tatiko escribió:Hola a todos quiero comprarme un portatil nuevo y necesito vuestra ayuda!

me gustaria que me aconsejarais ya que no se si comprarme un portatil pepino o un mac, tengo varias dudas me gusta mucho jugar asique ese es un componente importante:
tengo muxos juegos en steam son todos compatibles?
con mac tendria problemas de compatibilidad con programas etc?
los pad que tengo me valen?
cada cuanto sacan mac´s nuevos es buen momento?
Bueno gente muchas gracias a todos un saludo!
El mac es una mierda en cuestión de juegos, no es nada recomendable (te lo dice un exmaquero).
No, Steam no tiene todos los juegos compatibles. Los hay que tienen versiones tanto para Mac como para Windows, pero la mayoría son para Windows. Deberías revisar juego por juego la compatibilidad desde el Steam, en cualquier caso si tuvieras un Mac e intentaras instalar un juego para Windows, aun habiéndolo comprado, no te dejaría...
Los pad o los iPad?, si te refieres a controles como el de una Ps3 o una 360, Windows tiene mucha compatibilidad al respecto, si te refieres a iPads, estos son compatibles con Mac y con Windows, ya que se sincronizan por iTunes, y solo tendrías que pasar la biblioteca del Mac al iTunes de Windows para que siguiese funcionando.
Compatibilidad con programas, ¿en que sentido?. Si te refieres a instalar un programa de un Windows a un Mac o viceversa, es obvio que tendrás problemas ya que aun siendo el mismo software, un programa se debe recompilar para que sea ejecutable en dos plataformas diferentes a la vez, y eso es algo que no puedes hacer.
Si por el contrario quieres usar la música, documentos, etc... del Windows en el Mac o viceversa, es obvio que necesitarás programas similares. Por ejemplo, puedes abrir PDFs tanto en Windows como en Mac, pero obviamente en cada plataforma necesitarás instalar su correspondiente versión.
Cada año o 2 años. Realmente no sé si es buen momento, de hecho el último cambio significativo fue añadir las pantallas retina a los actuales Macbook Pro y venderlos como "nuevo modelo" a un precio desorbitado... Es mejor que preguntes en la sección Pc>Mac del foro.
De nada, a mandar...