Configuración HTPC (AYUDA)

Después de la ayuda recibida por varios usuarios aquí y en otros foros he terminado de elegir las piezas para montarme un HTPC para uso multimedia y poder jugar a juegos ocasionalmente sin problema, estoy a punto de hacer el pedido, pero me quedan varias dudas.

Aquí la configuración y mis dudas:

Caja Silverstone GD06
HD SSD Samsung 256GB
Disipador Scythe Zypang
Fuente 400w
Asrock FM2a75 PRO-M
AMD Athlon x4 750wl
Sapphire Radeon HD 7770
Me falta la ram, ¿Cuales y a que velocidad me aconsejáis que ponga?

Antes de nada, que os parece? Aclaro que no quiero una bestia de pc. Y turno para las preguntas chorras, pero es que no tengo idea:

-¿El disco duro samsung lo cojo de la serie 830 u 840?
-¿Por la diferencia de precio me recomendáis una placa Asus F2A85 M-PRO? ¿Que diferencias tienen?
-Por último, tengo una duda. Tanto la gráfica como la placa tienen conexión hdmi. ¿Para que necesito 2 conectores en un pc, que hago con eso?

PD: Aclaro que se lo justito sobre esto, mas que nada para que no seáis muy técnicos en las explicaciones. XD

Gracias.
Hola,

-El ssd píllate el 840 si puedes.
-El A85 lleva 8 satas y el A75 4/6 (dependiendo del modelo de pb). Soporte para multi-GPU (CrossfireX 8x8x4). Y por norma general se suele montar mejor chip de sonido (Realteck AL892 y AL898). Valora si quieres pagar la diferencia por esto.
-La placa lleva hdmi para usar la gpu del procesador, si vas a usar una gráfica dedicada tendrás que usar sus salidas.

Lo único que no me parece bien es la fuente. Que marca es? 400w seguro que llega, pero espero que sea de buena marca, sino tendrás problemas. Por lo demás te sirve para lo que quieres.

saludos
¿Y ese Athlon II x4 para socket FM2 rinde bien? yo soy muy reacio a los Athlon II, me veo que no sea mejor que un Phenom II x4 AM3 ni de lejos, no se, no veo ni reviews de esos Athlon II nuevos.

400w de fuente lo veo poco, aunque sea de buena marca (si es mala peor aún), AMD ya dice que MÍNIMO 400w para cualquiera de sus gráficas e ir con lo justo es quizá quedarte corto. (por que las fuentes no suelen dar lo que dicen, porque te dicen lo máximo de pico, es como cuando coges un Renault CLIO y lo pones a 200km/h en una bajada, en plano pilla los 160km/h y llorando), yo no me bajaba de los 550w.

Ram cualquiera 1600 CL9 estarán bien, pero si ya quieres marca me decantaría por Corsair o Gskill.

Los conectores de video de tu placa base no servirán para nada (además ese CPU a saber si tiene gráfica integrada) ya que usas como gráfica la RadeonHD 7770 (que esta también tendrá varias salidas de Monitor/TV, si tiene Eyefinity soportaría hasta 3 a la vez con adaptadores probablemente, sirven desde trabajar con varios espacios de trabajo en el S.O. como para jugar a juegos que soporten multiples pantallas, pero ya hablamos de algo que cuesta un huevo o dos) Dejémoslo en que usarás una salida y las demás pues estarán ahí. Otra gente usa también para en una salida usar el PC (monitor) y la segunda para ver peliculas por ejemplo en una TV (casi que suele ser lo mas normal)
Hola gracias por responder, voy a ir por partes:

- La fuente es marca be quiet, siempre be quiet, estaba entre comprar la de 400 y la de 500, como me recomendáis. Tiro por lo alto? (Darumo me gusta el ejemplo que pones, yo tengo un CLIO XD). Dery me dices que si es buena marca seguro que llega, teniendo en cuenta que es be quiet, que opinas?
- Sobre la RAM he visto una Kingston 2x4gb de 2400, puede que sea excesivo para éste equipo, pero la he visto a sólo 50 euros. ¿Voy a por ella pensando en el futuro o es tontería?
- La placa amd athlon II x4 750w, viene a ser principalmente el mismo chip que la amd a10 5800k, sin la gráfica integrada. Por lo que me han ido diciendo y he visto, la diferencia radica el athlon funciona a una frecuencia 3.4/4.0 Ghz y el a10 3.8/4.2. Con lo que pesé a esa pequeña diferencia me va a dar un rendimiento similar pero con una gráfica mejor. Perfectamente podría estar equivocado, pero por lo que he ido viendo, voy en buen camino.
- Sobre la placa, tienen una diferencia de 50 euros, realmente no se sí me vale la pena y si voy a notar una diferencia brutal que valga el desembolso.
- Una última cosa, entonces si pongo gráfica, queda anulada la conexión hdmi de la placa, me quedan de adorno las conexiones de la placa? (Sólo me interesa el hdmi, lo voy a conectar a una televisión)

Muchas gracias a los dos y a quien venga detrás. Un saludo
No entiendo tanto drama por los puertos de video de la tarjeta madre, si al final vas a usar una tarjeta de video independiente ¿que mas da esos puertos? si los que van a funcionar son los de la tarjeta de video.

La memoria RAM a 2400MHz esta bien, algunos procesos intensivos donde se requiera de mucho intercambio entre la RAM se veran beneficiados.
TRASTARO escribió:No entiendo tanto drama por los puertos de video de la tarjeta madre, si al final vas a usar una tarjeta de video independiente ¿que mas da esos puertos? si los que van a funcionar son los de la tarjeta de video.

La memoria RAM a 2400MHz esta bien, algunos procesos intensivos donde se requiera de mucho intercambio entre la RAM se veran beneficiados.

Ningún drama, sólo era curiosidad.
5 respuestas