[OPINIONES/AYUDA] ¡¡Me compro mi primer PC!!

Como bien reza el titulo de este post, ¡¡me compro mi primer PC!!
Y empiezo de cero, por lo que tendre que comprar todo: torre, monitor, teclado y ratón.

Necesito de vuestro consejo para saber si lo que me voy a pillar está nivelado y no sufrire cuello de botella, si la fuente es suficiente, etc.

Procesador: Intel Core i5-3570K 3.4Ghz Box Socket 1155
Placa base: ASROCK Z77 PRO3
Ventilador: Cooler Master Hyper 212 EVO
Memoria: Memoria CORSAIR DDR3 - 2x4GB - 1600Mhz Red
Tarjeta Gráfica: Gigabyte GeForce GTX 660 Ti OC 2GB GDDR5
Disco Duro: Seagate 3.5" 1TB SATA3 ST1000DM003
Regrabadora DVD/Blu-Ray: DVDRW ASUS 24B5ST
Fuente Alimentación: F.A. Aerocool StrikeX 600W 80Plus Bronze

En principio, esto es la "torre" (falta la caja, soy incapaz de encontrar una buena, bonita y barata. Espero que me ayudeis [+risas] )

El monitor que me pillare sera el Dell S2340L 23’’ LED IPS y tanto teclado como ratón, los más baratos XD
Teclado: Logitech Compact Keyboard K300
Ratón: A4tech X-718BK Oscar 3200DPI Optical Gaming Mouse

¿Qué os parece?
Sobre todo la placa base, un colega que me ha ayudado (básicamente me lo ha hecho él XD ) no tiene muy claro la placa base.

Más dudas!
Tengo un disco duro multimedia (woxter i-cube 760) y mi intención es meterlo en la torre para guardar fotos, pelis y demás.
¿Necesito algún cable? Si es así, ¿cual? XD

¿HDMI o DVI?
Para jugar usare unos Sharkoon X-tatic 5.1 rev3, ¿me funcionaran bien con el PC que os he puesto?

También me da cosa no poder colocar el ventilador porque pegue con la RAM o así :S

Y por último, tema tiendas:

Iba a pillarlo en PCC, pero he descubierto la tienda Xtremmedia que tiene unos precios mejores, pero no conozco esa tienda de nada.
¿Alguno de vosotros ha comprado allí? Por Google solo he encontrado criticas positivas.

De momento, eso es todo.

¡Saludos!

Ps: Mi presupuesto ronda los 1000€ contando torre, teclado, ratón y monitor :)
pole

las placas asrock creo que no gustan a la gente, yo me pillaria una asus. yo tengo una asus y es bastante estable.
la fuente no se si te quedara un pelin corta, q opinen los mas expertos...
lo demas lo veo bien...

edito: esta placa la tengo y va de lujo http://www.pccomponentes.com/asus_p8p67_evo_b3.html
Yo cambiaría el modelo de la gráfica, modelos de asus o msi ofrecen un rendimiento mayor, sobre la placa no te puedo decir nada malo, por que yo tengo la Asrock z77 pro4-m y me va estupenda, aun que tengo que provar a hacer un overclock mayor cuando tenga otro disipador de cpu. Por el tema de la caja, va por gustos, busca una grande y bien ventilada y con espacio para kits de R.L. si piensas poner en un futuro.
Saludos
O la Asrock Z77 Extreme 4, o la Gigabite DH3-Z77
zaisen escribió:O la Asrock Z77 Extreme 4, o la Gigabite DH3-Z77

¿Te refieres a estas:

http://www.pccomponentes.com/gigabyte_ga_z77_d3h.html

http://www.pccomponentes.com/asrock_z77_extreme4_m.html

?

Ps: ¿Nadie ha comprado en Xtremmedia?
De los que hablan sobre ASRock, no tienen nidea. HOY y ahora mismo, en lo que respecta a SB e IB (Sandy e Ivy Bridge) ASRock > Asus. Así de simple.

