Pepino con presupuesto de 1300€, opiniones?

Buenas,

Estoy configurando un pepino, y me gustaría leer alguna opinión sobre los componentes elegidos. El equipo no es para mí (ya me gustaría :D), sino para un familiar.

Estos son los parámetros/requisitos:

- El presupuesto máximo es de 1350€. Sólo necesito la torre con sus componentes, el resto de periféricos (teclado, ratón, monitor, etc...) ya los tengo.

- El uso que se le va a dar es mixto: 50% diseño gráfico/renderizado (Photoshop, 3DSMax, etc..), 50% gaming.

- Del actual equipo, sólo aprovecho ventiladores y disco duro (para almacenamiento), nada más.

- No creo que haga OC, al menos no a corto plazo. Más adelante quizá, pero no es seguro.

- Lo voy a montar yo mismo, así que hay algunos €€€ que se pueden aprovechar mejor :D

Lo que he elegido de momento es esto:

Imagen

Explico el por qué de algunas elecciones:

- Chipset/socket: prefiero montar ya un LGA 2011 / X79. Creo que aprovechará el quad channel con lo de la edición y renderizado.

- Placa: me parece una burrada una placa de 300€, y esta MSI vale bastante menos, además de tener 8 zócalos para RAM (cosa que muchas no tienen) y no llevar ventilador en el disipador del chipset (cosa que algunas sí llevan).

- RAM: ya he dicho que en principio no haría OC, pero tampoco lo descarto al 100% no hacerlo en un futuro. Pongo 4x4 para poder aprovechar quad channel y aún me sobran 4 zócalos para una futura ampliación.

- Caja: soy fan del silencio, y en SPCR esta caja sale bien parada (tampoco me apetece destinar más dinero a esto). Sobre los ventiladores, quizá use los de stock (según el ruido que hagan), y sino usaré los del anterior equipo (son todos de buena marca y PWM).

- VGA:
qué decir... un pepinaco. Es elección de mi familiar (viene "impuesto", por así decirlo :D) Me gusta porque en las reviews que he visto ponen que hace menos ruido gracias a su disipador.

- Fuente: con 700w creo que voy sobrado. Como lo voy a montar yo, quiero que sea modular y no tener que comerme 1000 cables por enmedio, es un coñazo :D Seguramente se pueda mejorar esto, pero de momento tengo escogida esa BeQuiet

- Disipador CPU: ya he dicho que de momento no se hará OC, pero por lo que he visto sale muy bien en las reviews este Mugen, y me gustaría tener las RPM de los ventiladores al mínimo mientras no se le de caña al PC.

- SSD: no tengo claro este componente, hay tantos modelos... Este me parece el modelo BBB, pero siempre puede cambiarse. Además, viene de un equipo con disco duro mecánico, así que sea cual sea ya notará un gran cambio.

Aunque el presupuesto es de PCComponentes, puede que pida las piezas a Amazon, así que no estoy limitado a los que haya en PCComponentes.

Eso es todo... Algún consejo?

Salu2!
hardcrack escribió:- SSD: no tengo claro este componente, hay tantos modelos... Este me parece el modelo BBB, pero siempre puede cambiarse. Además, viene de un equipo con disco duro mecánico, así que sea cual sea ya notará un gran cambio.

Tenlo claro, yo tengo la versión de 64GB en mi PC y da gusto tener esta velocidad
JKA5200 está baneado por "Game Over"
Cambia la fuente de alimentacion por una corsair o ocz...
Estoy totalmente de acuerdo con el amigo sergioperez, un SSD da muchisima velocidad al sistema y si lo pones de 128gb mejor. Yo tengo 1 de cada, de 64 y 128 y no puedo estar mas contento.
Para renderizado no es mejor una AMD?
Gracias por las respuestas.

Sobre el SSD, me refería a que no sabía qué modelo exactamente (está clarísimo que un SSD sí que habrá). Puse el M4 porque me pareció BBB, pero no sé si hay otro mejor ahora.
hardcrack escribió:Gracias por las respuestas.

Sobre el SSD, me refería a que no sabía qué modelo exactamente (está clarísimo que un SSD sí que habrá). Puse el M4 porque me pareció BBB, pero no sé si hay otro mejor ahora.

Yo tengo el crucial y lo compre porque en Amazon no tenian en stock el samasung,es muy buena opcion,pero si te estiras un poco al Samsung 830 tendras un SSD un poco mas rapido.
Yo lo veo bien salvo por la fuente, que aunque te vale, yo cogería una de marca Corsair o parecido.

Personalmente, las placas que más me gustan son las Asus, pero esa MSI no pinta mal.

Sobre el SSD, yo tengo un Crucial M$ (512GB) en el portatil y un Samsung 830 (256GB) en el PC de casa y van igual de bien, no se nota diferencia, pero sí que se agradece la utilidad de Sansung para mantener el SSD en optimas condiciones.

Sobre la gráfica, si es la impuesta por quien quiere el PC pues nada, pero supongo que los 4GB son para usarla en diseño y renderizado como dices, pero tengo entendido que las Nvidia Kepler no rinden tan bien en GPGPU. Si te fueras a una HD7970 de fábrica tendrías 3GB de VRAM y rinde bastante más que la GTX680.

http://www.chw.net/2012/03/kepler-a-fon ... uto-gpgpu/

Además de que te ahorras bastante, gracias a lo nuevos drivers ha mejorado mucho también en juegos, poniendose el modelo Ghz Edition por encima de la GTX680.

Un saludo.
Yo pondría la GTX670 pero la de 2 gb...(yo la tengo) te ahorras 60€ y mueve todos los juegos en ultra tranquilamente (Max payne 3 en ultra usa unos 1500mb de memoria) 4 gb la verdad que no creo que los use ningún juego
Tera84 escribió:Yo pondría la GTX670 pero la de 2 gb...(yo la tengo) te ahorras 60€ y mueve todos los juegos en ultra tranquilamente (Max payne 3 en ultra usa unos 1500mb de memoria) 4 gb la verdad que no creo que los use ningún juego

Sí, eso está claro, el tema es que si la va a usar para renderizado que es lo que dice en el hilo principal, los 4GB no sobran.
Bueno todos con Intel yo te voy a proponer un AMD. Creo que para tus funciones puedes aprovechar 8 cores del fx8350 . Una placa mas muy buena , un disipador H100i que te ayudara mucho si en el futuro decides hacer OC (no hacer OC a esta CPU es un delito :P) . 120 GB SSD para el OS y programas y 1 TB para los datos y archivos. No he encontrado la caja que quieres en PCComponentes pero es de la misma marca y la caja ademas de buen ventilado esta bien guapa , blanca o negra , elijes tu. En vez de una GTI te he cogido una ATI, la mas alta con 3GB y los nuevos drivers de ATI le dan una diferencia ABISMAL , respecto al que te viene por stock.

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... o;1&so=0;1

Suerte
10 respuestas