Bueno, yo el toshiba-hitachi es el que tengo, o mejor dicho, he tenido...
Por que la verdad es que a mi me ha salido con un problemilla de fabrica, y es raro por que es toshiba, es decir. He tenido todos los discos duros de portátiles de la marca toshiba y no me han dado mayores problemas, de hecho solo recuerdo que me hayan petado 2 de los 4 o 5 portátiles que me han pasado por las manos, además que marcas como Apple los montan en sus Macbook Pro...
Sin contar que los fabrica Hitachi, que es una marca reconocida en el sector con productos de muy buena calidad.
Me da que me a tocado la perra gorda y bueno, eso quieras que no le puede pasar a cualquiera...
El caso es que para tramitar la garantía no he tenido problemas, un email a toshiba a su propia web especificando el problema y si si, me tramitan la garantía pero claro, la tramitan por tienda, luego es la tienda la que debe tramitarla, así que como también lo he comprado en un appinformática, se lo he dicho al dependiente y sin problemas me lo ha cogido para darme otro nuevo dentro de un par de semanas a lo sumo...
Y es que al final, en esto de los discos duros, pues siempre te puede caer la china, pero bueno, lo mismo que cuando se te pincha la rueda del coche...
Por cierto, el rendimiento era muy bueno, copiaba ficheros a una velocidad descomunal, y también tiene el típico "guardado de cabezales" como western digital, pero al menos yo no he notado que tardara en iniciarse mas que el maxtor que tengo aun...