Hola lo primero tengo una duda al programar java con eclipse. Antes de todo estoy empezando a programar y quiero solamente que me ayudeis con esta duda. El problema es este, como hago despues System.out.println("Esperando orden:"); pueda poner tres ordenes diferentes y ir a esa orden sin tener que pasar por todas una por una. Es en consola NO en ventanas es solo para aprender, es que busco en los manuales y solo veo por int nada de String. Agradezco cualquier ayuda.
BUeno que despues de preguntar cuando escriba una palabra por ejemplo cliente, me pida los datos del cliente. Si pongo Musica me pida informacion sobre ese tema concreto. Creo que asin se entiende mejor. Y gracias por vuestras respuestas
deivor escribió:BUeno que despues de preguntar cuando escriba una palabra por ejemplo cliente, me pida los datos del cliente. Si pongo Musica me pida informacion sobre ese tema concreto. Creo que asin se entiende mejor. Y gracias por vuestras respuestas
Graias pero ya se hacer eso es una vez leido con scanner me refiero despues de la pregunta y de leerla en vez de pasar a la siguiente pregunta, digamos que pase a la información que yo pido. No me refiero a dime tu edad y tu la leas digo; introduzco el dato cliente, entre las opciones disponibles. Y me manda exactamente a esa infomacion, Me pregunta su nombre etc... Es elegir no con un numero sino con un String previamente establecido llamado cliente. Se que es dificil responder con la información que aporto pero es que no se escribirlo de forma mas clara. Gracias de todas maneras por vuestras respuestas.
deivor escribió:Es elegir no con un numero sino con un String previamente establecido llamado cliente.
Vamos, que no sabes cómo comparar 2 cadenas, ¿no? Tienes que usar el método equals o alguno de sus derivados. Por ejemplo, lees una cadena y la almacenas en el String resultado, luego usas resultado.equals("cliente") dentro de un if-else if.
deivor escribió:Es elegir no con un numero sino con un String previamente establecido llamado cliente.
Vamos, que no sabes cómo comparar 2 cadenas, ¿no? Tienes que usar el método equals o alguno de sus derivados. Por ejemplo, lees una cadena y la almacenas en el String resultado, luego usas resultado.equals("cliente") dentro de un if-else if.