Duda para elegir SSD de 256 (OCZ agility 4 vs Crucial M4)

Hola,

Estoy dudando entre estos dos discos duros:
OCZ Agility 4 SATA3 2.5" SSD 256GB
Crucial M4 256GB SSD SATA3

No sé por cual decidirme. No que necesito es que vuele a la hora de ir abriendo programas y cerrándolos, navegación por internet y ficheros mas o menos pequeños. No lo necesito para grandes volúmenes de datos, sólo para PHOTOSHOP y WEB.

También tengo que tener en cuenta que voy a poner 2, uno para el PC(win7) y otro para MAC(snow leopard)

Alguien me puede iluminar?

gácias.
Si vas a comprarte 2, pues pilla uno de cada, así pruebas el rendimiento que te da cada uno, pero si esa no es tu idea y quieres 2 iguales por si algún día te da por hacer o quieres un RAID 0, ve por lo seguro y hazte con 2 Crucial M4 256GB SSD SATA3 que dan muy buen resultado.
Los dos tienen muy buena relación calidad precio, los m4 son mas baratos pero son un poco mas lentos entorno a 50mb/s de lectura, y los OCZ son mas caros pero son mas rápidos, si lo que buscas es precio sin dudarlo el m4 es tu mejor opción.
Sí algún día decides hacer RAID 0 los OCZ llegan entorno a los 1,2gb/s y los m4 se quedan en unos 900mb/s.
Mamaun escribió:Hola,

Estoy dudando entre estos dos discos duros:
OCZ Agility 4 SATA3 2.5" SSD 256GB
Crucial M4 256GB SSD SATA3

No sé por cual decidirme. No que necesito es que vuele a la hora de ir abriendo programas y cerrándolos, navegación por internet y ficheros mas o menos pequeños. No lo necesito para grandes volúmenes de datos, sólo para PHOTOSHOP y WEB.

También tengo que tener en cuenta que voy a poner 2, uno para el PC(win7) y otro para MAC(snow leopard)

Alguien me puede iluminar?

gácias.

En velocidad punta sostenida más o menos lo que te han dicho, aunque el que mejor comportamiento tiene a lo largo de toda prueba son los m4, que son más fiables en comportamiento a lo largo de todo tipo de pruebas. Esto es, los OCZ Agility 4 deberían superarlos en todo, sin embargo en muchas pruebas que simulan entornos prácticos y normalmente con muchas OPs, los m4 funcionan de forma más estable y mejor. Aunque son más "lentos" en operaciones menos exigentes de OPs y más dependientes de lectura o escritura sostenida.

Después, el tema es que cuál de los dos discos se comporta mejor a lo largo del tiempo, ambos discos tienen un TRIM que recupera el rendimiento del disco al 100%, algo de agradecer en el OCZ , pero otro punto de su durabilidad es cómo ellos mismos automáticamente recolectan "basura" y mantienen el rendimiento fuera de s.o. compatibles con TRIM (por ejemplo, tu Mac OSX).

Ahí el m4 vuelve a tener cierta ventaja, no es que sean discos impresionantes recuperando el rendimiento ninguno de ambos, pero el m4 lo hace un poco mejor. En Mac OSX el m4 se comportará mejor según vaya pasando el tiempo que el Agility 4, o perderá menos rendimiento. Por lo menos hasta que resetees el disco a su estado original (equivalente en SSD a un formato a bajo nivel, por comparar).

Es curioso ver esas cifras de rendimiento teórico a favor del Agility 4, y después ver que en pruebas que simulan el funcionamiento de aplicaciones el cómo el m4 le da más de una torta al supuestamente superior Agility4:

http://www.xbitlabs.com/articles/storage/display/ocz-agility-4.html
Gracias a todos por contestarme, creo que ya me he decidido.
4 respuestas