias chicos, ya me estrañaba ami que fuese lo de la pantalla, es problema de la placa base de todas todas, la grafica es una nvidia, ya e comprado la pasta termica, mañana probare a limpiar la pasta que esta tocando pines por si a detectado un sobrecalentamiento y por eso no enciende, y si no funciona si conocis algun video o tuto recomendado sobre reflow de la grafica agradeceria que me lo dijerais, quiero intentarlo todo aunque sea una solucion temporal mientras que ahorro un poco.ya como ultima opcion pos debere hacer un reballing, no se...

gracias a todos por vuestros consejos.

Nada lo e intentado con la pistola de calor dandole a la ATI y sigue igual no muestra ni la bios en pantalla asik, lo vendere por piezas jejje el lector las ram, el intel i3... xk no ai manera...
4 respuestas