DUDA JUGAR COPIAS DESDE PENDRIVE EN PS2 SLIM CON CHIP MATRIX

Buenas, tengo una ps2 slim con chip matrix. He leido bastante pero no me termino por aclarar que programas son mejores que otros y tengo hecho un cacao la cabeza con el mcboot, los elfs o lo que sea. Bueno, yo queria jugar desde un pendrive en la ps2. Cual seria vuestra recomendacion? Desde el mcboot se podria? Puede ser que algunos juegos no carguen por incombatibilidad?
Gracias y saludos!
Lo que preguntas ya hay bastantes hilos explicandolo

te lo haré facil

-Free MCboot es como un ...Windows , Los ELF son como los EXE en una PC , en este caso es una PS2

- Desde el Free Mcboot se puede jugar si lo instalas en tu Memory Card
Existe otra opcion que es con un CD del Ulaunchelf, pero no lo recomiendo porque te caga aun mas el lente

- para la compatibilidad de los juegos ve la lista de compatibilidad que esta mas arriba(como 7 hilos mas arriba que el tuyo)

Si tu PS2 es de las 90XXX se te hará mas dificil poder lanzar los juegos desde usb

para lanzar los te recomiendo OPL8 y 9, también PS2ESDL
XEstebanEdgeX escribió:Lo que preguntas ya hay bastantes hilos explicandolo

te lo haré facil

-Free MCboot es como un ...Windows , Los ELF son como los EXE en una PC , en este caso es una PS2

- Desde el Free Mcboot se puede jugar si lo instalas en tu Memory Card
Existe otra opcion que es con un CD del Ulaunchelf, pero no lo recomiendo porque te caga aun mas el lente

- para la compatibilidad de los juegos ve la lista de compatibilidad que esta mas arriba(como 7 hilos mas arriba que el tuyo)

Si tu PS2 es de las 90XXX se te hará mas dificil poder lanzar los juegos desde usb

para lanzar los te recomiendo OPL8 y 9, también PS2ESDL

Muchas gracias por contestar. Ya he instalado el mcboot en la memory card, lo hice mediante un dvd ULE, despues instale el ulaunchelf y tengo tambien el opl8 y el 9 pero ninguno de ellos me carga bien el kingdom hearts que tengo metido en el pendrive con el programa usbuntil. Le doy a el juego desde los opl pero se queda en negro. Asi que lo estoy jugando desde un dvd xD
mapun92 escribió:
XEstebanEdgeX escribió:Lo que preguntas ya hay bastantes hilos explicandolo

te lo haré facil

-Free MCboot es como un ...Windows , Los ELF son como los EXE en una PC , en este caso es una PS2

- Desde el Free Mcboot se puede jugar si lo instalas en tu Memory Card
Existe otra opcion que es con un CD del Ulaunchelf, pero no lo recomiendo porque te caga aun mas el lente

- para la compatibilidad de los juegos ve la lista de compatibilidad que esta mas arriba(como 7 hilos mas arriba que el tuyo)

Si tu PS2 es de las 90XXX se te hará mas dificil poder lanzar los juegos desde usb

para lanzar los te recomiendo OPL8 y 9, también PS2ESDL

Muchas gracias por contestar. Ya he instalado el mcboot en la memory card, lo hice mediante un dvd ULE, despues instale el ulaunchelf y tengo tambien el opl8 y el 9 pero ninguno de ellos me carga bien el kingdom hearts que tengo metido en el pendrive con el programa usbuntil. Le doy a el juego desde los opl pero se queda en negro. Asi que lo estoy jugando desde un dvd xD

Prueba el otro loader que te recomendó, el PS2ESDL
con ese me han funcionado juegos que no van con el OPL.

Salu2
si no te funciona intenta cambiarle las dnas o las iopr (o como se llame) aver si es que resulta, y como dice el de arriba prueba con PS2ESDL , fijate si ese juego esta en la lista de compatibilidad y cuales son los parches que necesita para correrlo

Edit: intenta desfragmentar el usb con auslogyc disk desfrag (o algo asi ) [chulito]
Cual KH no te sirve? si es el primero a mi si me funciona perfecto y uso el opl 0.9.

