Placa base no detecta bien el hdd (caso bastante extraño).

Hola, tengo una placa base que hace cosas muy raras, el modelo es un QDI P4i865pe novo. Es un p4 viejo que lo utilizo como servidor y le tengo puestos un hdd y una grabadora de dvd ambos ide.

El problema es que cuando le conecto un cable ide de 80 hilos o no me reconoce el hdd, lo reconoce y se reinicia el ordenador a mitad del arranque o cualquier cosa por el estilo y tengo que conectarlo con uno de 40 hilos con sus respectivas limitaciones. Al principio creía que el problema era un fallo del cable, ya que dos de los cables de 80 hilos que probé también daban fallos en otro ordenador, pero he probado cables que funcionan bien en equipos diferentes no ocurriendo lo mismo en ese en concreto. También he probado el hdd en otro ordenador y funciona perfectamente (no tiene fallos en el smart).

La placa ha funcionado bien durante bastante tiempo aunque siempre he tenido "problemillas" que creo que se deben que al poco tiempo de sacarla le pasó lo que sea a la empresa y dejó de dar soporte. Por esta misma razón instalé una bios que aunque es oficial no la llegaron a publicar ya que se encontraba en fase de pruebas. Lo hice porque mucha gente con esta placa decía que solucionaba ciertos fallos con los sata (fallos que también he sufrido pero que no puedo comprobar porque aún no le he puesto un hdd sata).

Todo esto viene porque desde hace un tiempo me daba pantallazos azules por doquier cuando guardaba cosas en el hdd secundario (sata) del tipo 0x0000007a (no se si le faltan ceros) y decidí formatear a w7.

¿Qué opinan ustedes? ¿Que creen que puede ser el fallo?

Agradezco sus respuestas.
Que la controladora ide del disco duro esta petando
WiiBoy escribió:Que la controladora ide del disco duro esta petando

¿No crees que sea problema de la placa base?
La controladora ide que va " en la placa base " para el disco duro, que esta petando xd
Ahmm :) .

Era lo que me imaginaba y lo que suponía.

Supongo que me tocará buscar alguna de segunda mano.
¿Has mirado el estado de los condensadores? puede ser de eso.
Sí, aparentemente están todos bien. Ni hinchados, ni con costra de haber se le salido el líquido ni nada por el estilo.
Prueba de resetear la cmos, si tampoco tiene que ver esto saca las memorias limpia los contactos con una goma de borrar y pasale aire a los dimm para eliminar la suciedad en los contactos, tambien revisa los condensadores de la fuente, si no prueba con otra fuente a ver si esto es lo que esta provocando los fallos.
Probé con una ram diferente, he reseteado y actualizado la bios, he instalado otra fuente de alimentación y el resultado es el mismo.
8 respuestas