Montarse un PC ahora, ¿buen momento?

Hola, quería proponeros esta cuestión. Es buen momento para montarse un buen PC gamer? Es decir, merece la pena hacérselo en este mismo momento o sería mejor esperar a que la próxima generación de consolas anuncie sus especificaciones para mover ficha? Lo digo porque seguramente la salida de las consolas baje bastante el precio base de los procesadores y gráficas actuales, qué pensáis?
Según las desarrolladoras, los motores más potentes en el mercado no están totalmente "liberados", es decir, pueden dar mucha más potencia, pero aún el mercado no está preparado para eso, o bien están terminando sus motores gráficos para lanzarlos en el próximo año o incluso durante el siguiente.

Por ejemplo tienes el Unreal Engine 4 que ya se sabe que tira en una gráfica en el mercado hace tiempo (carísima, y la más potente, eso sí), pero aún queda para ver qué se va a necesitar para mover esos motores a full. Sin embargo no creo que haya que esperar mucho. Ah, y también ha salido la noticia de que dicen que las nuevas xbox-ps son como un ordenador de gama ultra-alta de hoy, así que mejor esperar a la próxima generación y la liberación de motores, con los nuevos componentes de hardware y los motores liberados antes de dejarse los cuartos en una máquina.

Un saludo!
Depende de lo que busques, la inversión es pequeña si el plazo es renovar a 2 años por ejemplo que ya fijo habrá dado un vuelco esto. En ese momento con el dx11 pulido y los juegos que vayan saliendo bien optimizados compensaría invertir en gráfica tocha y plataforma actual. Sería algo parecido a un salto de las nvidia 6000 a las 8000, que fué cuando salieron la 360 y ps3, los de las 8800 - 9800 aún juegan todo a día de hoy, no a full está claro, pero juegan.
no creo que influya la salida de una nueva generacion de consola en el precio de los componentes de un pc,yo te diria que si es buen momento para hacerse un pc, creo que ni AMD ni Intel tienen pensado sacar nada nuevo en breve
3 respuestas