Duda legal

En pocas palabras, ¿puedo coger un juego abandonware, hacer un remake y venderlo?

Ya sé que el tema del abandonware es más que controvertido, pero si cojo un juego que a día de hoy sea imposible conseguir, lo rehago entero (no copiaría ni un mísero sprite), solo basándome en la historia, nombre de personajes y demás… ¿sería ilegal?

He estado investigando sobre el tema y he leído de todo, desde que es simplemente ilegal, hasta cosas que ya lo han hecho y los están vendiendo..

http://iphonedevsdk.com/forum/business- ... makes.html
Haz una copia descarada, pero sin llamarle igual, eso es lo que hace zynga y alguno que otro mas y no parece que les vaya mal
Técnicamente si usas parte de su código si pueden denunciarte, una cosa es que el juego en si se distribuya gratuitamente y otra que aproveches el trabajo de otras personas con ánimo de lucro.
Hombre, pero ha dicho que el codigo lo haria el entero, solo copiaria la historia
No puedes. Aunque la empresa haya dejado de comercializarlo y no produzca ningún perjuicio económico la propiedad intelectual sigue perteneciendo a sus respectivos autores.

Lo más que puedes hacer escrear algo sin ánimo de lucro, como un fangame que se mueven en un plano alegal, aunque también es cierto que si la propietaria se entera y decide tomar medidas legales contra ti puede hacerlo y puede obligarte a cancelar el proyecto.
Tecnicamente no puedes lucrarte del trabajo (abandonado o no) de otros...

Sin animo de lucro (gratuitamente) a modo de fan, mientras la compañia no te diga nada o se queje pues tira pa alante pero si se queja tendrias que retirarlo etc...

Pero hecha la ley hecha la trampa...
-Si el codigo (programacion) lo haces tu desde cero
-Si los sprites no los copias sino los creas nuevos.
-Pones musica o sonidos hechos por ti (o libres)
-Les cambias los nombres (Tanto al juego como a los personajes)
Ejemplos: Doraemon --> Don Ramon, Tetris ---> TetriX, SuperMario---> SuperMariano etc...

Tienes una "copia" legal, pero que descaradamente se sabe que es una copia...
Enhorabuena eres Zynga 2.0!!
5 respuestas