Para Gurus del Hardware: Se me reinicia el PC constantemente.

Hola;

Hace tiempo que tuve un problema con el disco duro en mi pc de sobremesa, quedo frito y tras cambiarlo llevo unos días que se me reinicia el PC constantemente y es algo bastante raro, bueno al mi al menos me lo parece.

La secuencia serie la siguiente; cuando me levanto y enciendo el PC entra OK pero estoy navegando y pum...se me reinicia, si no toco nada se reinicia y antes de entrar en Windows se me reinicia constantemente, incluso si selecciono modo a prueba de fallos, entra a la secuencia pero se me reinicia antes de entrar en Windows y si no hago nada el reinicio puede ser infinito [snif] . Lo que hago es apagar de la red, tengo un boton atras de Apagado y cuando enciendo puedo entrar de nuevo a Windows pero es posible que me vuelva a apagar la sesión. Sin exagerar puedo apagar de atras unas 5-6 veces y luego ya puedo dejar encendido el PC todo el el dia y nos se vuelve a apagar, hasta que lo apaga por la noche y al dia siguiente lo mismo otra vez ¿Raro no?

Le he pasado el EVEREST para ver si es un problema de temperatura pero me da todos los niveles dentro de los parámetros normales, os pongo mas información del equipo:

Mis datos del equipo:

Sistema operativo
Windows 7 Ultimate Media Center Edition
Placa base:
Tipo de procesador 2x Intel Pentium III Xeon, 2666 MHz
Memoria del Sistema 4096 MB
Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce 9800 GTX/9800 GTX+
Disco duro ST500DM002-1BD142 ATA Device
Tarjeta de Red
NIC de Gigabit Ethernet PCI-E de la familia Realtek RTL8168B/8111B (NDIS 6.20)
Procesador
Tipo de procesador 2x Intel Pentium III Xeon, 2666 MHz
Juego de instrucciones x86, x86-64, MMX, SSE, SSE2, SSE3
Velocidad de reloj original 2667 MHz
Código de caché L1 32 KB
Datos de caché L1 32 KB
Caché L2 6 MB (On-Die, ATC, Full-Speed)

Multi CPU
CPU #0 Intel(R) Core(TM)2 Quad CPU Q9450 @ 2.66GHz, 2666 MHz
CPU #1 Intel(R) Core(TM)2 Quad CPU Q9450 @ 2.66GHz, 2666 MHz
CPU #2 Intel(R) Core(TM)2 Quad CPU Q9450 @ 2.66GHz, 2666 MHz
CPU #3 Intel(R) Core(TM)2 Quad CPU Q9450 @ 2.66GHz, 2666 MHz

Bios
Parámetros desconocidos

¿Alguien me puede alumbrar para ver si se puede solucionar? ¿Es normal que de Bios parámetros desconocidos? ¿Tiene mala pinta?

Salu2
¿ le has pasado un test a las memorias ?
Reinicios aleatorios, estan llamando a gritos memorias.
¿Como lo hago undertaker00?

Gracias.

Edito: Vale he mirado un programa que se llama MemTest86, mañana lo pruebo y miro a ver el tema de memorias.

Salu2
verifica la temperatura desde la bios, haber si por alguna razon el micro o el chip de la placa se pasa de temperatura y se reincia por seguridad
Ok numm, mañana miro esto y ya lo comento.

Gracias.
Como no colocaste el power supply que tienes, supongo que es de buena marca y potencia :p

Te recomiendo descargar esta iso
[url]http://www.stresslinux.org/sl/[/url]
y ejecutarla como te guste, cd o usb y con eso probar tu equipo.

Esos reinicios constantes, puede ser la memoria o falta de watts.
Yo voto por ram, si tienes varios modulos usa el prueba/herror, si solo tienes uno, el memtest y esperate a que haga unas 10 pasadas, por que a veces no se por que no pilla el fallo a la primera.
Pues no tengo ni idea, sinceramente...

Puede ser de tantas cosas que considerar escribir la lista sería una pérdida de tiempo...

Yo empezaría revisando estas piezas por este orden con sus programas adecuados:

Lo suyo es que revises fuente, voltajes, amperaje, etc... y luego placa, procesador y memoria a priori, para luego pasar el S.O, drivers y disco duro y si con eso con consigues nada, un testeo al vuelo...
Prueba un live cd de ubuntu para descartar que sea windows

Saludos
nesquik escribió:Pues no tengo ni idea, sinceramente...

