jess1616 escribió:Que asco de independentistas, y todo viene porque desde pequeños los educan así, me da pena que un país se parta por pensamientos de políticos, gente inculta y demás.
baronluigi escribió:Yo lo que veo es que coges el bilingüismo por un lado solo, por defecto en cataluña todo el mundo entiende los dos idiomas y los que no pues lo dicen y se cambia ¿que problema hay?
Si nos encontramos en madrid tranquilo que te hablare en castellano, en cataluña en catalán por defecto, pero solo que me digas que no lo entiendes , que no eres de aquí, cambiaré sin acritud alguna. ¿te sera mucho esfuerzo comunicarme que no lo entiendas? tengo que hablar por defecto en un idioma que no es el mio y en el que me siento menos cómodo "por si acaso" ¿he de sentirme menos cómodo en mi casa porque es un trabajo enorme para mi interlocutor decirme que no me entiende?.
Eso si, no esperes que un "háblame en cristiano" sea acogido con una sonrisa. Yo no pido ni que me lo digan con amabilidad simplemente que no me sean bordes.
Ya esta todo dicho.
Lo que prima es el entendimiento, y eso lo sabemos todos. Así que para qué caer en juegos absurdos. Que somos listos, coño. madsuka escribió:La verdad es que yo me ahorro siempre mis opiniones de algunos profesores catalanes pero vamos, no me gustaría que mi hijo estuviese siendo instruido por ese tipo de profesores lava-cerebros.
Edit:
Supongo que sera casualidad, pero suelo ver bastante a menudo que en las protestas catalanas de educación y tal, salen muchísimos niños pequeños, y alguno de ellos con banderas independentistas o carteles que seguramente no entiendan. A ver si encuentro ejemplos de lo que quiero decir
![adios [bye]](/images/smilies/nuevos2/adio.gif)
Edit: Voy a un ciclo superior, y no puedo denunciar porque fue la primera vez que lo vi en lo que llevo de ciclo, seguramente sera profesor de la ESO o de BACHILLER.
Edit2: Quien se quiera creer o no la historia ellos mismos, poco mundo se conoce si se cree en la posibilidad de que algo así de surrealista solo puedan pasar en las películas
Hestromboli escribió:Claaaaaaaaaro claro... máxima credibilidad.
OZIMANDIAS1978 escribió:Madsuka,, suento un monton que tengas que sufrir persecucion liguistica...
Eso es cataluña...
Menuda panda de racistas
soen escribió:fshtravis escribió:
Dirá Gerona en vez de Girona si le sale de los cojones al igual que digo Lérida en vez de Lleida.
CataluÑa is Spain.
Saludos
Puedes llamarlo como quieras, solo faltaría, pero lo llamas mal, sus nombres son Girona y Lleida, porque los nombres no se traducen, nunca he entendido la tontería esa de traducir siempre todo.
Rapindrive escribió:Hestromboli escribió:Claaaaaaaaaro claro... máxima credibilidad.
Más que alguien con un año en el foro y 100 mensajes.
Hestromboli escribió:Rapindrive escribió:Hestromboli escribió:Claaaaaaaaaro claro... máxima credibilidad.
Más que alguien con un año en el foro y 100 mensajes.
Entonces la credibilidad viene dada por la antigüedad y por el número de mensajes?
![]()
(dando por sentado de que sabes que posteas en un foro y no en la calle)
madsuka escribió:Nos hicieron salir todos a la calle para soltar un discurso pro independentista aprovechando lo de la ley Wert, y le dije a un compañero que me si realmente tuviésemos libertad, tendríamos la opción de elegir estudiar en catalán O en castellano. Acto seguido se me acerca un profesor random que jamas había visto y me suelta:
- Sabes que lo que dices es denunciable?
Wat
- Puedes ofender a mucha gente con tu bocaza
Perdon? que dice?
- Todas las gilipolleces que dijiste pueden ofender a muchos de nosotros, andate con ojo que te voy a denunciar
Igualito que Hitler, pongame una estrella amarilla en el hombro para distinguirme de los catalanes.
- *se pierde entre la multitud*
En negrita es el profesor
Me encanta este centro de verdad, ya puedes preguntar o iniciar una conversación con cualquier profesor en ESPAÑOL, que te responderán en catalán aunque tu sigas hablando en castellano, se nota que les va eso de la libertad de idiomas :sisi:
Edit: Voy a un ciclo superior, y no puedo denunciar porque fue la primera vez que lo vi en lo que llevo de ciclo, seguramente sera profesor de la ESO o de BACHILLER.
