¿La importancia de una buena caja/torre?

Buenas gente,

Planteo esta pregunta, porque en breves (espero que llegue el lunes) me voy a montar un pc nuevo, y uno de los componentes que iba a reutilizar de mi equipo anterior, es precisamente la torre. Pero leyendo, me ha surgido la duda de si debería comprarme una buena caja por el tema de la refrigeración del equipo y la suciedad (la mía no dispone de filtros anti-polvo).

El equipo que voy a montar es el siguiente:

- AMD FX-6300 Black Edition + Cooler Master TX3 (con intención de overclockearlo)
- Ashrock Extreme 970 Extreme 4
- G.Skill F3-1866C10D-16GAB DDR3 Performance Ares Blue
- Nvidia 9600 GT 512 MB (Provisional, en poco tiempo espero cambiarla por una Radeon 7870 o similar)
- Verbatim V-100 64GB SSD
- WD Caviar Black 1TB
- Seagate Barracuda 200GB
- Corsair CX600W

Y la caja es este chasis de Asus que me agencie hace unos añitos (evidentemente le faltan las tapas y el frontal [sonrisa]):

Imagen

El uso principal del equipo va a ser diseño gráfico, retoque fotográfico, edición de video y jugar.

¿Qué opináis? ¿Alguno montáis un equipo "potentillo" en una caja modesta y os va bien?
bueno lo de la suciedad existen filtros que se venden para ventiladores, pero lo que mas debe preocuparte si la 7870 te cabe en la caja por la longitud que tiene (creo que son 26-27cm)
Vamos a ver, mientras tenga una buena refrigeración y esté limpio, no tendrás ningún problema en poner una caja como esa (siempre que te quepa todo). Piensa que antes los equipos consumían más y se calentaban de mala manera, e iban con cajas como esa tirando de puta madre. Así que ahora que los componentes suelen consumir y calentarse menos, pues menos problemas tendrás, ¿no?
Fie escribió:bueno lo de la suciedad existen filtros que se venden para ventiladores, pero lo que mas debe preocuparte si la 7870 te cabe en la caja por la longitud que tiene (creo que son 26-27cm)

el_popi escribió:Vamos a ver, mientras tenga una buena refrigeración y esté limpio, no tendrás ningún problema en poner una caja como esa (siempre que te quepa todo). Piensa que antes los equipos consumían más y se calentaban de mala manera, e iban con cajas como esa tirando de puta madre. Así que ahora que los componentes suelen consumir y calentarse menos, pues menos problemas tendrás, ¿no?

Vaya, no había tenido en cuenta el tamaño de la tarjeta... Acabo de medir el interior de mi torre, y no entra una tarjeta con esa longitud... [snif]

Bueno, tiraré con esta caja tratando de mantenerla limpia y refrigerada (puede que con algún ventilador extra) hasta que pille la nueva gráfica.

Gracias a ambos por las respuestas ;)
3 respuestas