Ayuda instalacion HD 250 en Exploit

Buenas resulta que tengo dos xbox una con chip y la otra que me compre en un cashconverters sin chip,asi que le he hize hot swap a la que no tiene chip hace un par de años,hasta ahi todo ok funcionando correctamente desde hace estos años atras,ahora he conseguido un HD de 250 western digital y creia que simplememte desconectando el hd viejo(el de serie que viene con la xbox) por el nuevo y conectando el nuevo y poniendo el disco del biohazard monster o lite ya podria formatearlo y tal(supongo que no es tan sencillo claro)y al encenderla me da error 09 y no me sale el menu del biohazard ,que tengo que hacer?gracias!!!! :)
Mira el jumper, debe estar en CS cable select pero hay discos que lo has de poner en MA master
A esto se supone que el disco duro se lo estás metiendo a la chipeada ¿no?
hal9000 escribió:Mira el jumper, debe estar en CS cable select pero hay discos que lo has de poner en MA master
A esto se supone que el disco duro se lo estás metiendo a la chipeada ¿no?


No no,se lo estoy poniendo a la que tiene exploit(sin chip)la chipeada ya tiene un HD de 80 gb,he ido cambiando el jumper y a en todas las posiciones me da error(logo de xbox y luego error 09 o 07) :-?
kylo31 escribió:jeje,no,no es tan sencillo.esto te ayudara,http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-chimp-2-6-18_1644795.salu2



Parece facil...solo necesito Un cable molex en Y ya esta,si he hecho hotswap no creo que esto sea tan complicado,no? :)

este cable me sirve?
http://www.ebay.es/itm/CABLE-ALIMENTACI ... 225wt_1139
Pero es que esos errores son raros, yo lo que haría es meterlo en en la chipeada a ver que hace, para ver como se comporta.
Tienes el eeprom.bin de la exploiteada?
hal9000 escribió:Pero es que esos errores son raros, yo lo que haría es meterlo en en la chipeada a ver que hace, para ver como se comporta.
Tienes el eeprom.bin de la exploiteada?


no,tengo que sacarlo aun el eeprom.bin...en donde esta y que carpetas son?
hoy me he comprtado el cable molex en Y,primero quizas haga el TUTO que me indican arriba a ver que tal...ya os contare.gracias crack
Mi consejo, primero pinchalo en la que tiene chip y te aseguras de que no da problemas de ninguna clase, ya te digo que error 07 y 09 no pintan nada bueno.
hal9000 escribió:Mi consejo, primero pinchalo en la que tiene chip y te aseguras de que no da problemas de ninguna clase, ya te digo que error 07 y 09 no pintan nada bueno.


pero si me funciona ok esta xbox xploiteada con el HD original de la xbox...quizas sea el HD este nuevo de 250 que he comprado que puede estar mal?! :-?
la version de xbox es la V1.4
Es que es eso justamente, no es problema ni de xbox ni de exploit ni de versión,la pregunta es: ¿es compatible ese disco duro con xbox?
hal9000 escribió:Es que es eso justamente, no es problema ni de xbox ni de exploit ni de versión,la pregunta es: ¿es compatible ese disco duro con xbox?


pues vaya gracia porque lo compre por ebay con las carateristicas ATA 3'5 expresamente para el COINOPS5..haber cuando tenga tiempo si lo pruebo,entonces...cuando lo conecte el Hd nuevo a la que tiene chip que hago meto un disco como el biohazard por ejemplo a ver si me lo lee? o que me tiene que salir en la pantalla?porque con la xbox del exploit cuando le meti este Hd metia cualquier disco como el biohazard,eolinstaller etc...y no me lo leia me daba esos errores
ojito porque el 09 puede causarlo el spinup del disco duro, como el que yo uso, que es demora un tiempo en arrancar y hay que apagar y volver a encender inmediatamente, o quitar el cable de video (la consola no inicia la secuencia de arranque sin el cable) para darle tiempo al disco de acelerar.
Chuky Master escribió:ojito porque el 09 puede causarlo el spinup del disco duro, como el que yo uso, que es demora un tiempo en arrancar y hay que apagar y volver a encender inmediatamente, o quitar el cable de video (la consola no inicia la secuencia de arranque sin el cable) para darle tiempo al disco de acelerar.



:-? :-? :-?

actualizo:Bueno.... he hecho lo que dijo hal9000,he puesto el Hd de 250 en la otra xbox con chip y me sale tambien el error 09(el 07 no sale),incluso cambiando el jumper en todas las posiciones,en resumen este modelo de Hd no funciona para la xbox??! este es el modelo de HD:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
has probado a meter un instalador (bh lite p ej) en el lector de dvd, conectar el disco en la xbox con chip y ver si al encender sale el menu para formatear y demas?
(no lo hagas si lo que contiene el disco es importante)

En las xbox con chip no hay incompatibilidades con discos ide, de hecho con chip ni siquiera necesitas bloquearlo (con lo que el problema de los discos supuestamente inbloqueables desaparece)

ese disco esta comprobado (en un pc) que funciona?
josealejandrom escribió:has probado a meter un instalador (bh lite p ej) en el lector de dvd, conectar el disco en la xbox con chip y ver si al encender sale el menu para formatear y demas?
(no lo hagas si lo que contiene el disco es importante)

En las xbox con chip no hay incompatibilidades con discos ide, de hecho con chip ni siquiera necesitas bloquearlo (con lo que el problema de los discos supuestamente inbloqueables desaparece)

ese disco esta comprobado (en un pc) que funciona?


asi es,ha sido de la manera que dices en las dos xbox(con chip y otra con exploit)y el error es 07,mañana probare de meter el HD este en una carcasa externa USB que tengo para comprobar su correcto funcionamiento y asi salimos de dudas,ya que el Hd se lo compre a un chico en ebay con 100% de votos positivos...mñ os digo
serginho25 escribió:
Chuky Master escribió:ojito porque el 09 puede causarlo el spinup del disco duro, como el que yo uso, que es demora un tiempo en arrancar y hay que apagar y volver a encender inmediatamente, o quitar el cable de video (la consola no inicia la secuencia de arranque sin el cable) para darle tiempo al disco de acelerar.



