PS2 Slim SCPH-77010 con Modbo 750 no lee juegos de PSX

Hola amigos! Bueno, tengo un problema muy específico con mi PS2 Slim al cual le he dado vueltas y vueltas y nada, no consigo resolver el issue at hand. Recurro a ustedes con la esperanza de que alguien conozca la solución del problema pues no he encontrado nada específico en el foro.

Adjunto el video sobre el comportamiento de la consola. Ésta la compré chipeada dado que la mía murió en el proceso de ser modificada. Adquirí un Modbo 4.0 y le pedí asistencia a mi hermano para instalarlo. A pesar de sus habilidades notables en electrónica, nada pudo hacer por evitar joder la pista de un integrado debido a mi cautín de dudosa calidad... Y bueno, se compró otra igual (Satin Silver) pero ésta ya venía con el modbo 750 instalado.

https://vimeo.com/55065023

Los juegos de PS2 van de puta madre, tanto originales como backups. El único original que no arranca con modchip encendido es Shadow of the Colossus. Cuando inserto un backup de PSX, el comportamiento de la consola es el que se muestra en el video. Sin embargo con un juego original de PSX lo que ocurre es que pasa la primer pantalla de SCE y se queda colgado, con la pantalla en negro. Al apagar la consola después de ésto, se oye un zumbido al interior de la consola. Hasta el cansancio he buscado soluciones y aplicado las sugerencias pero nada. No he conseguido que funcione [mamaaaaa] . Soluciones implementadas hasta el momento:

- Cambio de marca de medios grabables.- He probado infinidad de marcas para jugar PSX en la PS2 Slim sin éxito (todos mis backups se encuentran grabados en CD's y DVD+R's Sony. Tanto los DVD's como los CD's van de maravilla, los cd's sony funcionan excelente en mi PSOne)
-Verificar la soldadura del punto SX.- el punto SX se encuentra soldado de acuerdo al diagrama, todos los puntos del chip se encuentran como deben ajustados y seguros en la placa.
-Limpiar la lente con algodón y alcohol.- Se ha probado a limpiar la lente en varias ocasiones y nada, cero éxito.
-He probado a forzar el modo CD/películo sosteniendo el botón al iniciar la consola. Sólo se queda colgada con pantalla negra.

Unas dudas pertinentes al tema: [360º]

Tengo a la mano el Modbo 4.0 que mi hermano trató de instalar a la antigua PS2 Slim. He visto que tiene los mismos puntos que el Modbo 750. COnfío lo suficiente en mis propias habilidades de soldadura como para cambiar el modbo 750 por el 4.0 utilizando el cableado ya soldado en placa. ¿Es factible ésta solución si es que se trata del chip? ¿O acaso llevan soldadura a diferentes puntos en la placa?

He escuchado que hay un modo fácil de crear mi propio chip usb soldando sólo un punto a la placa, pero no he encontrado nada de información al respecto, solo un tema en éste foro que tiene links abajo (imágenes y archivo hex). ¿Es viable como solución complementaria si forzosamente tuviera que conservar el Modbo 750?v [comor?]

Amigos mil gracias por el tiempo y les agradezco de antemano su atención.v [comor?]


Sinceramente,
Eduardo. [ginyo]
hola amigo he visto el video y el play se comporta como si la falla fuese chip, pantalla roja, pero dices que solamente con los discos de ps1. quizas se deba a la configuracion del chip.

En cuanto al modbo 4.0 y en modbo 750 los puntos de conexion son los mismos. pero antes de cambiarlo intenta configurando el chip. manten pulsado circulo + triangulo al momento de encender la consola y te aparecera en menu del chip. suerte
Gracias amigo. Tu información me ayudó pues me orilló a revisar los puntos del mod. Faltaba soldar el SX. Funciona perfecto!
¿Pero no ponías en tu primer mensaje que ese punto ya estaba comprobado y bien soldado? Ains...algunos ponéis dificil que os ayuden...
chuano, me dieron información acá en mi país de que no era necesario soldar ése punto y fué mi error pues lo estaba confundiendo con el CX. Supongo que no pensaron que yo deseaba jugar a PSX... de cualquier manera gracias.
Es que yo nada más ver el título del hilo ya iba pensando en contestar que se revisase el punto SX, pero luego según ví que el punto SX estaba bien soldado ya me quedé extrañado, por eso luego puse que algunos ponéis difícil la ayuda XD

Me alegro que ya lo tengas solucionado. Muchas veces los problemas son por cualquier chorradita así jejeje.
Que bueno que hayas encontrado la solucion. saludos
6 respuestas