PC Muerto (No sé que debo cambiar)

Buenas noches,

Desde hace unos días cuando enciendo mi PC se oye como empieza a sonar el ventilador, el lector de CD... Pero no se escucha el mítico pitido de la placa base y no arranca...

Me comentaron por aquí que podía ser la fuente de alimentación, pero he probado a ponerle la de otro PC que funcionaba perfectamente y sigue igual. Además, por lo que tengo entendido, cuando quitas las tarjetas RAM debería pitar la placa base pero en mi caso no se oye nada más que el ventilador...

¿Sabéis qué es lo que puede estar fallando en mi PC?

Un saludo y mil gracias,

Pablo
Placa base, 90% posibilidades... si fuera la RAM, el micro, o la gráfica, lo más probable es que pitase.

Quita la gráfica e intenta arrancar, o más fácil, si la gráfica es de las nuevas, y lleva alimentación externa, desenchúfale esa alimentación, debería pita...

La pena es no tener piezas compatibles con las que probar, así que prueba a quitar la alimentación de la gráfica y arrancar, quitar la RAM y arrancar, y el micro... pues es muy dificil que se joda el micro de un día para otro si el disipador funciona bien, de hecho la RAM y el Procesador son de las cosas más duraderas si no traen un defecto de fábrica o no te las cargas tú físicamente.

PD: Cualquier cosa que enchufes o desenchufes, creo que se lee entre líneas, que con el PC apagado, no? luego enciendes para probar, y apagas para dejar las cosas como estaban
De hecho las pruebas que he realizado han sido quitando la gráfica y creo que alguna también incluso sin el micro.

SGAN escribió: PD: Cualquier cosa que enchufes o desenchufes, creo que se lee entre líneas, que con el PC apagado, no? luego enciendes para probar, y apagas para dejar las cosas como estaban

Claro claro, siempre con el PC apagado.

Entonces, ¿Debería comprar una nueva placa base o podría ser alguna otra cosa?
Pablo Zarautz escribió:De hecho las pruebas que he realizado han sido quitando la gráfica y creo que alguna también incluso sin el micro.

SGAN escribió: PD: Cualquier cosa que enchufes o desenchufes, creo que se lee entre líneas, que con el PC apagado, no? luego enciendes para probar, y apagas para dejar las cosas como estaban

Claro claro, siempre con el PC apagado.

Entonces, ¿Debería comprar una nueva placa base o podría ser alguna otra cosa?

Lo más probable es la placa, pero en estas cosas nunca se puede dar nada por sentado hasta que se prueba, lleva tu gráfica a casa de un amigo, conectala y probad a arrancar el equipo (sin drivers ni nada, solo para ver si arranca normalmente y da imagen)... lo mismo la RAM...

El micro es más complicado, necesitas a alguien que monte un placa con el mismo socket que tú, que sea compatible con tu micro vamos...

Yo no compraría una placa si no puedo probarlo todo... o al menos casi todo.
Observa bien todos los condensadores de la placa...si ves alguno "hinchado con liquidillo amarillo" es la placa base seguro....

Si físicamente lo ves correcto, flashea la placa (las antiguas con quitarle la pila vale las nuevas tiene un jumper para hacerlo), y prueba a enchufar sólo placa, micro y memoria (si tuviera gráfica integrada mejor que mejor, si no enchufa también la gráfica..) y el Lo más probable como dice SGAN es que sea la placa...aunque también puede ser la gráfica o la memoria... el procesador es muy muy difícil que sea.... en 3 años currando en una tienda de ordenadores sólo vi un procesador roto y aún así el ordenador encendía...
disband escribió:Observa bien todos los condensadores de la placa...si ves alguno "hinchado con liquidillo amarillo" es la placa base seguro....

Si físicamente lo ves correcto, flashea la placa (las antiguas con quitarle la pila vale las nuevas tiene un jumper para hacerlo), y prueba a enchufar sólo placa, micro y memoria (si tuviera gráfica integrada mejor que mejor, si no enchufa también la gráfica..) y el Lo más probable como dice SGAN es que sea la placa...aunque también puede ser la gráfica o la memoria... el procesador es muy muy difícil que sea.... en 3 años currando en una tienda de ordenadores sólo vi un procesador roto y aún así el ordenador encendía...

Pues la placa tiene un par de años así que supongo que quitándole la pila será suficiente. La gráfica y memoria las he probado en otro PC y van bien, lo único que no he podido probar ha sido la micro porque no tengo otra placa base compatible...

Si me decís que hay un 95% de que sea la placa base compro otra...

P.D.: Gracias por vuestra ayuda! ;)
Entre procesador y placa lo más probable es que sea la placa, porque el procesador es muy difícil que se fastidie...me la jugaría a más del 95% que es la placa... si vas a una tienda de barrio quizás puedas probarlo de manera que si funciona pillas sólo la placa y si no pues placa y micro.

Suerte!
6 respuestas