[AYUDA] El ordenador no arranca, ¿por dónde puede andar el fallo?

Os explico.

Mi novia actualizó varios componentes de su PC: placa, micro, RAM y gráfica.

Del ordenador antiguo aprovechó la torre, la fuente, disco duro, disquetera y lector DVD. La fuente que tenía es de 300W, y el PC antiguo funcionaba con la gráfica integrada en la placa.

Le monté los componentes nuevos (primero sin la gráfica, por si era demasiado para esa fuente), y funcionaba. incluso reconoció el sistema operativo instalado en el disco antiguo, y se podía acceder a todo lo que tenía guardado. Lo probamos con la conexión HDMI de la placa nueva, ya que es el único cable que tenía por aquí a mano. Después le pusimos la gráfica nueva (gigabyte gt430), y también lo hice funcionar, conectando el monitor por el HDMI de la gráfica (aunque una vez se quedó colgado, y tuvimos que apagarlo, pero supuse que eran temas de drivers o cualquier chorrada). Lo probé con mi teclado y mi ratón, conectados ambos por USB.

Cuando se lo llevó a casa intentó conectar su teclado y ratón antiguo. El ratón (USB) sí funcionaba, pero el teclado (conexión de teclado "antigua") no. La conexión del monitor por VGA no funcionaba, pero por HDMI sí. Intentó poner un disco duro recién formateado, para instalar otro windows, y entonces el monitor ya no se veía tampoco por HDMI.

Ahora arranca el ordenador, y se ve que funciona el ventilador de la fuente, el del micro (creo, porque tiene el ventilador metido entre medias del disipador), se oye funcionar el disco duro, funciona el lector de DVD... pero no conseguimos conectar el monitor. He probado por el HDMI de la gráfica de la placa (quitando la gigabyte), y por el HDMI de la tarjeta gráfica.

¿Por dónde tiramos para intentar solucionarlo? ¿Cambiar la fuente por otra más potente? ¿Intentar conectar el monitor por otro cable, DVI?

Saludos.
Yo lo desconectaría, le quitaría la pila y reseteando los valores de la BIOS, al volvérsela a poner y conectando el monitor por VGA, miraría de saber si se enciende y entrar en la configuración de bios...

Por cierto, si estas apagando y encendiendo para probar la placa, desconecta la alimentación del disco duro... eso suele joderlo bastante...
El HDMI no te va ha funcionar hasta que instales los Drivers de la tarjeta.
nesquik escribió:Yo lo desconectaría, le quitaría la pila y reseteando los valores de la BIOS, al volvérsela a poner y conectando el monitor por VGA, miraría de saber si se enciende y entrar en la configuración de bios...

Por cierto, si estas apagando y encendiendo para probar la placa, desconecta la alimentación del disco duro... eso suele joderlo bastante...

El problema es que me he traído el PC a mi casa para mirarlo, y yo no tengo ningún cable VGA, solo HDMI.

Tefery escribió:El HDMI no te va ha funcionar hasta que instales los Drivers de la tarjeta.

Pero la placa también tiene conexión HDMI en la gráfica integrada, esa sí debería funcionar, ¿no?
prueba a quitar y poner las ram, porque por lo menos creo que tendria dar algo de imagen
josea67 escribió:prueba a quitar y poner las ram, porque por lo menos creo que tendria dar algo de imagen

Nada, sigue igual.

Mañana desmonto la fuente de mi PC y la pongo en este, a ver si con un poco de suerte es eso.
No tiene pinta de ser la fuente, has probado a desconectar el cable de corriente y la pila durante 5m?
Tefery escribió:No tiene pinta de ser la fuente, has probado a desconectar el cable de corriente y la pila durante 5m?

es una fuente de 300w supongo que generica y tendra sus años (asi que habra perdido potencia); seguramente le quede muy justa al nuevo pc, por curiosidad ¿que pc es?
Yo desde luego, le quitaría la fuente y le pondría mínimo una de 400W o 450W.... apostaría a que es eso....
Tefery escribió:No tiene pinta de ser la fuente, has probado a desconectar el cable de corriente y la pila durante 5m?

Sí. No sé si 5 minutos, o 4 ó 6, pero un rato, y nada.

Fie escribió:

es una fuente de 300w supongo que generica y tendra sus años (asi que habra perdido potencia); seguramente le quede muy justa al nuevo pc, por curiosidad ¿que pc es?

placa am3+ gigabyte GA-MA785GT-UD3H
procesador amd phenomII x3 720 black edition (al final no sé si el vendedor me lo mandó mutado a x4 o lo dejó en x3)
RAM 4gb ddr3 kigston hyperx 1600
tarjeta grafica gigabyte gt430

disband escribió:Yo desde luego, le quitaría la fuente y le pondría mínimo una de 400W o 450W.... apostaría a que es eso....

Voy a probar con la de mi PC antes de comprar nada.
Pero la pregunta es. Si el problema fuese la fuente, ¿es normal que cuando lo monté por primera vez funcionase, y fallase al cabo de un tiempo de estar encendido? ¿La fuente, aunque sea poco potente tira hasta que no puede más, o directamente desde el principio no debería haber arrancado?

Saludos.
Cuando estaba en tu casa los periféricos no eran los mismos, y luego comentas que le instaló un disco duro nuevo....
Yo trabajaba en una tienda de informática hace 3 años y lo mínimo que montábamos eran fuentes de 450W... y con determinadas tarjetas gráficas fuentes de 600W....
Para la tarjeta gráfica tuya mínimo le tienes que meter una de 400W.... si buscas en internet los requísitos para el modelo que indicas lo verás....
Empiezo a temerme lo peor.

Fuente nueva, de 480W, y sigue igual. Al sacar la fuente he podido fijarme mejor, y el ventilador del disipador del procesador no se mueve. Al arrancar y parar la fuente hace un amago y se mueve medio centímetro, pero nada más.

EDITO: con la fuente nueva y la gráfica externa sí funciona. Con la fuente nueva y la gráfica integrada, no. Espero que no dé más problemas.

Gracias a todos.
Me alegro de
que te funcione, lo del ventilador del procesador no te debería de
preocupar porque los procesadores de ahora se calientan poco y al principio
muchos no se encienden... Se encienden cuando llevan mas tiempo....
Y con la integrada si tenias puesta la externa no te debería de funcionar
pero si kitas la externa si....

K disfrutes del pc.
12 respuestas