Nuevo PC: ¿Qué tal este?

Muy buenas,

Ante todo, gracias por vuestro tiempo.

Ahora que he ahorrado, voy a jubilar a mi antiguo PC, que ya renquea.
Me he estado informando por aquí y por un conocido. De momento, mi caso es este:
  • Presupuesto: 1400-1500 euros como tope (si es menos, mejor, obviamente)
  • Usos: Intensivo: soy bastante gamer y edito mucho video y foto.
  • Piezas necesarias: Toda la torre.
  • Piezas que ya tengo: Monitor, raton, teclado y altavoces (lo que no es la torre, vamos)
  • Overclock: No creo que nunca llegue a hacerlo. Puedo considerar la opción, dependiendo de cuanto cambie el precio.
  • Otras cosas a comentar: Mi idea es que el ordenador no se me quede corto a los pocos años. Que dentro de 10 aun se pueda defender (lógicamente no igual que al principio, pero que se defienda decentemente).

Mi conocido me ha recomendado que me mire algo así:
http://www.nitropc.es/hummer-42%C3%82%E ... 42e7315f1b

Varias cosas a comentar sobre este mismo PC de arriba:
  • ¿Qué web recomendáis para comprar ordenador? Por ejemplo, esta misma, NitroPC, ¿como la veis? ¿Alguna opción con mejor precio?
  • Para juego y edicion de audio y video, ¿necesitaria dos tarjetas graficas en SLI? ¿No bastaria con solo una? (quizas, de lo que me ahorro en poner una menos, puedo mejorar la que pongo)
  • ¿Cambiaríais algo de esta torre? Otro modelo de algun componente, algun componente mejorable... ¿O ya está bien para lo que necesito?
  • Tema aparte... ¿Compatibilidad Windows 8 con software? Estoy haciendo pruebas yo mismo en una maquina virtual y parece que todo bien...
  • Y otro tema aparte... Mi idea es comprármelo en enero, cuando cobre diciembre. ¿Es buen momento, con el tema rebajas?

De verdad, muchas gracias por tomaros el tiempo.
¡Un saludo!
La verdad es que el precio parece muy elevado a parte de utilizar ese wd green que no se recomienda como hd principal, básicamente te estan cobrando unos 450€ por las mismas piezas, te recomiendo que te montes tu mismo un pc en pccomponentes o amazon, por ejemplo. El tema de utilizar sli no te va beneficiar en muchos sentidos, es mejor utilizar una única gpu más potente.
Por ejemplo:
http://www.pccomponentes.com/presupuest ... o;1&so=0;1
No he puesto caja, sistema operativo ni grabadora por que eso ya va muy al gusto de cada uno.
Hola dudo mucho, diria imposible que una pc llegue a tener un periodo de 10 años de constante rendimiento, maximo seria 2 o 3 años y tendrias que empezar hacer upgrade sino deseas irte quedando atras.

me parece mejor setup el que te propone ErPlay solo quitaria esa refrigeracion pues no vas hacer overclock y pondria una de aire.

saludos
Gracias por responder CarecuPOP y ErPlay! Lo aprecio mucho.

Tomo nota de lo del SLI - 1 gráfica más potente en lugar de 2.
Curiosidad: porque caviar green no, y caviar black si?
Problema: no entiendo ni de cajas ni de ventiladores. Entiendo que "el tamaño importa", pero no sabria decir cual es la mas indicada (en cuanto a estetica... no quiero nada extravagante, eso me da igual). Cual recomendais? Perdon por la novatez.
Pregunta: En el presupuesto de ErPlay se incluye un SSD. Todo este tiempo he vivido con un solo disco duro y uno externo para hacer backups. Hasta que punto es recomendable comprar este SSD?
Pregunta: Por otro lado, me indicas 16GB de memoria. No bastaria con 8? O quizas merece la pena, por el precio al que están, para futuras ampliaciones me bastaria con otra tarjeta en SLI?

Me faltaría decidir lector frontal de tarjetas, caja, grabadora, adaptador de red y SO (aparte de discernir ventilador). ¿Porque PC componentes me cobra 132 euros por Win8, si está por mucho menos?

