El portatil se bloquea al jugar

Hola, tengo un portatil DELL con una gráfica NVIDIA 540M, procesador i5 a 2,60 y 4 GB de ram sobre windows 8
Mi problema es que al jugar a juegos que requieren cierto rendimiento, al pasa un rato (a veces 5 min, a veces 1 hora ...) se queda bloqueado el portatil y tengo que reiniciarlo forzosamente.

Yo suponía que tengo la gráfica jodida, pero le he pasado varias veces el 3dMark para hacerle test a la gráfica y los pasa todos, no se bloquea en ninguno, ademas de haberle hecho test completo al pc con herramientas de dell.

¿Alguien sabe porque solo se me bloquea en los juegos?¿alguna sugerencia [sonrisa] ?

Gracias
ffthor escribió:Hola, tengo un portatil DELL con una gráfica NVIDIA 540M, procesador i5 a 2,60 y 4 GB de ram sobre windows 8
Mi problema es que al jugar a juegos que requieren cierto rendimiento, al pasa un rato (a veces 5 min, a veces 1 hora ...) se queda bloqueado el portatil y tengo que reiniciarlo forzosamente.

Yo suponía que tengo la gráfica jodida, pero le he pasado varias veces el 3dMark para hacerle test a la gráfica y los pasa todos, no se bloquea en ninguno, ademas de haberle hecho test completo al pc con herramientas de dell.

¿Alguien sabe porque solo se me bloquea en los juegos?¿alguna sugerencia [sonrisa] ?

Gracias

Cuello de botella que da en un error crítico, problema de calor por mala ventilación, algún driver corrupto, o gráfica en mal estado. Lo más seguro es que sea por calor, registra las temperaturas mientras juegas y lo compruebas.
Pues tiene pinta de que al pedirle rendimiento en los juegos se calienta.
Si tienes base refrigerado pruebalo con ella y si no pasa está claro que es por exceso de temperatura.

Limpiale el sistema de ventilación que seguramente este obstruido ya (lleno de mierda).

Un saludo ya nos comentas.
He hecho unas pruebas jugando al skyrim y con la base refrigeradora.
La nvidia ha marcado temperaturas máximas de 96º y los procesadores 100º y 97º, después se ha bloqueado y me ha lanzado una BSOD que hasta ahora no me había pasado ninguna vez [sonrisa] .

Supongo que si que será la temperatura, porque pese a estar jugando son bastante elevadas.
Son bastante elevadas, hay riesgo de mandarlo todo al garete. No juegues más hasta que lo limpies, es más yo no lo usaría hasta entonces, se te olvida, te pones a hacer algo "pesado" y vas y te lo cargas...
Saludos.
El problema es que para limpiar el ventilador tengo que desmontar medio portatil por su diseño y como aun lo tengo en garantía de 2 años con DELL se lo mandaré y que lo revisen antes que desmontarlo yo y arriesgarme a perderla.

Gracias por todo :)
ffthor escribió:El problema es que para limpiar el ventilador tengo que desmontar medio portatil por su diseño y como aun lo tengo en garantía de 2 años con DELL se lo mandaré y que lo revisen antes que desmontarlo yo y arriesgarme a perderla.

Gracias por todo :)

Cuidado, aquí a otro forero le querían cobrar por la limpieza, al parecer no lo cubre la garantía [boing] consulta con el SAT antes de enviarlo.
6 respuestas