Hola chicos,
A ver si podéis ayudarme a salir de dudas para ver si realmente es fallo de la gráfica, antes de que la devuelva a pccomponentes, no vaya a ser que el fallo esté en otro sitio y me toque pagar los gastos de envío y de comprobación.
Creo que la gráfica puede estar dañada, os cuento los síntomas para que podais juzgarlo vosotros mismos. He comprado un equipo completo por piezas para poder montalo en casa, los componentes nuevos son:
-Gráfica Asus Radeon HD 7770 DirectCU V2
-Placa base Gigabyte ga-970-ud3
-Procesador amd FX-6300
-Discos duros seagate green 2TB y samsung SSD 830 256GBs
-Memoria RAM G. Skill Sniper DDR3 1866MHz 2x4Gbs
-Fuente de alimentación Be quiet straight power E9 480w CM
-Caja Cooler Master silencio 550
El monitor es un Samsung syncmaster 226BW, que ya tiene unos 4 años y que me va muy bien.
He montado el pc completo, aunque todavía no tengo instalado ningún sistema operativo, la cuestión es que cuando arranco el pc y me sale la pantalla inicial en la que la placa base comprueba todos los componentes, me salen unas rayas verticales verdes bastante anchas sobre la imagen normal.
Luego cuando entro en la BIOS para configurar los distintos parámetros, sale la imagen normal pero con unos rectángulos horizontales alargados de color rosa que están por toda la pantalla, y se mueven según me desplazo por los menus.
Os he incluido una imagen que he sacado con la cámara: [img][/img]http://imageshack.us/photo/my-images/829/1004980zc.jpg/
La señal la llevo al monitor con un cable DVI, y he probado a conectarlo tanto a la salida DVI-D de la gráfica, como a la DVI-I. También he probado con un cable VGA analógico, pero el problema se repite.
He probado a montar la gráfica nueva en mi pc viejo, y también aparece la imagen con defecto, y al arrancar el windows XP, el escritorio se ve con multitud de defectos, aunque he de decir que en el PC viejo no instale los drivers de la gráfica nueva, dado que para hacer la prueba no lo he considerado necesario.
También he probado una Nvidia 7900GT que tengo del ordenador viejo, y la he conectado en el nuevo, la señal llega perfecta, la pantalla de arranque se ve correcta y la BIOS también.
Lo único que me falta por probar es en otro monitor, pero no tengo ninguno por aquí. He investigado a ver si hay algún problema de incompatibilidad de señal entre la gráfica y el monitor, pero no he encontrado nada concluyente.
Vamos, que en mi opinión creo que la gráfica está dañada. Yo no la he observado ningún defecto apreciable a simple vista.
Tengo el pc ahí parado como un mueble, he escrito a los técnico de la tienda a ver que me contestan, pero la inteligencia colectiva del foro seguro que resulta mucho mas esclarecedora.
Si teneis alguna pregunta sobre el equipo o la configuración, no dudeis en preguntar.
Un saludo y gracias.