Bueno, tengo un portatil Asus k53sv, el cual pues me ha ido bien durante este año, y tengo un problema ahora que he comprado un monitor externo.
Resulta que cuando conecto el portatil por HDMI, la pantalla se me ve bien y tal, pero al arrancar un juego, no salta la tarjeta nVidia, se queda clavada en la intel hd3000.
Contacté con nVidia y su respuesta fué clara. Es un fallo de hardware y ellos no pueden hacer nada.
Contacté con Asus ibérica, y me dijeron que llamase a atención al cliente. Los llamé, y la operadora me dijo que no se podía hacer nada. Cuando le dije que no era un fallo
aislado, que he visto foros con personas con el mismo problema me espetó que porqué no había visto esos foros antes, por lo que mi enfado fué mucho mayor.
Básicamente porque en un foro te informas, pero las specs del producto en la página oficial no reseñaban nada a este respecto.
La cosa está en que el portatil por VGA si saca la tarjeta nvidia, pero por hdmi la tecnología optimus falla y ni forzándolo desde el panel de nvidia arranca, solo por vga (y el panel
physics así lo demuestra).
Quiero meterles mano, porque francamente es una puta verguenza que te venda un producto así y no hagan caso.
Al menos hacer ruido, se que no me van a solucionar nada, porque es un equipo completo pero al menos decidme formas en los que mover este tema en sitios tecnológicos porque estoy
perdido.
Saludos de antemano.