¿Merece la pena cambiar de procesador?

El caso es que tengo un FX 8120 y no se si esperarme a los próximos micros de AMD (Si bien aún soportan el socket AM3+), o bien pillarme un 8350. Esa es mi duda. ¿Ustedes que harían?
Esperarme a los nuevos que tardaran hasta el 2014, ya si es el ansia seria vender el 8120 e ir por un 8320, al mejora es mas respecto al consumo electrico y ahorro de energia.
TRASTARO escribió:Esperarme a los nuevos que tardaran hasta el 2014, ya si es el ansia seria vender el 8120 e ir por un 8320, al mejora es mas respecto al consumo electrico y ahorro de energia.

¿Osea que mejor me espero al 2014 para los nuevos micros? :-? Hombre la otra opción era vender el 8120 y pillarme el Vishera 8350, ya que hay una mejora de rendimiento de un 15 o 20% más con respecto a los bulldozer y menor consumo, ¿No?
Yo pienso que no merece la pena gastarte dinero en un procesador un poco más potente, en la vida real no creo que notes la diferencia, yo cambié de un i7 2600k (4,6Ghz) a un i5 2500k (4,6Ghz) y no noto ninguna diferencia... Pero si en mi bolsillo [carcajad]
snouvorks escribió:Yo pienso que no merece la pena gastarte dinero en un procesador un poco más potente, en la vida real no creo que notes la diferencia, yo cambié de un i7 2600k (4,6Ghz) a un i5 2500k (4,6Ghz) y no noto ninguna diferencia... Pero si en mi bolsillo [carcajad]

Ah, que cambiaste de un i7 2600k a un i5 2500k... ajam... intedezante [Alaa!] Pero que el caso es que el 8350 rinde un 20% más que el 8120, ahora que yo por ejemplo lo quiero para tema de videojuegos y demás.
En lo personal te puedo decir que no cambies de procesador ya que la mejora es poca solo es recomendable cambia procesador cuando por el que se va cambiar es un 50% mejor que el anterior y los buldozer vs los vishera estos ultimos ganan por solo un 15% en general así que no veo caso gastar dinero en un procesador que va rendir casi lo mismo mejor espera hasta la sig generacin que a finales del 2013 ya posiblemente salgan o digan como seran.
GERXZ escribió:En lo personal te puedo decir que no cambies de procesador ya que la mejora es poca solo es recomendable cambia procesador cuando por el que se va cambiar es un 50% mejor que el anterior y los buldozer vs los vishera estos ultimos ganan por solo un 15% en general así que no veo caso gastar dinero en un procesador que va rendir casi lo mismo mejor espera hasta la sig generacin que a finales del 2013 ya posiblemente salgan o digan como seran.

Osea, que sólo notaría diferencia si me pasase a un i7 2600k o un i7 3770k, ¿No? :-? Ya tío, al final he pensado en no cambiar ni vender el micro y aguantar hasta los próximos micros de AMD o bien los haswell.
Perdonar por intrometerme en el hilo y el cambio de un amd x6 1055t por un 8350 como lo veis. Llevo bastante tiempo pensando en ello y no me decanto, haber si me comentais que tal veis el cambio.
Elrohin escribió:Perdonar por intrometerme en el hilo y el cambio de un amd x6 1055t por un 8350 como lo veis. Llevo bastante tiempo pensando en ello y no me decanto, haber si me comentais que tal veis el cambio.

Pues no se que decirte chacho, yo siendo tu me esperaría al año que viene para los próximos micros a ver que tal salen, y sino pues te esperas a que bajen de precio, pero que ese micro, el phenom II x6 aún rinde perfectamente.

http://www.anandtech.com/bench/Product/697?vs=147
Yo tengo un 8120 puesto a 4.2 y yo esperaria un poco porque van a bajar
Recordad que si esperáis es probable que los nuevos sean de socket "AM4". AMD no siempre hace que su/s anteriores generaciones sean retrocompatibles.
Aqui hay dos alternativas: La primera, que puedas esperar a la siguiente generacion de procesadores AMD con la posibilidad de que se mantenga el socket am3+ solo costeando el procesador, pero es muy probable que AMD ya haga un cambio de socket sea el AM4 o el FT1 que es mas probable el segundo, donde el costo seria mobo + proce.

La segunda alternativa es la que te haz planteado, irte por FXV en mi caso te recomendaria el 8320 porque no existe una diferencia en rendimiento marcable con respecto al 8350, que no vale pena pagar la diferencia, a menos que le vayas a dar un uso profesional.

