Comprar i7, ¿Socket 1155 o Socket 2011?

Muy buenas a todos:

Estoy pensando en jubilar ya mi quad core para pasar a un i7 mi pregunta es....
¿Cual de los dos sockets tiene mas futuro?. Sé que es una pregunta un poco absurda ya que cuando se cambia micro se suele cambiar la placa pero no se si intel tenia planeado seguir sacando cosas en S2011 que es una gama mas "alta"

Gracias y un saludo a todos¡¡¡¡¡¡¡

PD: Principalmete lo uso para jugar y edicion de fotografias, por esto me decanto mas por el S2011 por el tema del quad channel
Hitman escribió:Muy buenas a todos:

Estoy pensando en jubilar ya mi quad core para pasar a un i7 mi pregunta es....
¿Cual de los dos sockets tiene mas futuro?. Sé que es una pregunta un poco absurda ya que cuando se cambia micro se suele cambiar la placa pero no se si intel tenia planeado seguir sacando cosas en S2011 que es una gama mas "alta"

Gracias y un saludo a todos¡¡¡¡¡¡¡

Aqui la pregunta en cuestion antes de que podamos hacerte sugerencias es: que uso le daras a la pc??

Sobre pensar a futuro ni un socket actual tiene su vida asegurada, ni el socket 2011, ya que el haswell saldra tambien en su version profesional con mayor rendimiento que el 2011. Lo mas importante es ir haciendo un setup que se acople a nuestras necesidades de uso e irlo escalando o haciendo upgrade cuando esto lo requiera.

Si el uso sera gamer ve por un procesador i5 2500k o el i5 3570k; si sera gamer y aparte diseño, 3d, render, etc de forma eventual ve por un i7 2600k o el i7 3770k. El socket 2011 no es para uso casero sino para uso profesional donde tendras instalada mas de 16 gb en quad-channer y graficas en 3-way o 4-way, sino estarias desperdiciando la plataforma.

saludos.
1155.

No tires el dinero.
+1 socket 1155 o espera al socket 1150, pero el 2011 te va salir bastante caro montarlo.
3 respuestas