Os explico.
Mi novia actualizó varios componentes de su PC: placa, micro, RAM y gráfica.
Del ordenador antiguo aprovechó la torre, la fuente, disco duro, disquetera y lector DVD. La fuente que tenía es de 300W, y el PC antiguo funcionaba con la gráfica integrada en la placa.
Le monté los componentes nuevos (primero sin la gráfica, por si era demasiado para esa fuente), y funcionaba. incluso reconoció el sistema operativo instalado en el disco antiguo, y se podía acceder a todo lo que tenía guardado. Lo probamos con la conexión HDMI de la placa nueva, ya que es el único cable que tenía por aquí a mano. Después le pusimos la gráfica nueva (gigabyte gt430), y también lo hice funcionar, conectando el monitor por el HDMI de la gráfica (aunque una vez se quedó colgado, y tuvimos que apagarlo, pero supuse que eran temas de drivers o cualquier chorrada). Lo probé con mi teclado y mi ratón, conectados ambos por USB.
Cuando se lo llevó a casa intentó conectar su teclado y ratón antiguo. El ratón (USB) sí funcionaba, pero el teclado (conexión de teclado "antigua") no. La conexión del monitor por VGA no funcionaba, pero por HDMI sí. Intentó poner un disco duro recién formateado, para instalar otro windows, y entonces el monitor ya no se veía tampoco por HDMI.
Ahora arranca el ordenador, y se ve que funciona el ventilador de la fuente, el del micro (creo, porque tiene el ventilador metido entre medias del disipador), se oye funcionar el disco duro, funciona el lector de DVD... pero no conseguimos conectar el monitor. He probado por el HDMI de la gráfica de la placa (quitando la gigabyte), y por el HDMI de la tarjeta gráfica.
¿Por dónde tiramos para intentar solucionarlo? ¿Cambiar la fuente por otra más potente? ¿Intentar conectar el monitor por otro cable, DVI?
Saludos.