Gurlukovich escribió:Es lo que dije exactamente en el trozo que tu comentabas y yo cité, que la Constitución no está escrita en piedra y hay que mirar de cambiarla para el futuro en lugar de usarla como excusa y justificación para todo.
Pero es que no se usa como "excusa o justificación", es lo que hay ahora mismo de base legal y de gobierno (y eso cuando la cumplen) decir que la parte que no te mola de la misma es una "excusa" es poco más que un flojo argumento, por supuesto que hay cosas que a muchos no les gusta, pero cambiarla será cosa de todos cuando llegue el momento y puede, sólo puede, que PESE a todo, eso que tanto le molesta a uno, no toquen ni una coma, ¿tengo que recordar que hay más de una tercera parte que quieren justo que no se cambia una coma de eso?.
Lo que no puede ser es que cuando a mi me venga bien me remita a la constitución y cuando no me guste entonces sea un documento anodino y paleolítico que hay que cambiar, hoy por hoy, y mientras el pueblo no se pronuncie como hizo en su día por otra cosa, será que no interesa que se cambie... mismo aplica a la estructura de gobierno a la ley electoral y todas esas bonitas cosas que hacen de nuestro país un poco más república bananera.
Gurlukovich escribió: yo te estoy diciendo que las informaciones que tienen que ver con la casa real y específicamente con la figura del rey se silencian u omiten, como ejemplo lo que tardó en transcender con quien estaba el rey en Botswana, no se dicen a las claras las cosas, con lo que no te enterarás de los tejemanejes, aun cuando los haya.
Y lo que te estoy diciendo yo es que eso no es exclusivo de la casa real, que las informaciones que tienen que ver con
el gobierno y específicamente con la figura del
presidente se silencian u omiten, como ejemplo lo que tardó en transcender
lo que se llevaba cada año como registrador de la propiedad, no se dicen a las claras las cosas, con lo que no te enterarás de los tejemanejes, aun cuando los haya.
En resumen.... ¿y?, ¿si me sustituyen la casa real por un organismo público más caro se acaba el problema?, no, porque harán exactamente lo mismo. EL ocultismo de información es algo con lo que vivimos y viene de todas partes relativas a las instituciones públicas.
Gurlukovich escribió:Bien, 350 años, vamos a obviar cuanto tiempo hace que hay un rey al frente de España.
NO lo obvio, por eso decía lo de la "última"
Gurlukovich escribió:¿Sería posible ahorrarnos tanto la casa real como los mangoneos políticos?
Perfectamente factible, difícil realización porque depende justamente de las personas que sacan beneficio de dicha actividad... que no creo estén dispuestas a recortar.
Gurlukovich escribió:¿En caso de no poder ahorrarnos los mangoneos políticos, nos podemos ahorrar la casa real?
La casa real cumple una serie de funciones administrativas y de asuntos exteriores que en otros países se suple con figuras, también reales en los casos que tienen monarquía, o instituciones de un gobierno republicano (en los casos que tienen república), irónicamente en Europa lo más barato son las monarquías (pero a años luz de una república como la francesa) y dentro de las monarquías la más barata (sí, he dicho la más, no una de las que más) es la de España.
Sé que es algo irónico que esto sea así, pero son datos, no cuestiones emocionales por mi parte, y son las cifras públicas, evidentemente, imagino que luego los unos y los otros tendrán sus mañas para sacarles aún más al populacho.
Gurlukovich escribió:Que unos tiren el dinero no arregla que los otros tiren el dinero, simplemente lo estás tirando dos veces.
Es que no es necesario tener la misma figura dos veces, o tienes monarquía o tienes su equivalente en una institución pública, no te termino de entender. Obviamente no quiero que NADIE tire mi dinero, y abogo por cambiar tanto una cosa como la otra, pero siendo realistas, con el "pueblo" que tenemos, que puede votar 8 años la misma mierda aún cuando le meen encima (demostrado, nunca ha tenido un período de reacción inferior a ese) yo no contaría con que la mayoría del mismo tenga la inteligencia suficiente para ello...
Gurlukovich escribió:Por otra parte, es fácil librarse del ministerio de igualdad, lo puede hacer el presidente del gobierno en una tarde,
Claro... cuando cambia el gobierno... mientras son 4 años de ministerio, o lo que es lo mismo, 40 de presupuesto de la casa real.... toda una "real" clavada por el culo para bien que queremos deshacernos del mismo.
Gurlukovich escribió:al rey no lo quitas ni con zotal, las oportunidades que tienes de largar al rey son unas pocas al siglo.
En una democracia como la que vivimos (o sufrimos) es perfectamente factible sólo con un referéndum y una constitución redactada, y de hecho así está recogido repetidas veces en nuestras leyes.... otra cosa es que consigas mayoría para eso y el referéndum en sí, pero ¿factible?... perfectamente.
Gurlukovich escribió:Si no vendrá alguien a decirte que hace 35 años tuviste "la oportunidad" de votar No al primer plan de reconciliación y democratización en 40 años, con pack real incluido, y que ahora te toca tragar (aunque por entonces, no habías nacido, pero eso supongo que no es impedimento para votar).
Lo que me digan o me dejen de decir de lo que se hizo o se dejó de hacer... mira, la gente es libre, si dirán cosas que incluso he leído en este hilo que al rey lo puso Franco...
![sonrisa [sonrisa]](/images/smilies/nuevos/risa_ani1.gif)
... yo he tenido oportunidad de votar muchas cosas, por desgracia para mí, fortuna para el resto, mi voto cuenta hoy por hoy tanto como el de la "Jenny" o "El Ruben" (sin acento) que el úncio programa político que han visto en su vida han sido los guiñoles de la tele... y eso hará que el conjunto global de la población SIGA votando las mismas cosas... una y otra vez, ¿que pude haber votado NO?, ¿que podré hacerlo más adelante?, es posible, que vaya yo a cambiar algo con ello... lo más seguro es que no.
Aún así, oye, yo estaré encantado de votar una cosa y otra en el próximo referéndum, y respetaré lo que salga entonces exactamente igual que todo el mundo ha respetado lo que salió anteriormente... que esté contento con el resultado pues dependerá del resultado obviamente, con la última "puesta en común" que hemos tenido la verdad es que no puedo estar más en desacuerdo
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
, pero es la decisión de la mayoría (aún cuando esa mayoría en porcentaje sea ridículamente escasa).
Un saludo.