Por lo demas, yo me montaria algo así:

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... o;1&so=0;1

No te defraudará y podras darle toda la caña que quieras. Eso sí, he contado con que le metes el HDD externo que tienes como almacenamiento, por eso el M4. No te hara falta nada, el cable SATA que necesitas viene con la placa, y los demas vienen con la fuente.

Con eso tienes un pedazo de pepino que no veas, por lo que no tendras problemas en rularlo todo a Full HD y con detalles/texturas/filtros/Etc durante muuucho tiempo ;)

PD: Lo del Teclado HP no es coña, de lo mejor que hay, muy bueno, resistente y fiable, mejor que comprarse algo "normalucho"... Yo me pillaba ese por 5€ o ya me plantearía irme por uno Logitech de 45-100€ xD

Un saludo! =D
Gracias por el presupuesto.
Un par de cosas:

- Veo que me has puesto un SSD y a día de hoy me parece un capricho. Prefiero un HDD normal de 1TB.
- De monitor me has puesto el Samsung S24B150BL 23.6" LED y es una rebaja de más de 70 euros en comparación con el que tenia en mente. ¿Es el que tienes tú? He mirado por Google pero no encuentro ninguna review.
- De motherboard has mantenido la que tenia yo, pero he visto que no te da la opción de hacer SLI y aunque hoy en día no lo voy a hacer, he mirado la Gigabyte GA-Z77-D3H, ¿qué te parece?

Por lo demás, el PC que me he montado es:

Motherboard: Gigabyte GA-Z77-D3H
RAM: G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9
Tarjeta grafica: Sapphire Radeon HD 7950 OC Boost Vapor-X 3GB GDDR5
Disco Duro: Seagate Barracuda 7200. 14 1TB SATA3
Red WiFi: TP-Link TL-WN851ND 300Mbps 11n PCI
Lector DVD: Asus DRW-24B5ST DVD 24X Negra OEM
Ventilación: Cooler Master Hyper 212 EVO
Fuente de alimentación: NOX Hummer M 650W Modular
Caja: NOX Coolbay VX Green Goblin USB 3.0

Teclado: HP Standard Keyboard
Ratón: Natec Genesis G33 Gaming Mouse 2000 DPI Optical

Monitor: Dell S2340L 23’’ LED IPS

En PCC me sale por 1123.75 euros más gastos de envio. ¿ Conocéis alguna tienda más barata? ¿Alguno conoce Xtremmedia?

EDITO: La caja que he escogido ( NOX Coolbay VX Green Goblin USB 3.0 ), ¿sera suficiente para que entre el disipador y demás? :S
Pfeil escribió:Gracias por el presupuesto.
Un par de cosas:

- Veo que me has puesto un SSD y a día de hoy me parece un capricho. Prefiero un HDD normal de 1TB.
- De monitor me has puesto el Samsung S24B150BL 23.6" LED y es una rebaja de más de 70 euros en comparación con el que tenia en mente. ¿Es el que tienes tú? He mirado por Google pero no encuentro ninguna review.
- De motherboard has mantenido la que tenia yo, pero he visto que no te da la opción de hacer SLI y aunque hoy en día no lo voy a hacer, he mirado la Gigabyte GA-Z77-D3H, ¿qué te parece?

Por lo demás, el PC que me he montado es:

Motherboard: Gigabyte GA-Z77-D3H
RAM: G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9
Tarjeta grafica: Sapphire Radeon HD 7950 OC Boost Vapor-X 3GB GDDR5
Disco Duro: Seagate Barracuda 7200. 14 1TB SATA3
Red WiFi: TP-Link TL-WN851ND 300Mbps 11n PCI
Lector DVD: Asus DRW-24B5ST DVD 24X Negra OEM
Ventilación: Cooler Master Hyper 212 EVO
Fuente de alimentación: NOX Hummer M 650W Modular
Caja: NOX Coolbay VX Green Goblin USB 3.0

Teclado: HP Standard Keyboard
Ratón: Natec Genesis G33 Gaming Mouse 2000 DPI Optical

Monitor: Dell S2340L 23’’ LED IPS

En PCC me sale por 1123.75 euros más gastos de envio. ¿ Conocéis alguna tienda más barata? ¿Alguno conoce Xtremmedia?

