Que modem/router me recomendais?

Buenas, hace nada me pusieron los 50 Megas de ONO, y tras una serie de problemas parece que ahora todo va un poquitin mejor. En la misma sala en la que tengo el router me llegan 25 megas por WiFi con un Netbook, digo esto porque no creo que tenga la mejor tarjeta de Wifi y no creo que vayan a llegar 45.
La cosa es que desde mi habitación, a unos 6-7 metros en linea recta me va como el culo el Wifi, las paginas no cargan, y cuando por ejemplo quiero ver un video en Youtube, no carga ni a 240p.
Había pensado en comprar un router nuevo, con mejor señal y eso, pero yo no entiendo mucho sobre routers.
¿Cuál me recomendariais que sea baratillo? Me gustaría gastarme como mucho 20 euros.
Un saludo.
Por ese presupuesto vas a encontrar poca cosa, esto es lo mejor que he visto:
http://www.pccomponentes.com/tp_link_tl_wr841nd_wireless_router_neutro_11n.html

Cuando vayas a comprarlo, asegurate de saber si es de cable. Y si tu ordenador tiene wifi N tendrá una conexión mejor.
No encontrarás un módem-router, lo que encontrarás es un router netro que conectar a tu cable-módem (ojo, para ello tendrás que poner tu cable-router actual en puente/bridge, de no hacerlo tendrás una bonita doble NAT).

Yo uso los siguientes.

Router sin Wifi: Mikrotik RB750GL, no hay mejor en el mercado. También tenemos el RB450G y el RB1200 para usos más profesionales.
Router con Wifi: Linksys E4200 con su doble banda simultánea con DD-WRT.

PD: Obvia mi comentario: ¿20 euros en un router neutro? Para eso compra un punto de acceso (AP) y mantén tu router actual:
http://www.ciudadwireless.com/tp-link_t ... -3873.html

Cuando vayas a comprarlo, asegurate de saber si es de cable.

Un router neutro no es de cable. No hay routers neutros de cable. Todo router neutro funciona indistintamente para ADSL, VDSL, cable o FTTH. Solo es necesario contar con el módem adecuado, y que el módem dé una IP pública que la reciba el router.
Contando que tienes ONO y que vas a tener que usar el router que te dan más otro conectado en bridge lo mejor que puedes hacer con 20€ es comprar un punto de acceso, que te hará la labor.
No te recomiendo lo del router porque a mi vista en España pasa como con los moviles (antes, más que ahora). Toda la vida han estado "regalándolos" y la gente no se da cuenta de lo que cuestan de verdad. Un router en condiciones se te pone facilmente entre los 60 y 80 euros, en 40-50 uno cutrecillo, los de debajo ya son la caspa y funcionarán, si es que eso es posible, peor que el de ONO.
3 respuestas