:dark_hunter escribió:Si solo tienes que saber que la velocidad es la derivada con respecto al tiempo es material de la eso, seguramente de 3 o 4. Si te toca derivar de verdad y no utilizar la clásica fórmula ya es de bachillerato.
PD: Ahora empiezo a dudar y no recuerdo si las derivadas se daban ya en la eso.
Despertares escribió:La verdad es que me lo estan enseñando para que integrando o derivando sacar las formulas y con ellas resolver los ejercicios, lo que pasa es que como hace tanto tiempo que no estudio , pense que me daria las formulas y me diria aprendetelas, pero claro veo que lo que quiere es que aprenda a sacarlas y no se si me esta pidiendo más de lo que me pediran en el examen, si que es de acceso a la uni, y el tiempo se nos hecha encima.
josemurcia escribió:Despertares escribió:La verdad es que me lo estan enseñando para que integrando o derivando sacar las formulas y con ellas resolver los ejercicios, lo que pasa es que como hace tanto tiempo que no estudio , pense que me daria las formulas y me diria aprendetelas, pero claro veo que lo que quiere es que aprenda a sacarlas y no se si me esta pidiendo más de lo que me pediran en el examen, si que es de acceso a la uni, y el tiempo se nos hecha encima.
En selectividad cae integrales y derivadas muchísimo peores que esas.
)paliyoes escribió:Derivar e integrar, es materia de Bachiller, nunca de ESO (a no ser que haya algún profesor que sea un poco cabroncete![]()
)
skelzer escribió:O que piense en los alumnos..., derivar es algo muy sencillo que se podría aprender para física de 4º de ESO
paliyoes escribió:skelzer escribió:O que piense en los alumnos..., derivar es algo muy sencillo que se podría aprender para física de 4º de ESO
Útil es, sin duda, sobre todo para trigonometría de bachiller. Pero aún así, no veo que tengan tiempo de dar derivadas e integrales en condiciones.
Rojos saludos.
DemonR escribió:Integrales yo las di por encima a finales de 2° de bachillerato, y luego en la uni, habia gente que ni siquiera las habia visto en el instituto.
Ahora es obligatorio y cae en selectividad? Me alegro, la transicion luego no sera tan dura.