VGA, componentes, 15Khz..

Buenas,

Tengo una Xbox conectada a un LCD mediante el cable de componentes "oficial" (es un clon identico al oficial) de Microsoft. La imagen se ve nítida pero tengo entendido que se puede mejorar si se hace un mod para convertir la señal en VGA, ¿esto es realmente cierto o se ve igual?
Por otro lado estoy liado con el tema de los 15Khz de resolución horizontal de cara a ejecutar emuladores, ya que segun he leido esta es la resolución nativa de los juegos de recreativa (y no los 31Khz que da la consola de serie por VGA/Componentes). En el caso de conseguir hacer un mod para que la consola saque una señal VGA a 15Khz, ¿solo se podría ver la imagen en un monitor CRT?
La imagen se ve nítida pero tengo entendido que se puede mejorar si se hace un mod para convertir la señal en VGA, ¿esto es realmente cierto o se ve igual?

se ve igual,y hay ciertos problemas con algunos mods,monitores y bioses.en fin es un lio,si lo haces primera vez.
En el caso de conseguir hacer un mod para que la consola saque una señal VGA a 15Khz,

me ha pasado por la cabeza esta idea,pero lo veo dificil.no es como una vga,la que puedes educar,cambiando la bios.se podria hacer mediante hardware,convertidores.pero estan bastante caros y dificiles de encontrar.
En el caso de conseguir hacer un mod para que la consola saque una señal VGA a 15Khz, ¿solo se podría ver la imagen en un monitor CRT?

no,existen algunos monitores lcd(puede que de plasma tambien),que permiten ver senal 15kHz,y no todos crt funcionan con esta frecuencia.lo ideal seria un hantarex crt arcade [sonrisa] .en fin lo veo ,dificil.pero esto hay que preguntar la jente que tienen macas con la xbox funcionando...salu2
Tampoco hay que olvidar que la resolución nativa de la XBOX es 640x480 y muchos sistemas emulados tiene una resolución menos, asi que no es exacta, mi consejo es que sigas tirando de cable por componentes.
Saludos,

Y aún perdiendo calidad, ¿se podría extraer el video y el audio del cable con el adaptador a euroconector que va a la TV desde la XBOX y sacar R+G+B + MASA(comun) + V+H sinc y conectarla un chasis de monitor arcade Hantarex directamente? Emitiría a 15khz sobre el monitor?
gracias hal9000, ahora ya lo tengo clarito!!
El precio del circuito es irrisorio, es mas lo más caro es la caja de plástico con el conector, pero en los chinos venden esos típicos ladrones de euroconector que sirven perfectamente para montar el tinglado.

Imagen
Gracias por las respuestas.
Entonces, despues de haber leido todo esto y de cara a obtener la mayor calidad posible en la emulación de juegos antiguos (Snes, NeoGeo), ¿es mejor jugarlos en un LCD conectado por Componentes o en un CRT conectado por Scart? ¿Sirve de algo modificar la consola para que saque VGA a 15Khz para luego conectarla a un CRT o es la cosa mas absurda que puedo intentar?
Pues depende del juego y de la tele. Lo de los 15khz tiene sentido para los juegos antiguos, y no todas las teles sacan 15 khz, solo algunos modelos, en definitiva, no te servirá de mucho. :)
9 respuestas