¿Que quieren decir los números?

Bueno, pues aquí sigo con mis preguntas de novato [carcajad]

Estoy mirando los tipos diferentes de intel core i5 que hay en el socket 1155 y veo que después de poner intel core i5 hay un montón de opciones con números distintos, un ejemplo: intel core i5-3470 3.2 GHZ

Me refiero a los numeros 3470, es simplemente el modelo, o tiene algo que ver con los GHZ?

Estoy liado :S

Saludos.
Marca la versión del procesador. el modelo y gama esta: Celeron, Pentium, i3, i5, i7.
Un saludo
Es el modelo, básicamente a la generación y la escala en ella. En los I3/I5/I7 hay los XXX, 2XXX (SandyBridge) y 3XXX (IvyBridge), siendo los 3XXX los mas nuevos. Indirectamente tiene que ver con la velocidad/potencia, a mayor I5 3XXX mejores prestaciones tendrá el I5.

Después aparte están los que tiene una "K" al final de su modelo, ello indica que tiene el multiplicador desbloqueado y si quisieses/pudieses hacerle Overclock al CPU te dejaría alcanzar mas velocidad, pero implica pillar una placa que soporte los "K" y poner un buen disipador al CPU (no el disipador Intel cutre que trae en su version BOX) ya que mas velocidad es mas calor.
2 respuestas