micro nintendo ds

Hola,
tengo una nintendo ds lite y mi sobrina jugando el otro dia a los minijuegos del new super mario bros descubrio que en uno de ellos le soplaba al micro y no funcionaba el minijuego, me gustaria que me echaseis una mano y me dijeseis si seria necesario cambiarle el micro o que problemilla puede tener, gracias
Primero ¿estas jugando con el juego ORIGINAL? Vamos que muchos por aqui han de pensar que un cloncito cutre de R4/DSTT funcionara en condiciones...
SI estas usando el original ¿porque no pruebas con otro juego (que tenga opcin para microfono) para corroborar que este funcionando correctamente?..En cas que tambien falle ahi si habra que meterle mano a la consola..
El juego es original, probare con otro a ver que tal pero si tengo que meterle mano a la ds me gustaria saber opiniones sobre si es complicado o no cambiar el micro
gala5 escribió:El juego es original, probare con otro a ver que tal pero si tengo que meterle mano a la ds me gustaria saber opiniones sobre si es complicado o no cambiar el micro


Yo he abierto algunas DSL Y dificil no creo que sea, pero si jodido de sacar, ya que justamente está en el carro de las dos bisagras XD Pero vamos, yo creo que va a dar menos guerra cambiarlo que la famosa faja de la placa de la consola que une la pantalla que se parte solo con verla...
Casi siempre que falla el micrófono en la lite es por un fallo de fábrica que hace que la consola funcionara como si estuviera conectada a ella un micrófono externo, esto es debido a un falso contacto. Se puede solucionar levantando las dos patillas doradas que están en el conector de cascos. Si haciendo eso te sigue dando problemas entonces es posible que el propio micrófono esté estropeado, aunque es muy raro
voy a ver si este finde le echo un vistazo y a ver que resulta, probare con lo que dice javi a ver si funciona
Antes de que le metas mano..¿Tu Nds tiene la bizagra rota? que hay muchos que creen que la consola seguira funcionando adecuadamente cuando la parte superior parece pescuezo de pollo muerto (que no se sostiene y que baila para todos lados) Obvio si es asi la recomendacion seria que arregles tambien la carcaza..
Tambien la recomendacion es que te informes previamente como desmontar TODA la consola, ya que tendras que desmontarla completamente si pretendes reemplazr el micofono (recuerda que puedes cargarte la consola si no tienes ni idea de lo que haces) Asi que te DEBES informar previamente si pretendes hacer la reparacion..
Recuerda que el microfono es el cable blanco que va conectado a la placa y el cable negro es la antena del wifi que va conectada al bios de la cosola (no se te ocurra conectarlos al revez)..
la consola esta perfecta en cuanto a bisagras y a todo lo demas, solo me falla el micro
7 respuestas