Gracias por la paciencia, soy totalmente novato en esto y me tienen que llevar de la mano prácticamente. De verdad que lo agradezco.
La velocidad de acceso y la durabilidad del caviar green ha dado bastantes problemas a bastantes usuarios, en cambio la gama black es muy superior.
En cuanto a la cantidad de memoria RAM, he escogido 16gb por que has comentado que editas videos y fotos, y dado que quieres que te dure bastantes años, mejor poner 16gb.
El sdd, por otra parte te otorga una velocidad a la hora de manejar programas pesados, como los de edición que los discos duros mecánicos no pueden ofrecer, esto aligera mucho este tipo de tareas.
Con las torres no deberías de tener problemas a elegir, las torres atx si que suelen ser llamativas, y las que son más discretas tienen un precio mayor:
http://www.pccomponentes.com/nzxt_h2_cl ... negra.html
http://www.pccomponentes.com/corsair_ca ... black.html
Pero mírate alguna: http://www.pccomponentes.com/torres_atx.html y en caso de duda comenta el modelo y que opinen sobre la caja en este hilo.
El tema de S.O. no te lo puse por que se puede optar por obtenerlo por otros medios, el precio de pcc si que es elevado, creo que en la página de microsoft lo podrás encontrar al precio correcto, sobre todo si eliges la versión digital.
Lo que te comentaba CarecuPOP acerca de la refrigeración líquida tiene razón, al principio había puesto la configuración con opción de overclock, pero lo cambié y se me olvido cambiar el disipador, uno recomendable sería este: http://www.pccomponentes.com/noctua_nh_u12p_se2.html
Así pues, siguiendo vuestros pasos, he llegado a esta configuración.
¿Cómo lo veis? ¿Correcto?

No he seleccionado tarjeta de sonido, porque no trabajo audio. Tampoco he seleccionado SO: ya me haré con la ISO para instalarlo desde cero.

Referente al adaptador de red/wifi, me surge una duda: ¿cual es su utilidad exacta? No me queda claro si actúa como "antena" Wifi para captar la señal, o si es una utilidad para enchufar antenas externas tipo USB, o qué.

¡Muchas gracias otra vez!
No eches tu dinero a la basura gastandote 1500 en una torre :-? madre mia ¡¡.

Eso de que eres bien gamer te lo creo pero para editar fotos y videos no necesitas tanto poder. Yo tengo un portatil Asus con i5 y una gt540m con 4gb ram y te aseguro que corre todo los juegos de la actual generación con gráficos superiores a xbox360 y ps3 y muchisimo mejor sonido.

Una portatil de preferencia Asus o Sony con un i7 y 8gb de ram y que la gráfica sea superior a gt540 pero de 2gb te saldría mucho menos de 1500 rondando los 1200 a 1300. El peso que no sea mayor de 5 libras es una opción muy atractiva. Llevar tu laptop a donde gustes y jugar donde quieras(el HDMI) para usarla en un LCD de 55" cuando quieres jugar a distancia o ver una peli full HD.

Nota: es sólo mi opinión, pero estuve hace años como tú creyendo que armar un mostro así valdría la pena

Sino armala siempre es más ecónomica así(la torre). Suerte con tu compra
Señor Zeta está baneado por "Faltas de respeto"
1000€:
Intel Core i7-3770
ASRock B75 Pro3-M
G.Skill Ripjaws X 1600 16GB 2x8GB CL9
Crucial M4 128GB
WD Caviar Green 2TB
Fractal Define Mini
Aerocool Strike-X 600W Modular
Gigabyte GeForce GTX 660 Ti OC 2GB
felix0805:
Me gusta ver otro punto de vista. Por un lado, quiero torre, así que eso es inamovible. Luego, en ocasiones también utilizo algo que requiere potencia, como After Effects, además del gaming que ya sabes. Sé que quizás es potencia excesiva, pero no sé hasta que punto.

Señor Zeta, gracias por la configuración más económica. El cambio supone unos 200 euros de ahorro casi.
La he puesto en PCComponentes, queda esto. Como verás, he puesto el Caviar Black. Por otro lado, tengo dudas respecto a si estoy limitando el ordenador:
  • La placa base, al ser M, no es limitadilla? O voy equivocado con los términos?
  • Es mejor 16gb de ram en 4 modulos de 4gb, o en 2 de 8gb? Totalmente novato en esto.
  • Una caja pequeña ya irá bien?
  • La grafica 660 es 100 euros más barata que la 670. ¿Merecen la pena o no, como tu indicas?
MasterAngel escribió:La he puesto en PCComponentes, queda esto. Como verás, he puesto el Caviar Black. Por otro lado, tengo dudas respecto a si estoy limitando el ordenador:

La placa base, al ser M, no es limitadilla? O voy equivocado con los términos?