EDITO: La caja que he escogido ( NOX Coolbay VX Green Goblin USB 3.0 ), ¿sera suficiente para que entre el disipador y demás? :S

Yo el SSD lo veo algo bastante necesario, la fluidez que te da y la rapidez es inigualable, con 64GB para el SO y alguna cosa mas vas sobrado. De todas formas, si te convence mas un HDD de 1TB adelante, pero antes o despues acabaras metiendo un SSD, ya veras xD

Sobre el monitor, Samsung siempre ha hecho muy buenos monitores y paneles, ese es 1080p @60hz, 23", DVI (no me gusta conectar los monitore por hdmi xD) y 5ms de respuesta. Vamos, nada extraordinario pero lo normal, teniendo el presupuesto que tienes no le dedicaria mas pasta al monitor. Sobre Review, no he buscado ninguna, pero en PCC tienes una opinion.

Sobre la placa, pillate la ASROck, es lo mejor que hay en calidad/precio, por no decir que el SLI es para conectar 2 o mas graficas de la marca Nvidia. Tu montas una AMD, por lo que para conectar varias graficas necesitas CrossFireX y esa placa si lo lleva.

Sobre lo demas, bien, la caja lo mismo. Sobre la tienda que mencionas nunca he comprado alli, pero vamos me imagino que habra info en internet, sino encuentras mucho yo no me la jugaria.... xD

Un saludo!
¡Hola!

- Sobre el tema SSD, sin lugar a dudas que me lo terminare pillando, pero esperare a que bajen un poco de precio. El ordenador va a ser para jugar, programar y cosas por el estilo, así que confio en que, una vez pasado un tiempo, el precio y la capacidad de los SSD se normalicen.
- Tema motherboard. Sí, ya he leido que lo de conectar dos AMD se llama CrossfireX (soy muy noob en esto XD). De acuerdo, me montare al Asrock como bien me aconsejas.
- En cuanto al monitor, tenia pensado conectar el PC por DVI y una PS3 por el HDMI, pero volveré a leerme opiniones y demás, porque si me pillo el Samsung son 70 euros de ahorro jejeje Ya te digo que es para jugar en HD y demás XD
- ¿Sabrias contestarme si con esa caja que he escogido me entraria el ventilador y la tarjeta gráfica?

PC: http://www.pccomponentes.com/presupuest ... o;1&so=0;1

Un saludo!
En esa caja te cabe perfectamente la grafica y el disipador, no tendras problema ;)

Y sobre el monitor.. pues sopesa si te merece la pena dejarte 70€ por poder enchufar la pS3... ahi ya no me meto, pensaba que era solo para el PC xD

Un saludo!
Dasten escribió:En esa caja te cabe perfectamente la grafica y el disipador, no tendras problema ;)

Y sobre el monitor.. pues sopesa si te merece la pena dejarte 70€ por poder enchufar la pS3... ahi ya no me meto, pensaba que era solo para el PC xD

Un saludo!

Jejeje la verdad que 70 euros por un enchufe HDMI pues como que no está la cosa XD Creo que dejare la PS3 enchufada a mi televisor, gracias.

Y gracias por contestar a la duda de la caja [beer]

Sobre la tienda, por Internet he leido criticas buenas, pero soy un poco desconfiado. A parte de PCC, ¿me recomiendas alguna más?

Saludos.
Como recomendar, porque o he comprado o he hablado personalmente con la tienda y se que son de fiar

-PCC
-Aussar
-TwisterPC
-Coolmod
-4frags
-Alternate
-Aquatuning

Y alguna mas habra por ahi que sean buenas y de fiar, por cierto Alternate y 4frags son mas caras.

Cuando me acuerde de mas edito, que ahora desde el movil no se me ocurren mas xD
11 respuestas