:-? :-? :-?

actualizo:Bueno.... he hecho lo que dijo hal9000,he puesto el Hd de 250 en la otra xbox con chip y me sale tambien el error 09(el 07 no sale),incluso cambiando el jumper en todas las posiciones,en resumen este modelo de Hd no funciona para la xbox??! este es el modelo de HD:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Los discos rigidos son mecanicos, los discos magneticos en su interior deben acelerar para que la cabeza lectora pueda leer los sectores con la rapidez suficiente, cuando un disco es muy lento para acelerar, significa que cuando la BIOS consulta el estado del disco este no esta listo y arroja el error 09.
Prueba dejar unos cuantos segundos el cable de AV desconectado cuando enciendas la xbox y conectarlo. (el proceso de arranque se detiene hasta que se conecte el cable de nuevo, lo que le da tiempo al disco duro de estar listo)

Aunque segun me dicen, los casos de 09 por Spinup solo pasa con los SATA.
Para los problemas de spinup se puede hacer lo siguiente: meter un dvd virgen y dejarlo dentro de la xbox, al arrancar va a tardar más tiempo, justamente el que necesita el disco duro tocahuevos
Es curiosos porque ese hdd lo dan por bueno aquí http://xboxdrives.x-pec.com/?p=list&v_b ... _postedby=
hal9000 escribió:Para los problemas de spinup se puede hacer lo siguiente: meter un dvd virgen y dejarlo dentro de la xbox, al arrancar va a tardar más tiempo, justamente el que necesita el disco duro tocahuevos
Es curiosos porque ese hdd lo dan por bueno aquí http://xboxdrives.x-pec.com/?p=list&v_b ... _postedby=


nada ,error 09 haciendo lo que dices,tambien no funciona quitando el cable AV como me comentaban.lo he metido en una carcasa USB externa y no me lo detecta el pc ni el portatil,asi que creo que esta roto el HD,lo devolvere al que se lo compre del ebay.
entonces el disco esta kaput.esto puede ocurrir por el camino,he vendido hace poco varios hdds,todos comprobados y dos de ellos,ha llegar su destino,marcan sector defectuoso. [decaio]
kylo31 escribió:entonces el disco esta kaput.esto puede ocurrir por el camino,he vendido hace poco varios hdds,todos comprobados y dos de ellos,ha llegar su destino,marcan sector defectuoso. [decaio]


quizas abra otro ordenador antiguo que tengo IBM con conexiones ATA y lo pruebe dentro,haber si la bios lo reconoce.el que me lo vendio me dice que borro todas las particiones
Cuando pinchas un disco duro sin locked y sin formato o con cualquier partición que no sea XFAT (el formato XBOX) en una XBOX sin chip/tsop, te tiene que soltar error 13, si tiene formato XFAT va a soltar el típico error 05. Cualquier otro error caca de la vaca.
Bueno,al final lo he probado en la otra torre y nada no me lo detecta en la bios,sin jumper o con jumper pasando por todas las posiciones,asi que con esta mala experiencia nose si pillarme otro Hd porque sino esta roto alomejor es incompatible,un poco arriesgado [buuuaaaa]
el disco esta roto.en windows metes cualquier discoy te lo reconoce,da igual en que sistema esta.pero te reconoce el hardware,hablo de xp,7 y la bios de la placa.existen algunas bioses y placas que tienen opciones de ide/sata,pero si no lo reconoce ni xbox ni pc esta mal.haz ultima prueba,quita todos los hdds de tu pc,conecta el disco rebelde y usa uno de estos dos programas GParted o Paragon Partition Manager.arrancan desde usb o cd,a ver si tienes suerte.s2
kylo31 escribió:el disco esta roto.en windows metes cualquier discoy te lo reconoce,da igual en que sistema esta.pero te reconoce el hardware,hablo de xp,7 y la bios de la placa.existen algunas bioses y placas que tienen opciones de ide/sata,pero si no lo reconoce ni xbox ni pc esta mal.haz ultima prueba,quita todos los hdds de tu pc,conecta el disco rebelde y usa uno de estos dos programas GParted o Paragon Partition Manager.arrancan desde usb o cd,a ver si tienes suerte.s2

ya, a mi el SATA Sammy, la bios del pc me dice "Hard Disk Drive Error" pero el disco funciona correctamente (SMART OK) en la xbox y slax lo coge perfecto si lo conecto despues del POST del BIOS.
nada no los reconoce,doy por finalizado el hilo
gracias a todos por la ayuda :)
Retomo el hilo para hacer una consulta:
Este fin de semana le he instalado un exploit a una consola con HD original. Despues he sacado una copia de C y E a mi ordenador, y tengo tambien la clave de bloqueo del HD.
Si ahora cojo un HD cualquiera, lo formateo a XFAT, le restauro las C y E del disco original y lo bloqueo con la clave correcta.. ¿la Xbox debera funcionar correctamente con este HD, no?
26 respuestas