Colaboración para mi PFC (proyecto final de carrera)

Saludos
Antes de nada me voy a presentar: me llamo Quique, soy una persona que ha estado muy ligada a los juegos de PC desde bien joven. He pasado horas y horas delante del ordenador acabando aventuras, matando demonios o cargándome a colegas "sólo a cuchillo" en partidas LAN. Acabo de terminar mis estudios como Diseñador Industrial e Ingeniero Técnico Industrial Mecánico y actualmente estoy comenzando con mi PFC (proyecto final de carrera). Mi intención es la de diseñar y fabricar un nuevo concepto de ratón gamer.

Hoy día, este periférico está muy avanzado y nos han facilitado muchísimo el juego con la inclusión de botones extra o tecnologías de posicionamiento que funcionan en cualquier superficie y permiten tener un control total sobre los dpi en cada momento. Pero, algo que no han trabajado en exceso es en la adaptabilidad a cada usuario/a. Con esto me refiero a que hacen modelos a los que te tienes que amoldar tú. Existen algunos ratones como el RAT7 o el thermaltake M10 que puedes regular posiciones; también, a muchos se les pueden acoplar carcasas. Ese es el aspecto que más pretendo pulir. Además, como sabréis, no existen muchos modelos para zurdos y los supuestos ambidiestros prescinden de la forma ergonómica y no son realmente cómodos (no tienen la inclinación hacia el lado de la mano que sueles usar sino que son rectos).

Todo esto viene a cuento de que necesito vuestra ayuda. Me gustaría, si no os importase, que dedicaseis unos minutos a responder 5 preguntas que os formulo en este cuestionario elaborado por mi: http://cort.as/2vl5 Realmente necesito vuestras respuestas para avanzar con el PFC.

Muchas gracias a todxs de antemano, respondáis o no.
Bueno, ya he rellenado el formulario. La verdad, me parece muy buena idea, ya que cuando me compré el ratón tuve que cambiarlo varias veces por otros modelos debido a la incomodidad y tamaño de este en relación con mi mano.

Un saludo y suerte con el proyecto.
Yo quiero un ratón como el que se oye en este vídeo de este ordenador, que haga clic de verdad!!
http://www.youtube.com/watch?v=V9CZQzpzYA0

Aquí se puede apreciar bien:
Imagen

Eso si que era duradero... sobre todo duro de narices!!

Además, si se ensuciaba, le metías el dedo y le sacabas la roña de los ejes de una sola tirada... [sonrisa]

Na, es coña, voy a hacer el cuestionario... ahora, una cosa en serio si te digo al respecto... ratones cuya ruedecita no tenga esa sensación de que mueven una rueda dentada, es decir, que no tenga el clic clic ese que hace, al estilo de bola del mighty Mouse de Apple (pero sin bola), si que te lo agradecería...
Respondido, suerte con el proyecto :)
Respondido.
Si vas haciendo mejoras, sería muy interesante que las postearas por aquí.

nesquik escribió:
Na, es coña, voy a hacer el cuestionario... ahora, una cosa en serio si te digo al respecto... ratones cuya ruedecita no tenga esa sensación de que mueven una rueda dentada, es decir, que no tenga el clic clic ese que hace, al estilo de bola del mighty Mouse de Apple (pero sin bola), si que te lo agradecería...

El G500 tiene opción para poner la rueda dentada, o la rueda sin dientes. Depende de para qué lo uses es más cómodo uno u otro modo.
Respondido, cualquier cosa que necesites con el trabajo o si tienes alguna duda por aqui estoy, sino, mandame MP o buscame por Twitter xD

Un saludo y suerte!
contestado, un placer compi! :D
Contestado! Ánimo con tu proyecto, tiene muy buena pinta y personas como yo lo agradecerán. Desde pequeño lo tuve complicado para acostumbrarme a los ratones, soy zurdo y tengo la mano pequeña, y encima soy informático. Con los años acabé usándolo con la mano derecha, y admito que hay ratones que se me hacen incómodos por su diseño. Algunos tienen formas demasiado "rectas", con muchos bordes, un diseño más redondeado y menos brusco es de agradecer.
Kuein escribió:Respondido.

nesquik escribió:

El G500 tiene opción para poner la rueda dentada, o la rueda sin dientes. Depende de para qué lo uses es más cómodo uno u otro modo.

El Logitech?, ok, gracias, esto lo tendré en cuenta :D
Bueno, bueno!! Muchísimas gracias a todos lo que habéis contestado, estoy abrumado! La verdad es que no esperaba tanta colaboración y, sobre todo, la calidad de las respuestas que me van a servir de enorme ayuda.

el_popi escribió:cuando me compré el ratón tuve que cambiarlo varias veces por otros modelos debido a la incomodidad y tamaño de este en relación con mi mano.