Puede ser de tantas cosas que considerar escribir la lista sería una pérdida de tiempo...

Yo empezaría revisando estas piezas por este orden con sus programas adecuados:

Lo suyo es que revises fuente, voltajes, amperaje, etc... y luego placa, procesador y memoria a priori, para luego pasar el S.O, drivers y disco duro y si con eso con consigues nada, un testeo al vuelo...

¿Y las memorias no estarían entre lo prioritario?
Las memorias son lo que mas se joden en los pc´s y precisamente dan los fallos que comenta el autor.
Es lo primerisimo que se tiene que comprobar al fallar un pc
ditifet escribió:Las memorias son lo que mas se joden en los pc´s y precisamente dan los fallos que comenta el autor.
Es lo primerisimo que se tiene que comprobar al fallar un pc

kokosone escribió:..
¿Y las memorias no estarían entre lo prioritario?

Si y no, las memorias pueden ser el origen, pero como ya he dicho, la lista de posibles es tan grande que revisar las RAMs solo entraría dentro de lo prioritario.

Pero generalmente, cuando te fallan las RAMs, fallan siempre, es decir, el S.O. llega a una dirección de memoria que tiene problemas en lectura y/o escritura, el S.O. fallaría siempre en cuanto abrieras ese programa o intentaras ejecutar algo que requiera de esa dirección de memoria.

Pero lo que dice el afectado es que lo apaga y lo enciende 4 o 5 veces y luego a partir de ahí el ordenador va bien, para luego apagar hasta el día siguiente y cuando llegas al curro o a casa y quieres volver a usar el ordenador, vuélvete a apagar y encender otras 4 o 5 veces.

Eso usando RAMs defectuosas, no tiene sentido alguno... los errores en las direcciones de memoria no son aleatorios, es decir, vale que el problema pueda estar en uno de los "chips" de un módulo de forma aleatoria en cada módulo diferente, pero la dirección de ese bloque de memoria no es aleatoria y los S.O. aun no son inteligentes, no deciden en que bloques escriben cuando les da la gana, sino que van usando direcciones y bloques de memoria a media que el S.O. requiere de mas espacio de almacenamiento.

Esto para explicarlo fácil sería... pues imaginaros un cartero en una de esas típicas calles americanas llenas de los típicos buzones por cada casa y justo al lado del buzón tienes un container de basura, y el cartero 4 o 5 veces a la hora de repartir te echa las cartas al container en lugar de la buzon... hasta que se da cuenta de que es al buzón donde tiene que echarlas... no tiene mucha lógica, ¿no?...

Además, que dice que se le apaga el ordenador, a pelo... unas RAMs defectuosas no hacen que se te apague el Pc a pelo, a lo sumo lo que hacen es reiniciarte o bloquearte el sistema operativo, con un kernel panic por ejemplo o un pantallazo azul de Windows... Que se te apague por RAMs defectuosas, no tiene sentido...
Si tienes la posibilidad de entrar en el visor de eventos de windows, igual podrías copiar y pegarnos el error, si es que sale, en el momento que peta. Normalmente ayuda un poco a conocer por donde va...

Por experiencia propia, y algún que otro eoliano de estos lares igual se acuerda, he tenido un ordenador bastante puto con ese tipo de reinicios. Cambié las memorias (las cuales nunca fallaron en un PC anterior) y aparentemente se ha solucionado el problema.

Ante todo mucha paciencia, porque es desesperante pensar que toques lo que toques, no sabes si va a petar.

Mucha suerte y a ver si se arregla, en cuyo caso no olvides postearnos la solución! xD
Ojea el event viewer, pasa el antivirus actualizado, pasa el memtest a la RAM y si tienes a mano otra fuente de alimentación pónsela. A ver si hay suerte [ok]
Muchas y muy buenas ideas las que veo, a mi me pasaba igual, todo tipo de test y nada de nada todo bien, y pensé porque no empezamos por los cimientos, y asi fue lo primero que hice, desconectar los pulsadores de inicio y reset de la caja, se solucionó el problema, primero puse uno y ahí estaba, el pulsador de encendido estaba jodido, lo he cambiado y de esto ya hace un mes y perfecto, flasee bios, cambie discos, casi loco estaba y por tirarlo todo a la basura, y que simple averia.

Por probar no pasa nada, suerte

Saludos
Pero eso seria si se le apagase nada mas encenderlo y punto, que se le apague otra vez 5 minutos despues de encender no encaja.
15 respuestas