Problema con Winhiip

muy buenas! he comprado una memory card con el mcboot instalado y antes de que me llegue el pedido quería tener preparada una backup en un pendrive para probarla. El caso es que abro el Winhiip y cuando selecciono el pendrive me dice lo siguiente:

"the selected hard drive does not have a valid ps2 master boot record".

Y al intentarlo formatear me vuelve a decir lo mismo. He deducido que el pendrive de 8gb no sea compatible pero también he leido por ahí que hay programas para hacer compatibles discos duros y pendrives.

¿Qué puedo hacer? llevo dando vueltas por la red y los buscadores varias horas y no he conseguido avanzar nada en absoluto.

Gracias de antemano.
winhiip? creo que ese ya quedo obsoleto ,intenta con usbutil que es mas nuevo y mas rapido :)jugaras por usb o por disco duro ?
El winhiip no es que sea obsoleto, es sólo para instalar los juegos en el disco duro interno y
no por usb.

Saludos.
Ok entonces con Winhiip no puedo instalarlos en discos duros o en pendrives? juraría que tengo un tutorial para hacerlo :O . Bueno entonces el caso sería que necesito un programa para poder preparar un pendrive o un disco duro y usarlo con la ps2. Que me aconsejais? el USButil está muy bien pero tampoco puedo hacerle nada al pendrive :-? .

Por más que leo estoy perdido !( ahora mismo me parece más complicado todo esto que la scene de Ps3 jajajaj)
Para dispositivos conectados por usb tienes que usar el USBExtreme/Advance o el USBUtil,
tienes un faq de como prepararlo todo con el USBExtreme/Advance pinchado en un hilo
del foro.

Saludos.
Nada chicos. El usbextreme sigue sin formatear el pendrive. No aparece en la lista de discos duros. [enfado1]
brevas escribió:Nada chicos. El usbextreme sigue sin formatear el pendrive. No aparece en la lista de discos duros. [enfado1]


No se que estas intentado hacer, pero usbextreme no sirve para formatear tu memoria usb, lo que hace este programa, es pasar la imagen (ISO) de la respectiva copia que hiciste, a otro formato (dividido en varias partes) para que puedas copiarla al final a tu memoria usb, tu memoria deberá tener el formato FAT32 para que te la pueda reconocer tu PS2.

Si quieres mejores resultados mejor usa usbutil.

Saludos.
También cabe la posibilidad de que la memoria usb que utilizas no sea compatible con ps2. Animo y suerte.
Lo que me estoy oliendo es que no sea compatible con el sistema de archivos de ps2. Seguiré probando a ver si consigo algo. De todos modos... no hay ningún loader para cargar desde USB con sistema de archivos NTFS? O es necesario que esté el usb en formato FAT32 obligatoriamente?

Gracias!!!!
Cualquier dispositivo conectado por usb en la PS2 debe estar en FAT32 obligatoriamente, prueba otros
pendrives, o mejor aún un disco duro conectado con una caja externa usb.

Saludos.
El_Patas escribió:Cualquier dispositivo conectado por usb en la PS2 debe estar en FAT32 obligatoriamente, prueba otros
pendrives, o mejor aún un disco duro conectado con una caja externa usb.

Saludos.


Esta tarde será lo que haré si me da tiempo. A ver si consigo hacer algo con el disco duro externo.
si vas a husar pendrive o memoria usb solo formateala a Fat32 y listo. copia tus isos con el usb util, o el USB insane, USB extreme. tienes para escoger. copialos al pc luego pasalo a tu memoria USB. Luego de copiarlo a tu memoria USB desfragmetala con algun desfragmentador que tengas, yo tengo todos esto programas solo que no los puedo subir porque soy novato si deseas deja ti correo electronico yo te los envio
11 respuestas