Merece la pena cambiar un Momentus XT por un SSD?

Buenas!

Tengo un Vaio portátil con un momentus XT de 500gb. En su día noté mucho el pasar del hdd que llevaba de 5400 al Momentus XT, pero llevo preguntandome un tiempo si merecería la pena gastarse 150€ o así en un ssd.
Mi Vaio es SATA2, lo que me limita bastante la velocidad, y no sé si un ssd mejoraría mucho los números de mi Momentus.
Por necesidad de espacio, no querría menos de 240gb, y mirando esta lista, veo 150€ un precio adecuado.

Me recomendáis el cambio? Si es así, por cual debería decidirme?

Gracias

http://www.pccomponentes.com/crucial_m4 ... sata3.html

se pasa del presupuesto es cierto, pero es de lo mejorcito
Mikel24 escribió:

http://www.pccomponentes.com/crucial_m4 ... sata3.html

es recomendable, siendo mi portátil SATA2? Se nota mucho el cambio?

La verdad es que mi momentus va bastante rápido con su memoria nand de 4gb, pero a la hora de hibernar y tal (siempre hiberno el portátil) va lentorro, porque esa memoria solo se aprovecha realmente cuando son datos que se usan mucho.
La velocidad de acceso del ssd es muy, muy superior, creo que te interesa casi sin lugar a dudas!
Yo hice el mismo cambio que tu y la diferencia es abismal
DJSoLiD escribió:Yo hice el mismo cambio que tu y la diferencia es abismal

Pues hecho! XD

Me recomendáis el coirsair aunque tenga sata2 mi Vaio, no? Por la diferencia de precio no lo veo mal, sólo es que la marca yo nunca la he probado

Gracias a todos!
A ver, yo te aconsejo el Crucial M4 no por la velocidad (Que con SATAII no exprimiras) sino por la calidad y la fiabilidad, es de los SSDs (yo te diria que el SSD) mas vendido, esta mas que probado es de lo mas fiables del mercado (junto con los Samsung 830, pero esos se van mas de presupuesto xD)

Personalmente, yo tengo montado en el equipo de mi firma un Crucial M4 =D
Dasten escribió:A ver, yo te aconsejo el Crucial M4 no por la velocidad (Que con SATAII no exprimiras) sino por la calidad y la fiabilidad, es de los SSDs (yo te diria que el SSD) mas vendido, esta mas que probado es de lo mas fiables del mercado (junto con los Samsung 830, pero esos se van mas de presupuesto xD)

Personalmente, yo tengo montado en el equipo de mi firma un Crucial M4 =D

Tus tetas me han convencido.

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Decidido pues, a apoquinar se ha dicho.
Razer7 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Rotundamente NO!!!

Tengo el momentus XT en el portatil y te puedo asegurar que para un portatil es la mejor inversion que puedes hacer, vamos, yo no noto ninguna diferencia a la hora de arrancar windows con mi crucial m4 del sobremesa, los programas mas usados arrancan tambien instantaneamente y encima no tienes que preocuparte de no hacer escrituras innecesarias para no joder el ssd...

Vamos, rendimiento muy muy similar a un ssd y encima tienes mas espacio y 0 preocupaciones, yo no lo cambiaba ni borracho y menos en un portatil.
Estoy seguro que la mayoria de los que te han recomendado el cambio no han tenido un momentus XT ni saben lo bien que funcionan.

SAludos
Razer7 escribió:Rotundamente NO!!!

Tengo el momentus XT en el portatil y te puedo asegurar que para un portatil es la mejor inversion que puedes hacer, vamos, yo no noto ninguna diferencia a la hora de arrancar windows con mi crucial m4 del sobremesa, los programas mas usados arrancan tambien instantaneamente y encima no tienes que preocuparte de no hacer escrituras innecesarias para no joder el ssd...

Vamos, rendimiento muy muy similar a un ssd y encima tienes mas espacio y 0 preocupaciones, yo no lo cambiaba ni borracho y menos en un portatil.
Estoy seguro que la mayoria de los que te han recomendado el cambio no han tenido un momentus XT ni saben lo bien que funcionan.

SAludos

Vaya vaya, por fin alguien que me da luz desde el otro lado de la balanza.
Con lo de las escrituras innecesarias me has dejado torcido, qué es lo que pasa?
Rspecto al rendimiento, lo que entiendo del momentus es que su memoria nand de 4 gb es un pequeño caché de los archivos más usados. Sí que noto diferencia en el arranque con respecto al hdd que llevaba antes (5400rpm), pero para cosas como indexación o la hibernación, noto que vaapenas un poco más rápido que el hdd que tenía. Entiendo que esos archivos no están dentro de la nand, por lo que tardan lo que tardarían en cualquier otro hdd de 7200. En cambio, imagino que con el ssd, ese tipo de tareas irían mucho más rápido.
Por el espacio, la vedad es que no me preocupa más allá de que me quepan 3 o 4 juegos a la vez, la música y videos. Con 256 voy sobrado.

