problemilla con tapa gamecube.No guarda la configuracion

Pues compre hace tiempo un par de gc y una parecia ir bien y la otra rota.La rota,noes asi,ya que lo que le pasa es que la carcasa esta preparada para hacerle el cambiazo de un juego original al grabado con el chip que tiene puesto.Lo qie pasa es q como siempre con esta consola,es muy caprichosa para los backs y no me lee ninguno.Nose si es que lo hago mal o que.
Pero la que parecia que iba bien,resulta que cada vez que la enciendo me salta lo de configurar la consola en cuanto al idioma y a la fecha se refiere.Me pregunto si esta consola llevara alguna pila o algo que es lo que hace que esta configuracion se borre o hay algo mas.Digo lo de la pila,porque por ejemplo me han comentado que los juegos de gameboy llevan una y si se gasta no se puede guardar la partida,y me pregunto si pasara lo mismo con la GC.
En la esquina posterior derecha, verás unos enganches ( dos ), de color negro, esto es lo que hace saber a la consola que la tapa está cerrada. Puedes ponerle chicle, o también echarle algo encima para que se quede en la posición de cerrado. De esta manera te giraran los DVDS
hola,pues leo tu mensaje,enciendo la gc sin la tapa y el disco se pone a dar vueltas sin tocar nada.El tema es que no lo backup,le he metido la del zelda ww y no lo lee,le meto el mismo original y funciona bien,,he usado mas y no va ninguno,solo los originales.Los que he usado,en la wii los lee bien.De todas formas,gracias por la respuesta aunque no ha hecho falta hacer nada para que arranque.
usa verbatim

igual el problema es la marca de dvd
la cube es una mierda para cargar backup, depende de la grabadora,velocidad de grabacion y dvd
verbatin -r es lo que tengo,y no pilla ni uno,tengo un minidvd tdk y tampoco lo lee.Y estos iban en otra gc que tube,esta consola es otro mundo con los backups,menos mal que tengo la wii,aunque muchos de los grandes los tengo originales.
Por cierto al arrancarla me salta un menu con el nombre de cobra,no se si sera el nombre del chip,supongo que si
edito:en la info version,pone cobra 2.1, viper hardware
reedito:parece ser que la consola va bien,seguramente sere yo que no se cargar los juegos simplemente.
La conclusion a la que llego es que la tapa no esta rota sino que es asi,para poder hacer el swap.Enciendo la consola y el disco arranca solo,me salta el menu y he de elegir alguna opcion del menu.he mirado por internet y hago lo que dicen,pero la copia no salta.Luego pondre fotos
Dado que no soluciono el problema de la gc negra,a ver si arreglo la otra
La cube lleva una batería para guardar la configuración, simplemente debes sustituirla abriendo la consola.
Con respecto a que no te lee los backups y si los originales es muy probable que sea por consumibles o la grabadora que estás usando, pero ya en el último de los casos puedes probar ajustando el potenciometro, aunque a la larga acabarás con el lector. Hay varios tutoriales en el foro.
7 respuestas