Si, si por eso ahora, cada vez mas, ponen en vez de fecha de caducidad, fecha de consumo preferente.
Esta claro que hay productos como carne o pescado frescos que caducan rapido, pero yo el mejor ejemplo lo veo en los yogures. Yo me los he comido con varios dias o alguna semana/s despues, y al abrirlos se ve que estan buenos, y no me ha pasado nada aun
Por ejemplo con las conservas y comidas preparadas, lo que pasa, no es que caduquen, pero pierden sabor y consistencia por ejemplo. Pero vamos, lo dicho, que cada producto es un mundo, y es lo que supongo que debrian especificar mejor.
Yo la verdad, si estoy o estuviera necesitado, me comeria esos productos sin problemas, como digo lo he hecho alguna vez al ver que estaban bien, asi que por eso veo aun peor que tiren todo a la basura, cuando puede ser usado para darselo a gente que lo pasa mal, y que de verdad pasan hambre.
Antes bombardeaban graficamente los telediarios con las penurias de Africa, ahora ya parece ser que no esta de moda, o no impresiona tanto y no se ve nada, exceptuando algun documental. Pero el hambre, y la gente muriendo por la falta de alimento sigue. Educacion sexual aparte, se les podria ayudar de verdad, pero no se quiere, para que no se les acabe el chollo a unos cuantos, no sea que empiezen a pensar por ellos mismos, y no necesiten sus limosnas... a cambio de diamantes, entre otras cosas.
El hambre o la falta de alimento, no deberia existir, y cosas como estas, nos demuestran lo mal que vamos en el mundo la verdad.
Seguro que mas de uno gracias a estos programas, vera de otra forma ese tomate ligeramente magullado, o ese yogur que caduca mañana...
Edit:
Davich, totalmente deacuerdo, es increible que gente con miles de millones en los bancos, buscan mas dinero avariciosamente, mas por poder que por tener mas ceros en su cuenta, y encima no ayudan en nada, todo lo contrario.
Titomalo, yo tambien he visto casos asi en primera persona, con gente que tenia mercedes, buen trabajo y buena casa. Esa es la gente que estropea muchas obra beneficas, gente que teniendo, van a comedores y buscan ayudas por n ogastar, impidiendo a otros que no tienen nada, el sustento basico.
Por eso hay tanta desconfianza tambien a ONgs y demas la verdad...