Por cierto, acabo de hacer una prueba con el crystal disk mark, y en seq (no se porque no me permite los demás) en lectura me da 82 MB/s y en escritura 79. Mejorarían mucho esos datos con un SSD?
Razer7 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Con las escrituras innecesarias, me refiero a que por ejemplo un ssd no puedes usarlo para bajar torrents o descargas a saco ya que lo cascarias en nada. En el XT esto no es un problema.

En lo de la cache, estas en lo cierto, funciona asi, con loo que las aplicaciones cuanto mas las uses mas rapido irán, tampoco pierde rendimiento como pasa en un ssd, que cada cierto tiempo debes formatear para que rinda como el primer dia.

Efectivamente, cosas como hibernar o indexar no van dentro de esa memoria cache, con lo que esas tareas mas o menos iran como en cuialquier hd, realmente yo siempre desactivo estas 2 utilidades ya que para mi no valen de nada. Mejor suspender que hibernar bajo mi punto de vista.

LAs cifras de lectura/escritura mejoraran con un ssd casi seguro, a no ser que compres uno muy cutre, pero ya te digo que en la practica (arranque de windows, navegador, carga de juegos= yo no noto ninguna diferencia con respecto a mi ssd crucial m4.

Como te digo para un portatil es el mejor disco duro que puedes tener de lejos.
No tenía ni idea de lo de los torrents y demás... Tampoco es que yo sea de andar descargando a saco, pero no me apetece tener que andar preocupándome de que cuando esté descargando le estaré haciendo daño al ssd...
Me parece un problema un poco bastante grave por parte de los ssd (los consideraba "perfectos", a excepción del precio), no se puede evitar ni nada?
Zefias escribió:No tenía ni idea de lo de los torrents y demás... Tampoco es que yo sea de andar descargando a saco, pero no me apetece tener que andar preocupándome de que cuando esté descargando le estaré haciendo daño al ssd...
Me parece un problema un poco bastante grave por parte de los ssd (los consideraba "perfectos", a excepción del precio), no se puede evitar ni nada?

Los SSD se van degradando... es el mayor inconveniente de estos, pero vamos, duran mucho si los mantienes correctamente.

De todas formas, como te ha dicho el compañero, es tontería que le cambies el momentos xt por un ssd, porque tienen un rendimiento muy muy bueno, no es lo mismo ni de coña que un SSD, pero están geniales al tener una caché flash para las instrucciones más comunes que hagas. Y si algún día te decides a comprar un SSD, siempre puedes pillar uno de poca capacidad para el SO y programas principales, pero colocándolo en la unidad de DVD si no la usas nunca, así tendrías un SSD para el SO y el momentus para datos y demás.
Un SSD se degrada si se escribe mucho en el. La tarea principal de un SSD no es de almacenaje (como de descargas de Torrent o Jdownloader), sino de ejecutar programas de forma rapida.

Por cierto, el degradado de los SSD ha cambiado, no es como antes, ahora mismo la vida util de un SSD dandole un uso normal es de unos 5 años, y para esas, habras cambiado el portatil. Por no decir que hay formas de formatear el SSD para dejarlo de fabrica, por lo que el degradado no es un problema

Yo por ejemplo tengo el SSD en la bahia principal y con una bahia caddy le he metido el HDD donde va la optica, aqui te dejo una foto de la bahia caddy:

Imagen

Se pone en lugar del lector. Sí, pierdes el lector (Que se lo puedes volver a poner cuando quieras), pero ganas espacio para un 2º HDD.

PD: A ti te arranca igual de rapido el XT y el M4 porque en la cache del XT habras metido el arranque de windows (lo hace de forma automatica) por eso arrancará tan rapido.

PD2: A mi me arranca el SO en unos 5-7 secs mas o menos, no me quejo para nada. Aqui te dejo unos Benchs de mi portatil:

Imagen
Sabéis de algún tutorial o algo donde expliquen esto de dejarlo de fábrica y el mantenimiento que hay que darle, que me gustaría leer un poco más en profundidad sin bombardearos XD

Por cierto, he estado buscando la bahía caddy para mi pc (vpccw2c5e) y sólo he encontrado una web con muy mala reputación xDDD
Tu portatil usara una bahia caddy normal de 12.7mm, no tienes que buscarla como especifica para tu portatil ya que suelen ser universales.

Aun así, yo esta tarde voya recoger la mia, cuando la tenga hago un minitutorial y lo pongo por aqui.

PD. Aqui toda la info de como optimizar y que es un SSD:

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=281376

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=389256
Gracias! Pero creo que por el momento desisto. Cuando tenga mi pc de sobremesa para verano o así, podré enfocarle a las descargas y dejar mi portatil con un ssd sin pensar si lo estoy cargando mucho o no, de escrituras.

Igualmente gracias a todos por la ayuda :)

Un saludo!
Si te animas, aqui tienes el tutorial, muy sencillo la verdad, sin peligro alguno y rapido.

http://elchapuzasinformatico.com/foro/s ... port%E1til

Si tienes cualquier pregunta ya sabes, por aqui estamos.
17 respuestas