Yo diria que no, ¿por que iba a ser limitada?

Es mejor 16gb de ram en 4 modulos de 4gb, o en 2 de 8gb? Totalmente novato en esto

Lo desconozco

Una caja pequeña ya irá bien?

¿Por que iba a ir mal?

La grafica 660 es 100 euros más barata que la 670. ¿Merecen la pena o no, como tu indicas?

http://i50.tinypic.com/j833bl.jpg

1) Pccomponentes ni con tu dinero

2) Caviar Black, ese disco duro tan sobrevalorado. Huye de todo lo recertified/refurbished

3) ¿Disipador aparte para que? ¿Por que ese Noctua?

http://www.youtube.com/watch?v=awFrDJ8uNBA
Tenia entendido que lo "M" estaba preparado para portátiles. ¿Error? No entiendo exactamente qué tengo que buscar en una placa base a la hora de configurar un PC.

También, tenia entendido que las cajas pequeñas se ventilan peor.

De HDD, me quedo con un Seagate Barracuda.

He cambiado el Noctua por un COOLER MASTER HYPER 612S. No entiendo de ventiladores, el Noctua simplemente me lo recomendaron (supongo que cuando pensé en ponerle la GTX 670 4gb). ¿Qué iría bien aquí?

Ya me han dicho que no compre en PCComponentes un par de veces. ¿Otra recomendación?
MasterAngel escribió:Tenia entendido que lo "M" estaba preparado para portátiles. ¿Error? No entiendo exactamente qué tengo que buscar en una placa base a la hora de configurar un PC

M de mATX o micro-ATX

http://images.ncix.com/forumimages/5D8E ... 9D2CE4.jpg

MasterAngel escribió:También tenia entendido que las cajas pequeñas se ventilan peor

Falsos mitos/leyendas urbanas

MasterAngel escribió:He cambiado el Noctua por un COOLER MASTER HYPER 612S. No entiendo de ventiladores, el Noctua simplemente me lo recomendaron (supongo que cuando pensé en ponerle la GTX 670 4gb). ¿Qué iría bien aquí?

No vas a hacer OC = Pasando de disipadores aparte del que viene con los Intel
Ok, pensaba que para ventilador no contaba con los integrados en procesador y grafica. Novatazo. Ventilador fuera.

He seguido mirando y creo que prefiero la variante ATX normal, no la mini, asi que cojo la placa base sin M. Por lo tanto, la caja tampoco podrá ser mini. Cambiaría la fuente de alimentación por una de 600. De HDD, me cojo un Seagate Barracuda de 2 TB.

Preguntas:
Pues yo acabo de hacer la compra ahora mismo de esa Corsair 300R, pero en amazon por 57,77€. Por las reviews que he leído esta bien. Bien ventilada, mejor incluso que otras cajas mas caras, con filtros anti polvo, usb 3.0... A ver el tema del ruido, pero es una buena caja.
Gracias Torneiro_! Pues seguramente me compre esa. Si cuando la tengas me comentas el tema del ruido, estaría perfecto!

Pues solo me quedaría saber lo de las placas bases (diferencias entre P8Z77-V LX y ASROCK B75) y si la fuente de alimentación está correcta (CORSAIR CX 600W por ejemplo), y ya lo tendría.

Gracias!
El chipset b75 es mucho mas basico que el z77,no tiene capacidad de oc y en general la placa es mas simplona,no quiere decir que vaya peor pero para un equipo de tus caracteristicas que a lo mejor vaya a necesitar ampliaciones y tal es mejor que te vayas a por una z77 pro de asrock o derivadas,creo que son 20 euros mas.
por 36 euros mas pillate mejor este micro que esta desbloqueado aunke ahora no tengas idea de hacer oc si no veo tonteria pillarse una plaka con chipset z77 y ese disipador http://www.pccomponentes.com/intel_core ... _1155.html
yo veo esta config muy bien http://www.pccomponentes.com/presupuest ... o;1&so=0;1 la plaka soporta crossfire de ati pero no SLI podrias cambiar la grafica por alguna ati si te interesa poner 2 graficas pero ya haria falta otra fuente de mas chicha y yo soy partidario como te han dicho de poner solo 1 te he puesto tarjeta de sonido dedicada porke las realtek integradas son un infierno si vas a jugar a battlefield 3 online tendrias ke desactivarla en la bios y usar la salida de audio hdmi de la grafica para no tener cuelgues ni pantallazos azules
La verdad que creo que ya lo tengo claro. Siento dar bandazos, soy novato en el tema y lo primero que necesitaba era información.
Ahora, en vista del panorama, creo que ya lo he decidido.

