Hola, creo que este es mi primer post ya que me registre hace tiempo y no se si estoy presentado, pero soy vyllonder y necesito opiniones sobre renovar mi equipo.
Mi equipo actual es un DELL con con doble socket, intel xeon 604 a 3,6 ghz single core cada nucleo. 4GB de RAM y un disco IDE de 40 gb (vivo enganchado a un disco duro externo). La gráfica es una gt de las antiguas de 1gb dedicado.
Lo uso para dinámica de fluidos, calculo de hilos, mecánica y cosas de esas. Es mas trabajo de procesador que de grafica.
El motivo por el cual queria cambiarlo es porque es ya bastante viejo, ahora hay algo de dinero para cambiarlo y me gustaria algo mas potente.
Me gustaria seguir manteniendome en la familia Xeon, me gusta su estabilidad (tengo un portatil con i7 y veo mas estable mi xeon del mesozoico)
Los xeon actuales son muy caros y me he planteado montarme yo uno por piezas ya que creo que saldria baratillo y pepino. Si alguien cree que habria algo mas barato y mejor en i7 que me lo diga y le escucho con gusto.
Como placa base he visto en Ebay una dual socket 771 baratilla, tendria que pillar dos quad core xeon, la ram (12 o 16gb)que estan baratillas. Tambien tengo que ver si con la de mi dell podria rellenar algo.
El problema llega con los ventiladores y disipadores. Todo lo que encuentro para mi socket es CARISIMO. Casi me sale mas rentable irme a rl (considerando la rl como una inversion, ya que al jubilar el ordenador sigo teniendo casi todo menos el bloque del procesador).
Respecto a disco duro y gráfica, seguir con el mismo, lo mismo meter un SSD pequeñito para que vaya mas rapido y uno de mis IDE. Respecto a caja me tocaria comprarme una, grande y espaciosa ya que la placa es ATX y la fuente me tocara tambien pillarme una
Si veo que el tema cuaja o que alguien quiere algo parecido ya ire poniendo links. Escribo todo esto como fase preliminar al proyecto, ya me direis y muchas gracias por la atención.