En efecto, eso es justo lo que me ha pasado a mi. Sobre todo si compras vía online que no puedes hacerte a la idea de cómo quedará con tu mano.

nesquik escribió:Yo quiero un ratón como el que se oye en este vídeo de este ordenador, que haga clic de verdad!!
http://www.youtube.com/watch?v=V9CZQzpzYA0

Eres un cachondo jajaja, pero los inicios no hay que olvidarlos. Sin ese modelo no tendríamos ahora el RAZER Naga por ejemplo! No caerá en saco roto lo que dices de la rueda del ratón.

Korso10 escribió:Respondido, suerte con el proyecto :)

Muchas gracias, hay duro trabajo por delante.

Kuein escribió:Respondido.

Tal como he visto vuestro interés, sin lugar a dudas dedicaré un tiempo a manteneros informados. Y si requiero de vuestra ayuda de nuevo, volveré a acudir a vosotros.

Dasten escribió:Respondido, cualquier cosa que necesites con el trabajo o si tienes alguna duda por aqui estoy, sino, mandame MP o buscame por Twitter xD

Un saludo y suerte!

Muchas gracias por el interés, hoy mismo hago lo que me has comentado en tu MP.

iTorLou escribió:contestado, un placer compi! :D

Muchas gracias tío ;)

carrera091 escribió:Contestado! Ánimo con tu proyecto, tiene muy buena pinta y personas como yo lo agradecerán. Desde pequeño lo tuve complicado para acostumbrarme a los ratones, soy zurdo y tengo la mano pequeña, y encima soy informático. Con los años acabé usándolo con la mano derecha, y admito que hay ratones que se me hacen incómodos por su diseño. Algunos tienen formas demasiado "rectas", con muchos bordes, un diseño más redondeado y menos brusco es de agradecer.

Muchas gracias, es justo ahí donde quería llegar. El sector zurdo está muy poco explotado y si con un solo ratón se pudiese abarcar ambos mercados, podría ayudar a que todo/a usuario/a tuviese su ratón específico y no les pasase como a ti, que tuviste que aprender a usarlo con la derecha.

De nuevo, muchísimas gracias por las respuestas.
De nuevo os traigo otra encuesta (la última ya, os lo juro jaja). En esta sólo hay que valorar de 1 a 5 las características del ratón.

http://cort.as/2zBO

Muchas gracias otra vez!
enkirre escribió:De nuevo os traigo otra encuesta (la última ya, os lo juro jaja). En esta sólo hay que valorar de 1 a 5 las características del ratón.

http://cort.as/2zBO

Muchas gracias otra vez!

Pues ya está, aunque me ha chocado que la interfaz esté en italiano XD
Respondido. Por las preguntas que haces te estás pegando un buen curro, ¡ánimo! :)

PD: Creo que no lo he visto en la encuesta, pero en mi caso valoro que el ratón no tenga los típicos recubrimientos de goma que son una capa muy fina como "pintada" sobre el plástico. La razón es que me sudan mucho las manos y tarde o temprano el recubrimiento se empieza a "romper" especialmente por la zona del pulgar, y resulta bastante incómodo. Un ratón de este tipo es mi difunto MX400. Sin embargo, hay otros ratones que tienen "piezas" de goma maciza, no sólo un recubrimiento, evitando este problema (por ejemplo mi Anywhere MX). Este último ratón tiene además una característica que al principio creí que era una desventaja tremenda, y que ahora me gusta muchísimo, y es que el botón central no es presionando la rueda, sino que tiene un botón propio un poco más arriba. Esto hace que no se pulsen accidentalmente los botones laterales de la rueda típicos de los ratones Logitech (y supongo que de otras marcas) al intentar pulsar el botón central, como pasa a veces con mi G500.

nesquick escribió:Na, es coña, voy a hacer el cuestionario... ahora, una cosa en serio si te digo al respecto... ratones cuya ruedecita no tenga esa sensación de que mueven una rueda dentada, es decir, que no tenga el clic clic ese que hace, al estilo de bola del mighty Mouse de Apple (pero sin bola), si que te lo agradecería...

Pues yo prefiero que tengan la rueda dentada, ten en cuenta que muchas veces viene muy bien ese click porque se usa como botón. Por ejemplo, para aumentar el tamaño del texto en los navegadores, normalmente es Ctrl+rueda del ratón (o + y -) de manera que con el click sabes exactamente cuándo estás aumentando. Otro ejemplo en juegos sería para cambiar de arma en algunos shooters.

Como te han dicho, el G500 entre otros tienen la opción de alternar entre un modo de rueda dentada y otro libre, pero el libre no lo veo apenas útil (y tengo ese ratón) porque está pensado para que ruede mucho tiempo por inercia, ya que apenas tiene rozamiento. A mí ese comportamiento se me hace engorroso, porque más de una vez rozas la rueda sin querer ya sea al hacer click con los demás botones o simplemente al coger el ratón, y ésta se mueve, desplazando la página o similar, lo que me resulta bastante molesto. La cosa es que el poder alternar la rueda era uno de los motivos que me llevaron a elegir el G500.
formulario contestado, ya nos enseñarás que sale de todo esto, esperamos ver tu proyecto cuando esté acabado. Suerte =D
14 respuestas