No busco hacer OC, así que no hace falta comprar disipador aparte ni procesador desbloqueado ni placa base que lo permita.

Entonces, i7 3770, GTX 660 Ti 2gb, 8 o 16gb de ram (la ram está barata, no pierdo mucho por poner 16gb), fuente de 600W (la mejoraría si instalara otra grafica en SLI) y para la caja ya me gusta la que puse.

Faltaria una placa base que admitiera SLI por si en el futuro me animo (no es necesario que admita OC), ¿aqui me podeis ayudar? Ok a la tarjeta de sonido.

Gracias a todos!

EDIT: me informan de que para hace SLI hace falta OC. Asi que olvidaos de SLI. Soy sincero conmigo mismo, no haré OC. Bajo la calidad de la torre, lo sé. Siento cambiar de opinión y dar bandazos, me faltaba mucha información del tema.
MasterAngel escribió:me informan de que para hace SLI hace falta OC

¿En que barra de bar te han dicho eso?
En otro foro! (Estoy informandome por varios sitios a la vez)

Especifico lo que me dijeron: hacer SLI sin hacer OC en el procesador provocaría cuellos de botella, lo que lo lleva a que no fuera una opción muy inteligente hacer SLI sin planear hacer OC.

¿Equivocacion?
Hola NosFEndy! Gracias por la ayuda, lo aprecio de veras. De todas formas, parece que has añadido a la torre la posibilidad de OC. Supongo que no has podido ver todos los post (si tuvieras que leerte todo podrías morir), pero al final desisto de hacer OC.

En este sentido, quiero acabar de saber el tema de SLI y OC para ver por qué me decanto. Señor Zeta no está del todo de acuerdo, por ejemplo.
Ni necesitas hacer OC para el SLI, ni vas a tener cuellos de botella con un i7 3770 al hacerlo. El SLI dividirá las tareas de la gráfica y te irá más fluído el juego cuando haya mayor carga y físicas, al estar asignadas éstas en diferentes tarjetas y compartirlas.
Pero vamos, con una 660 ti por el momento vas sobrado. Cuando necesites hacer SLI ya lo harás, que no tendrás ningún problema.
Pues por 1200 euros, tengo una configuración tal que así. Ventilador extra para minimizar ruidos, que en verdad el unico sitio donde puedo colocar la torre esta algo mal ventilado. Faltaria añadir el lector de tarjetas y la grafica ponerle una Sapphire 7950 Vapor-X (que no estaba en el catalogo Aussar). En el futuro pues, podría hacer SLI si lo necesitara, gracias el_popi. Sé que podría poner una gráfica mejor dado que dije que el presupuesto eran 1500, pero unas circunstancias lo hacen bajar a 1200 aprox.

Al final se parece bastante a lo que me indicáis! ¿Objeciones?
No has pensando en meterle refrigeración líquida? Si no te gusta el ruido viene bastante bien, aunque refrigerar si no haces OC, no creo que necesites mucho.

La memoria RAM qué es? Un módulo de 16GB? Quizás te saldría más a cuenta y más barato comprarte 2 de 8Gb y ponerlos en dual channel.
el_popi, no sabría decirte exactamente si necesito ese ventilador... ahora tengo un solo nucleo a 3'4 ghz y el ruido se nota... supongo que al ser un solo nucleo que trabaja la temperatura es mas acusada y por eso noto el ligero zumbido, no sé si esto pasará con los 4 nucleos del i7. estudiaré lo de la refrigeracion liquida, tienes mucha razon

by the way, son 2 modulos de 8, sé que no se entiende en el pantallazo

gracias! :)
bueno te puse la posibilidad de hacer OC en el presupuesto por si mas adelante querias hacerselo pero bueno sin oc te sale mas barato , si vas a gastar tanto dinero en el pc yo no compraria ni una 660 ti ni una 7950 , por que se van a quedar cortas a altas resoluciones , en mi opinion siempre es peor hacer un SLI por el consumo y la temperatura que coje la caja a tener una unica grafica potente , es posible que una 680 acelerada de fabrica le saque como 15 o 20 frames en algunos juegos a la 660ti a 1080p y en mi opinion vale la pena
26 respuestas