Edit2: Quien se quiera creer o no la historia ellos mismos, poco mundo se conoce si se cree en la posibilidad de que algo así de surrealista solo puedan pasar en las películas
Hestromboli escribió:Entonces, si viene alguien con 10 años de antigüedad y 400000 mensajes y opina que la luna es un mojón cósmico blanco llamamos a la NASA para que paren las rotativas no?
![]()
Rapindrive escribió:Hestromboli escribió:Entonces, si viene alguien con 10 años de antigüedad y 400000 mensajes y opina que la luna es un mojón cósmico blanco llamamos a la NASA para que paren las rotativas no?
![]()
Yo estudiaría que como no apruebes el examen de mañana te van a castigar sin consola hasta verano...
kneissel escribió:gilipollas los hay en TODOS LOS LADOS Y DE TODOS LOS COLORES..
Qué le vamos a hacer..
Hestromboli escribió:Rapindrive escribió:Hestromboli escribió:Entonces, si viene alguien con 10 años de antigüedad y 400000 mensajes y opina que la luna es un mojón cósmico blanco llamamos a la NASA para que paren las rotativas no?
![]()
Yo estudiaría que como no apruebes el examen de mañana te van a castigar sin consola hasta verano...
Es curioso tu comportamiento, no solo ofreces un criterio de credibilidad erróneo, que no se sostiene por ningún lado y lo defiendes con un "y tu más", si no que cuando te lo desmontan, arremetes con la típica broma de usuario de foro con la que se pretende quedar por encima, sin ningún sentido de nuevo.
Chico, yo que tu iría a descubrir la verdad con los foreros con más mensajes del mundo y me dejaría de decir tonterías.
mazum escribió:Sois muy divertidos todos los que os creéis que en Cataluña se persigue a los que hablan en Castellano, me dedico a la enseñanza y jamás me he posicionado ante mi clase hacia ningún lado. Podría hacerlo fácilmente pero hay partes de la educación que no cae en los/las profesores/as o maestros/as.
Es más ni cuando hablan de fútbol les digo que equipo sigo. Siempre les respondo que me gustan todos. Por lo que cuenta el compañero ahora podríamos decir que todas las personas que nos dedicamos a la educación somos tolerantes y respetamos que cada familia eduque como más le convenga. Una caso aislado no es representativo de una sociedad.
También me gustaría añadir que muchos locutores de radio, presentadores, actores, dobladores de películas son nacidos y criados en Cataluña y su Castellano es más que correcto. No entiendo para que más horas de Castellano cuando se habla más que cualquier otra lengua, ya sea en los recreos, por las calles o comercios. Si realmente creéis que se persigue, marca, señala con el dedo a los que hablan Castellano es que poco habéis salido de casa y que nunca habéis estado por aquí, por un caso aislado que se de ya se mete a todos/as en el mismo saco.
mazum escribió:Sois muy divertidos todos los que os creéis que en Cataluña se persigue a los que hablan en Castellano, me dedico a la enseñanza y jamás me he posicionado ante mi clase hacia ningún lado. .
Hestromboli escribió:Parece ser que el ser usuario activo o no, determina la credibilidad y el respeto que te tengan que tener.
Chaval, quizás tu mañana no tienes examen, pero deberías repasar esa lógica.
largeroliker escribió:Hombre, yo te digo una cosa: Si estás en un ciclo, se supone que deberías ser mayor de edad. Si eres mayor y no estás de acuerdo con el discursito del patio, el rato que echen coges y te vas fuera a la calle. Aprovecha, desayuna, y cuando terminen vuelves. Es lo que yo habría hecho.
Hestromboli escribió:Parece ser que el ser usuario activo o no, determina la credibilidad y el respeto que te tengan que tener.
Tom Traubert escribió:Hestromboli escribió:Parece ser que el ser usuario activo o no, determina la credibilidad y el respeto que te tengan que tener.
mmmmm no, pero evidentemente me creo antes a alguien con 4000 mensajes que a alguien con 50 y que entra buscando bronca
hiuston escribió:Sólo hay una cosa que me da más asco que un fascista español: uno catalán. Por qué? Pues porque el español admite su fascismo. El catalán aún va de progre y de izquierdas.
He dicho.
madsuka escribió:Nos hicieron salir todos a la calle para soltar un discurso pro independentista aprovechando lo de la ley Wert, tendríamos la opción de elegir estudiar en catalán O en castellano. ..