Para meter los juegos al pendrive o DDE uso el USBUtil v2.1 Ultimate Rev 1.1, es excelente.

Por cierto, no recomiendo desfragmentar a los pendrives ya que no es bueno. Si usas un disco duro externo te recomiendo el PowerDefragmenter.

Instalaste el FreeMcboot 1.8? para mi es el mejor.
Si, instale el mcboot 1.8 en la memory. El pendrive lo desfragmente con el programa Powerdefragmenter pero lo hace en un segundo (creo que tendria que durar mas al desfrangmentar). El kh es el primero pero parece que tiene una cosa rara ya que cuando lo juego desde un dvd al principio del juego me parece una pantalla en negro con las opciones de si quiero jugar en pal, ntcs, etc pero aun asi desde un dvd es jugable. Igual es por eso que con el opl8 o 9 no arranca. Cuando me devuelvan mi pendrive intentare con el otro programa que me poneis. Gracias por la ayuda. Un saludo!
El más recomendable para desfragmentar es el Auslogics Disk Defrag, en vez de solo desfragmentar elige la opción "Desfragmentar y optimizar".
Tarda bastante más porque después de desfragmentar optimiza el espacio del dispositivo, colocando los archivos al principio y dejando el espacio en blanco al final.
A mi me pasaba eso exactamente, pero al final pude jugar, solo tuve que desactivar el Chip Matrix para poder jugar por USB. Te explico como es por si acaso xd :
Para desactivarlo manten Start cuando salga la pantalla de Inicio (lo de Matrix)y cuando te ponga Disabled reinicias la PS2 (sin mantener sino se volvera a activar el chip) y pones los programas. Para reactivar el chip solamente apaga la PS2 y ya, cuando la enciendas, te volvera a funcionar :D
Yo hago esto con una 70004 con Matrix y me funciona con el OPL8
schzylla escribió:El más recomendable para desfragmentar es el Auslogics Disk Defrag, en vez de solo desfragmentar elige la opción "Desfragmentar y optimizar".
Tarda bastante más porque después de desfragmentar optimiza el espacio del dispositivo, colocando los archivos al principio y dejando el espacio en blanco al final.


Ok gracias por la sugerencia. Una pregunta. La play 2 podria leer un lector usb de tarjetas microsd? asi no tengo que comprar un usb ya que tengo bastantes microsd en casa.

RaCuGa escribió:A mi me pasaba eso exactamente, pero al final pude jugar, solo tuve que desactivar el Chip Matrix para poder jugar por USB. Te explico como es por si acaso xd :
Para desactivarlo manten Start cuando salga la pantalla de Inicio (lo de Matrix)y cuando te ponga Disabled reinicias la PS2 (sin mantener sino se volvera a activar el chip) y pones los programas. Para reactivar el chip solamente apaga la PS2 y ya, cuando la enciendas, te volvera a funcionar :D
Yo hago esto con una 70004 con Matrix y me funciona con el OPL8


Pero cada vez que quiera jugar desde un pendrive tendre que esperar a que ponga matrix o solo con hacerlo una vez basta? Es que si cada vez que inicie voy a tener que esperar dos minutos para que ponga matrix, seria mejor jugar directamente desde una copia...

Una pregunta, haber si alguien sabe contestarmela. Se puede solucionar el problema que tengo de que cuando quiero jugar desde el chip matrix, tenga que esperar dos minutos? Porque lei el otro dia que un compañero tenia el mismo problema, y la verdad, no se por qué es...

Un saludo!
Nadie sabria responderme a mi ultima duda? Es que por mas que busco no encuentro nada para solucionarlo. Un saludo!
respecto a tu primera pregunta que si reconoce un lector de tarj microsd? yo lo he probado con una de 32g y va perfecto . [chulito]
11 respuestas