Aqui puedes ver una comparacion de ambos:

http://www.anandtech.com/bench/Product/698?vs=697

Como vez es muy poco diferencia que no la vas a notar en el rendimiento.

Saludos.
WiiBoy escribió:Yo tengo un 8120 puesto a 4.2 y yo esperaria un poco porque van a bajar

Hombre, Amd siempre hará bajada de precios tarde o temprano, al contrario que Intel.
Pero bueno... yo el 8120 lo tengo a 3.1 de fábrica, y eso que tengo un Corsair H80 XD
El caso es que no se si hacerle OC...
Estos procesadores se fabricaron para overclock, por eso vienen desbloqueados, no hacerle oc es una injusticia xD

Yo lo tengo con un antec h60 y no pasa de 45 en full vcore de stock, solo e tocado multiplicador

ademas lo tengo configurado para que de normal este a 3.1 y cuando juego suba a 4.2
WiiBoy escribió:Estos procesadores se fabricaron para overclock, por eso vienen desbloqueados, no hacerle oc es una injusticia xD

Yo lo tengo con un antec h60 y no pasa de 45 en full vcore de stock, solo e tocado multiplicador

ademas lo tengo configurado para que de normal este a 3.1 y cuando juego suba a 4.2

Yo es que no se como configurarlo para no romper el micro, por eso lo tengo como viene de serie :-?
solo tienes que ir a la bios y cambiar el multiplicador a x20 y lo pones a 4ghz tan tranquilo sin tocar mas nada y el micro ni se entera y menos por agua, y hay tienes mas de 15% de rendimiento ganado

aparte tienes 50.000 guias en inet
WiiBoy escribió:solo tienes que ir a la bios y cambiar el multiplicador a x20 y lo pones a 4ghz tan tranquilo sin tocar mas nada y el micro ni se entera y menos por agua, y hay tienes mas de 15% de rendimiento ganado

aparte tienes 50.000 guias en inet

¿Entonces lo subo hasta 4GHz solo? ¿O le subo más? Lo digo porque el H80 tiene que disipar bastante bien... supongo... xD
veras estos procesadores llegan a 4.5ghz pero pasando de 4ghz el procesador sufre bastante para la poca diferencia de rendimiento entre 4 y 4.5ghz asique yo lo dejaba en 4 si es tu primer overclock

de 3.1 a 4ghz se nota un webo
WiiBoy escribió:veras estos procesadores llegan a 4.5ghz pero pasando de 4ghz el procesador sufre bastante para la poca diferencia de rendimiento entre 4 y 4.5ghz asique yo lo dejaba en 4 si es tu primer overclock

de 3.1 a 4ghz se nota un webo

Ajám, pero aún así cualquien OC es perjudicial para el micro, ¿No?. Además, ¿Tu a cuanto lo sueles dejar?
Cualquier OC no es perjudicial para el micro, el micro te lo cargas sino esta bien refrigerado o te cuelas mucho con los parametros sobretodo con el voltaje, esto que estamos haciendo es un overclock moderado que no toca voltaje estos micros en concreto toda la serie FX de amd estan preparados para ello vienen con el multiplicador desbloqueado para que lo trastees y lo subas

Yo lo tengo que cuando navego y ago el chorra el procesador esta a 3.1 y cuando juego automanticamente se dispara a 4.2 llevo asi 1 año desde el primer dia
WiiBoy escribió:Cualquier OC no es perjudicial para el micro, el micro te lo cargas sino esta bien refrigerado o te cuelas mucho con los parametros sobretodo con el voltaje, esto que estamos haciendo es un overclock moderado que no toca voltaje estos micros en concreto toda la serie FX de amd estan preparados para ello vienen con el multiplicador desbloqueado para que lo trastees y lo subas

Yo lo tengo que cuando navego y ago el chorra el procesador esta a 3.1 y cuando juego automanticamente se dispara a 4.2 llevo asi 1 año desde el primer dia

¿Y que opciones habilitas para mantenerlo a 3.1 y cuando ejecutas un juego subirse automáticamente a 4.2? Por cierto, ¿El antec h60 tiene mejor refrigeración que el corsair h80?
Creo que el h80 es un poco superior, pues las opciones depende la placa base

cual tienes? asi le hecho un vistazo ala bios y te digo lo que sea
WiiBoy escribió:Creo que el h80 es un poco superior, pues las opciones depende la placa base

cual tienes? asi le hecho un vistazo ala bios y te digo lo que sea

La configuración de mi PC la tengo debajo ;)
22 respuestas